viernes, 8 de febrero de 2008

Tres eran tres, las pelis de Elena... y solo una era buena.






Tenemos en esta entrada una trilogía de películas absolutamente dispares y disparatadas. No solo no tienen nada que ver entre si, sino que además proporcionaran unas sensaciones muy variopintas al contemplarlas.

CREATURES THAT TIME FORGOT. (1970)

Empezamos con una producción Hammer setentera. Una de esas películas de cavernícolas y dinosaurios. Solo pasa que los dinosaurios ya se habían extinguido (históricamente correcto) o bien no había presupuesto para lagartijas y maquetas a lo Harryhausen. Rodada en las estepas sudafricanas, nos narra la historia de una tribu humanoide de chicos morenos que tras salir corriendo de la explosión de un volcán (ya hace falta ser cenutrios para vivir en un volcán activo) se une a una tribu de trogloditas rubiales. Viene el mestizaje y mas aventuras.

Tenemos peleas entre trogloditos, entre trogloditas (estas son las buenas), caza, viajes, amor, celos, erupciones volcánicas, fustigamiento de damas con ramas de abedul, luchas con osos, vudú, drama, sangre y violencia y finalmente unos vivaces diálogos a base de groar y grrrr. Y por si fuera poco a una Miss Noruega luciendo habilmente muchos metros cuadrados de piel al aire. Va en versión original sin traducir, los gruñidos se entienden perfectamente. Así que con ustedes una aventura que muchos querrían olvidar.

THE MAN WHO COULD WORK MIRACLES. (1936)

Esta es la buena del trio. Deliciosa película, de las abuelitas de la ciencia ficción, que versa sobre un modesto caballero que responde al dificil de llevar nombre de George McWhirter Fotheringay. Este caballero, a la salida de su jornada laboral en un comercio textil, sigue la sana costumbre británica de acudir al Pub. Allí descubre que puede hacer lo que le da la gana. Los prodigios ocurren a su simple voluntad, excepto que la jamona de turno se pirre por sus huesitos.

Se le notan los años y evidentemente no son efectos digitales de George Lucas, pero entretiene y divierte. Poco mas se puede pedir a una película que ha envejecido mas que dignamente. Esta basada en un relato de H.G. Wells y realmente merece la pena verla.

Milagroso cutrefilm 045 en emule v.o.s.e.: The man who could work miracles.

JARJACHA. EL DEMONIO DEL INCESTO. (2002)

Del interior del Perú, nos llega esta leyenda andina, que narra que las almas en pena de los pecadores incestuosos se convierten en "Jarjacha". Este es un demonio mitad hombre y mitad llama que mata a sus víctimas de un escupitajo y luego les come los sesos. Nos narra las peripecias de tres estudiantes peruanos que acuden a una comunidad rural a estudiar la "extrema pobreza". Con quedarse en casa del director hubiera bastado. La autoridad municipal se opondrá a dicho estudio y se enfrentará a los estudiantes al grito de "Yo soy la autoridad, no me desautorices". El terror y el drama acechan.

Rodada con un presupuesto digamos escaso, por un director de escasa experiencia, con unos actores de talento aún mas escaso y con unos extras que escasamente conocen el jabón. En esta película todo es tal como se ve, realismo de pobretón lo podríamos llamar. Y por lo demás hay que verla para creerla. Una propuesta que me tuvo buceando por los mercadillos de Lima hasta que di con el Vcd piratón que para ustedes he pasado de la mejor manera posible a Avi. El ripeo original es bastante malo, pero como la película es igualmente mala no se puede decir que desentone.

Cosa (por ser piadosos) cutrefilm 046 en emule: Jarjacha. El demonio del incesto.

11 comentarios:

  1. La de Jarjacha es verla para creerla como dices,yo ya la tenía por ahí, aunque también con una calidad de imagen bastante pobre acorde con el film, pero la historia tiene su trasfondo de leyenda en algunos de los pueblos andinos, lo se por que estuve entre otros sitios cuando fuí a Perú, allí casi un mes y medio de los dos que tuve en algunos de esos pueblos como los que aparecen en el film o más destartalados si cabe pero llenos de encanto y chicha, y claro esas cosas del perú mágico se comentan, y curiosamente los lugareños como ya te comenté son los que mejor actuan en el film, pura naturalidad.
    Respecto a las otras dos a por ellas, pero falta el enlace de la segunda o a mí no me sale.
    Gracias una vez más por traernos estas joyas del escombrillo sublime

    ResponderEliminar
  2. gracias!!
    eso quería decir.
    (por la 4º temporada de house)
    así que hay paro de guionistas..
    no habrá capitulo 13 por un rato entonces?

    ResponderEliminar
  3. Mu currado el Blog y las subtitulaciones.....INCREIBLES. en el capitulo de frozen....jajaja...tremendo el corte de los libros y la referencia a Torbe........jajaaj no puedo contigo crack!
    Un abrazo cenutril y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. la version que existe en emule de jarjacha esta demasiado comprimida... (por eso saco otra) y la misma pelicula existe en version "muchos medios" y se llama "madeinusa", dando vueltas a las leyendas de incestos en los pueblos de las sierras... (aunque sin monstruo)... daniel... el enlace de la segunda ya por fin la publico... me dio problemas al pasarla a avi... pero ya esta.

    a ti flor de nada, hay paron... dicen que es posible que en abril si la desconvocasen rapido... no se sabe aun...

    rafa y me alegro que pilles algunos delirios... procuro que no sean excesivos... uy sabes quien es torbe... callemos que luego todo se sabe ;)

    ResponderEliminar
  5. Me saturaste de cine malo...en entrado en un bucle y hasta empiezan a parecerme razonables ¡oh dios Yulifero porque me haces esto!

    Por cierto...sigo esperando al maromo potentorro de cutrefilm para bajarla.

    quesos!

    Pd: Gracias por los subs del 12 que se me olvdo...^^

    ResponderEliminar
  6. mery ... algun dia caeras a mis encantos.... conste que tenia una para ti muy especial... pero no se donde se me ha escondido...

    buscare arduamente hasta dar con ella y el dia que la publique te la dedico

    ResponderEliminar
  7. Jo...

    Hace años que buscaba la peli esta de 'El Hombre que Podía Hacer Milagros', porque la vi de niño y me dejo impactado. Pero como no sabía ni como se titulaba ni ningún dato de la peli, nunca pude localizarla.

    Así que gracias!!, y gracias también por los subtítulos de House, que es la razón primera por la que conozco el rincón este.

    ResponderEliminar
  8. Bueno..me rindo..me estoy bajando la de los milagros..ya te diré.:)
    Ah, yo tambien me apunto al maromo potentorro de la Mery..estaré atenta al blog..jajaja

    Besos,quesos,sesos..pa ti, lo que quieras...
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  9. los maromos ... bien algo se anda buscando... a ver que encontramos..
    creo que haselchof no vale como potentorro no?

    ResponderEliminar
  10. Nonono...no me pongas al ex-vigilante de la playa con su pecho lobo al aire ¡no te lo permitiria! (Y creo que Susa tampoco)

    Espero pacientemente que encuentres un cutrefilm a mi medida...y eso que soy bajita.

    quesos!

    ResponderEliminar