miércoles, 2 de enero de 2008

Bloodrayne o Uwe Boll al cubo (de sangre claro).


Cutrefilm dedicado a Osazo55, por su valentía boxeadora frente al la encarnación del mal.

Título original. Bloodrayne

Año. 2006
Duración: 85 min
País: USA
Director: Uwe Boll
Guión: Guinevere Turner
Música: Henning Lohner
Fotografía: Mathias Neumann & Michael Neumann
Reparto: Kristanna Loken, Ben Kingsley, Billy Zane, Michael Madsen, Matt Davis, Michelle Rodriguez, Udo Kier, Meat Loaf, Geraldine Chaplin, Michael Pare.

Sinopsis: Tenemos una chica que es prisionera y vejada por unos feriantes ambulantes. Al rato se los come. Sorpresa es mitad vampira y mitad humana. Esta chica va a pegar saltos, cabalgar y echar un kiki. Los demás personajes no importan, todos la espichan. Empecemos el duro trabajo de verlos ir desfilando hacia el valle de Josafat.

De películas cutres increiblemente añejas nos vamos a tiempos modernos, para observar que la longeva tradición del "cine merde" no desaparecerá mientras haya apóstoles como Uwito que mantengan la antorcha encendida. Pero vayamos a ello. El explicar razonadamente porqué una película es mala es una tarea agotadora. Y los que nos dedicamos a esto, a veces nos escapamos por la tangente de los chistes y los desvaríos. Ya que tenemos el cráneo relleno de neuronas en plena guerra civil, alzadas en armas después de haberlas sometido a estas pruebas. El reflexionar sobre lo ya visto puede provocar suicidios neuronales en masa. Pero a veces no queda otro remedio, y en este caso es así. Cuando todo el mundo dice Uwe Boll es el peor director del momento actual, hay que justificarlo, o quedas como un cenutrio de tantos de cortar y pegar. Bueno me he impuesto la tarea y me he rippeado y subtitulado “Bloodrayne”. Como ya voy agarrando cierta soltura, el rippeo es muy bueno, lo demás lo que a continuación describiré mas bien al contrario.

Vayamos con el argumento, imaginaros un burro subiendo una empinada montaña entre peñascos sueltos, y con cuatro agujas en el culo, que automáticamente van inyectando al pollino en intervalos aleatorios un sedante, una droga alucinógena, un excitante y viagra. Y el pobre burro responde a los estímulos con siestas, carreras locas, rebuznos a la luna e intentando cepillarse un pobre abedul que estaba plantado por entre los cerros. Algo así es el discurrir argumental de la película. Vamos a resumirlo de esta manera, una taberna, un campamento gitano, flashback así mataron a mi mama, vamos cabalgando, degollina, castillo de un malo, seguimos cabalgando, encuentro – flashback así mataron a mi mama- y degollina, castillo de otro malo, llegamos al castillo de los buenos, un flashback así mataron a mi mama, follemos, cabalguemos, monasterio y degollina, castillo de los buenos otra degollina, cabalguemos al castillo del malo mas malo, hagamos el gilipollas en la puerta para que nos capturen, degollina final. Y realmente explicado así queda mas estructurado que en la película.

Los personajes, tenemos a una vampira – humana (una dhampir), que vive encerrada en una jaula gitana, y que lleva un pantalón de boutique de cintura baja, solo le falta asomar la tanga roja por la trasera. Esta chica, bebe sangre pero no sangre humana, lo cual no quita para que se cargue a unos cuantos señores en cuanto se le cruza el cable. Ha vivido cautiva de los gitanos en un carromato lúgubre, y cuando huye luce un bronceado hiper guay y una habilidad luchadora que rivalizaría con Bruce Lee. Todo ello lo ha conseguido observando a las moscas mientras estaba encadenada. Tenemos unos ciertos buenos, seres que luchan contra los vampiros, todos ellos almas atormentadas, que lo mismo votan Zapatero que Rajoy con un cambio de viento y que dan mandobles con precisión endiablada a la “Boll”. Se lucha a la “Boll” cuando en medio de las peleas das un salto mortal y 3 volatines para clavar la espada de forma y manera que se derramen 5 litros de sangre del maloso a chorro. Tenemos unos malos, tan metidos en el papel de malos que actúan de la peor manera posible (hablo del desempeño actoral) y que persiguen un ojo, una costilla y un corazón que salen, entran y salen, son absorbidos, dan mucho poder (dicen) y no tienen ningún efecto. Tenemos a Geraldine Chaplin, en el papel de pitonisa Lola, leyendo el futuro a nuestra dhampir con cartas, tan habilidosamente. que 7/8 partes de lo que lee en cada naipe lo recita antes de descubrirlo sobre la mesa. Tenemos al ilustre Ben Kingsley en el papel de príncipe de vampiros “Kagan”, y realmente la caga. Su actuación corresponde al momento “sedante para burros”. Las caras del amigo Ben hacen parecer los relieves de los faraones como un concierto de las Spice Girls. Expresividad nula y los diálogos casi son leídos letra a letra. Tor Johnson lo hubiera hecho mejor... El resto de los actores parecen de cartón, aunque no lo hacen tan rematadamente mal, imagino que el amigo Uwe les diría por ejemplo, pon cara de “sobrao gilipollas” y el actorcete de turno la pone y palante con el burro. De entre este batiburrillo de actuaciones lo menos malo las dos chicas, Loken y Rodriguez, que se esfuerzan en transmitir algo poniendo diversas caras de estreñimiento.

Las peleas, o mejor dicho las degollinas... rodadas al inefable estilo “Uwe”. Pongamos unas mangueras de catsup fluyendo asazmente aquí y allá, aceleremos el ritmo para que no se vea de donde viene ese o de donde sale aquel, ángulos mareantes y música “tachún – tachún” no demasiado bien sincronizada, gente tragándose metro y medio de espadas (como si alguna tuviera filo) y uno o dos cortados casi literalmente por la mitad (como nuestra inefable Star wars turca). Y claro muere hasta el apuntador. Lo único medianamente bien conseguido es la ambientación y los castillos, pero es que sacar mal los castillos de Baviera no lo consigue ni maese Boll; ah y las pechugas de la Loken, que a la hora de rodaje, sonó el despertador y el director gritó "es hora de follar”. Y allá va un polvete que vamos a llamar piadosamente “desangelado”. Y como no podía ser de otra manera, final gilipollas a la "Uwe", para rodar secuela si cuela.

En resumen, amigo Uwe, tu erres muy malo, pero tus pelis te superan y van mas allá.

Enlace emule a mareante y casposo cutrefilm 040 - Bloodrayne subtitulada en español.

6 comentarios:

  1. Después de leer la crítica, no me pienso bajar la movie, ah pero que divertido el desmenuzado de la película, genial :)

    ResponderEliminar
  2. Es que uno no debe decir mentiras Ray, en resumen la pelicula no te duerme (al menos eso tiene) pero te deja tan estupefacto como ver un elefante verde bailando un tango en la vía pública. Ahí queda eso XD

    ResponderEliminar
  3. Preferiria ver un elefente verde bailando un tango en la via publica

    ...creias que esta me la iba a bajar??

    El dia que me baje una y la vea no se que pasará

    besos!

    ResponderEliminar
  4. quizas empieces a ver elefantes verdes en esa guisa... XD

    ResponderEliminar
  5. e-psy + hermanita mongui

    sería factible colgarla en www.mininova.com como un torrent?
    La verdad es q la peli pinta muy bien, vampiros sexo tias beunas ... y argumento pa reirse un rato de lo mala q es

    ResponderEliminar
  6. hola psy + mongui, pues la respuesta debe ser negativa, solo colgue el torrent de "manos" cuando empece y pronto vi que no podia atender a diestra y siniestra, de hecho mantener los torrents de house es un dolor de cabeza... te ofrezco dos opciones, instala la mula y funciona con elinks (imposible pescar un virus o nada raro a base de elinks de paginas de confianza) o bajate este torrent http://www.mininova.org/tor/863098 no es el cutrefilm pero es bloodrayne en español y cuenta con seeders suficientes para una bajadita rapida, un abrazo

    ResponderEliminar