sábado, 21 de julio de 2007

The creeping terror (2) -Imágenes de terror alfombrado.










¿Entendeis ahora el porqué digo que parecen pescados con caña en el Mar Caspio estos actorcetes?

domingo, 15 de julio de 2007

The creeping terror - La alfombra devoradora de hombres.




Director: Arthur Nelson
Guión: Arthur Ross
Género: Ciencia ficción - Terror.
Música: Frederick Kopp
Fotografía:Andrew Janczak
Reparto: Arthur Nelson, Shannon O'Neil, William Thourlby, John Caresio, Brendon Boone, Byrd Holland, Jack King, Pierre Kopp, Ken Savage, Mark Field, Les La Marr.
Blanco y Negro - Usa - 1964


Sinopsis: Barney y Brett son unos felices recien casados. Barney y Martín habían sido amigotes durante años. Pero ahora que Martín había sentado la cabeza, se estaban distanciando. Barney aun se citaba con todas las chicas de la ciudad. Y no entendía porque Martín y Brett no salían mas veces con el. No entendía que el matrimonio crea nuevos problemas y responsabilidades, y que también necesita mucha intimidad. A pesar de que Brett le invitaba a menudo a comer con ellos, Barney estaba resentido con ella, o al menos así lo veía ella. Pero este tipo de cambios entre amigos y colegas ocurre siempre en estos casos La vida hace a los jóvenes madurar, y con el matrimonio a Martín le llegó su turno, su vida ahora era Brett, y Martín disfrutaba esa vida.

Comentario: Es una película, completamente inédita, el ripeo y los subtítulos son 100% míos. ¿Y que mas se podría decir? Cuenta la leyenda que el director tenía un monstruo maravillosamente diseñado, pero que se lo robaron 1 semana antes del rodaje, y tuvieron que improvisar, que si el equipo de sonido se les cayó al lago Tahoe y tuvieron que improvisar una narración y escenas dobladas... leyendas... Lo que si debe ser cierto es que todo el equipo de rodaje (mas guionista y actores) debió olvidarse el cerebro en casa, y salió esto.

El monstruo es algo así como una tabla de planchar forrada con la moqueta de la abuela por delante, y por detrás como un bacalao seco de 7 metros, forrado con la misma moqueta y luego cruzado con un dragón chino. Es lento, muy lento, los "especialistas" que lo movían debieron sudar bajo la moqueta la gota gorda, y las víctimas debían echarse al suelo todas mientras el monstruo iba hacia ellos a 1 metro por hora y luego tirarse en plancha a la boca del monstruo para poder ser devorados. Por lo demás, poco que destacar, todo roza lo inimaginable, aunque la escena del salón de baile arrancará lágrimas en los corazones mas sensibles. Ojo con la chica del pantalón ceñido brillante, sus caderas os hipnotizarán. Un buen consejo os daré, si algún día os tropezais con un monstruo que anda a paso de pedo de burra, corred, nada de tirarse al suelo, ni de gritar, ni de saltar en plancha hacia su boca. Parece obvio pero a ninguno de los personajes de este invento se le ocurre jamás.

Si hubiera una película, epítome de todos los posibles males cinematográficos, sería esta. Tiene de todo. Narración absurda (véase la sinopsis, es el rollo del narrador literal). Monstruo que repta cual caracol reumático. Fotografía espantosa (se olvidaron el fotómetro encima del piano). Planos absurdos de relleno que se hacen (y son) eternos, por ejemplo las nalgas batidora del salón de baile. Actores que deben haberlos pescado a caña en el Mar Caspio. Un continuo ir de acá para allá para hacernos creer que pasa algo. Efectos sonoros sicotrónicos, solo oír al monstruo pegar gruñidos (de león!!) mientras está tragando a sus víctimas de las que solo asoman ya los zapatos pero ellas siguen pegando alaridos de terror como si nada. El despropósito es tal, que o te da la risa floja, o compras un cañón para asesinar a los responsables de este engendro. En mi opinión consigue ser peor (y mucho) que "Manos - The hands of fate". Y para acabar, pues eso... que la disfrutéis :) Ah y el cartel me lo he sacado de la manga, pero era lo mas parecido que había en carteles de películas pintados a mano en Ghana. Y ya con esto... me despido hasta septiembre, que tengais buen verano.




viernes, 13 de julio de 2007

Thriller bar music scene - Música para Gourmets 002





Estamos en una película de cine negro crepuscular, del año 57. Basada en alguna novela de Raymond Chandler. El detective privado (Frank Sinatra) ha sido encargado la investigación de la muerte de un poderoso industrial por la joven viuda (una despampanante Gloria Grahame). En un momento la pasión nace entre la viuda y el detective. Pero esa tarde el encuentra que en el abrigo que ella dejó olvidado en su oficina una caja de cerillas, dentro el teléfono de un famoso gígoló, implicado en matrimonios de fortuna que acabaron con ricas viudas como desenlace final. El desencanto y la duda hacen mella en nuestro detective, que vagabundea por Brooklyn rumiando sus pensamientos. Entra en el" Blue Moon - Cafe Society", pide un bourbon y la música suena, mientras el comtempla abstraido el fondo del vaso de whisky.


Una producción de mi amigo xxxxx, que publico antes del parón veraniego (obligatorio porque no podré compartir). Tiene hasta tres títulos, Bar music scene - Thriller bar music scene - y - Blue Moon - cafe society, Hollywood thriller bar music scene. De cualquier manera, es que mi amigo aparte de no tener mucha idea de inglés, a veces estira los títulos hasta el infinito. En resumen es una banda sonora imaginaria para los momentos depresivos con bourbon en cualquier película de cine negro. Con un jazz melancólico y sugerente que nos acompañara hasta el cierre con las voces de Bacall y Bogart.

martes, 10 de julio de 2007

"La canciones mas horrorosas jamás oídas" - Cutre music ye ye.





Si os habeis leido lo que conte de mi amigo xxxxx y sus producciones, que vende (por poco tiempo ya) como rosquillas, hará unos cuatro años le reté a ver si era capaz de vender la cosecha de música mas espantosa que le pudiera preparar. Y me aceptó el reto. Me dijo tu grabalá y yo la vendo al precio de las demás producciones (bastante caras) y verás como si la cuelo.

Luego me arrepentí, eso de buscar la música mas horrible, seleccionarla, darla un orden y encima que tuviera algo de gracia fue una labor de titanes. Estuve ordeñando la mula y la web durante meses, leyendo de personajes increibles, de lanzamientos musicales sicotronicos, y sufriendolos terriblemente. Hasta que al final pude presentar a mi amigo dos cds repletos de meses de trabajo. El puso de portada una entrañable foto que tiene en la puerta de su tienda de Cristopher Lee (como Drácula) que al parecer tiene enfrente alguien que se ha tomado 6 kilos de tortilla de ajo. esa foto en su leyenda original ponía "Aquí no vendemos de los 40 principales", pero se cambió para la carátula por la que aparece en la portada. En la contraportada los Hermanos Marx garantizan que son los temas mas malísimos de la historia. ¿Y que pasó? Pues que el desgraciado de mi amigo, se puso a venderla, y las risas eran infinitas. No es que sea un número uno, pero ha debido vender mas de 100, y eso es arte. Cobrar xx euros por esto, y encima que salgan contentos y muertos de la risa.

¿Y que contiene? De todo, gente muy muy conocida, Almodovar, Fernando Fernan Gomez, Jesulin de Ubrique, Yoko Ono, Raphael, Luis Miguel, Alejandro Sanz, William Shatner... Gente muy desconocida y de distintas procedencias,España (con aportaciones autonómicas incluidas), Andorra, latinoamerica, USA, Inglaterra, Paises Nórdicos...

Tenemos desde el Nerón moderno, Abdala Bucaram, presidente que se metió a cantor (lo siento del Nerón original no encontré registros sonoros), a momias de la tele como Leticia Sabater, y los estilos van del country, heavy, punk, clasico, cumbia, rock, disco, baladas de amor, jazz y música experimental. Hay gente entrañable, cuya historia leia en internet y que producían una ternura increible como Shooby Taylor (la trompeta humana), o Leona Anderson cuya ambición era derrotar a Maria Callas... (ufff!!!). Otros son solamente bandarras o completos inútiles... el descubrir mas de ellos os lo dejo. Que lo disfruteis El ripeo es en canciones individuales, formato flac (lossless).

El enlace al emule versión flac pinchando aquí :)

El enlace a emule versión mp3 pinchando por aquí

domingo, 8 de julio de 2007

Crossroads of Laredo - Coguionizada por Ed Wood y Yulifero.


Un mini cutrefilm para ir cerrando la temporada, antes de vacaciones. Se trata de Crossroads of Laredo, uno de los primeros trabajos del sempiterno inútil (pero divertido) Ed Wood, que además en esta época ejercía de novato. Se trata de un corto mudo, rodado al parecer para intentar ser vendido a la televisión. Pero no daba la talla.

Dicen los cronistas:

"Sin dinero, pero lleno de esperanza, Ed Wood comienza a escribir proyectos, se asocia a John Crawford Thomas y funda la Wood-Thomas Productions, con la que realiza su primer proyecto, un corto western titulado Streets of Laredo (1948) que no llega a sonorizar por problemas de dinero, tónica general de la que será su futura carrera. Streets of Laredo, también conocida como Crossroads of Laredo, presenta a un cowboy asesino y vividor que engaña a una joven para casarse con ella. Tras maltratarla y ofenderla, es asesinado por el antiguo amor de ésta, que se salva de la horca sólo cuando ella cuenta su via crucis. Rodada en exteriores naturales –no hay ni una sola escena de interiores en todo el metraje- y a base sobre todo de planos generales (de hecho, conscientemente, limita los primeros planos al final climático de la historia), esta película restaurada en 1995 es apenas un correcto y desangelado ejercicio sin casi fundamento estético, con un tempo irritante, una preclara falta de medios y un nulo sentido para la elipsis, mejorada con infinidad de cortinillas helicoidales, muchas de ellas sin sentido y ni siquiera estrictamente lisérgicas (tampoco tendrían sentido en un western, ¿no?). "

Los conocedores de Ed Wood, apreciarán en este corto, detalles que luego harían famoso a nuestro apreciado diréctor. El bebé hecho con unas bolas de trapos (no debía haber presupuesto ni para alquilar una muñeca) y el ataud que parece hecho para un espárrago de 1,3o metros de largo.

Los subtítulos, son obra mía, así la cosa quedará un poco menos confusa. Y como redactando soy tan malo como el amigo Ed, pues harán buen juego a la peli. Disfrutadla.

Enlace emule al vídeo con subtítulos integrados - Cutrefilm 011

viernes, 6 de julio de 2007

El jovencito Frankenstein


Para relajarse en las tardes - noches de verano, mientras esperas a que venga la fresca, se recomienda la visión de esta pequeña joya fílmica, capaz de hacerte soltar lagrimones de risa.

Director: Mel Brooks
Guion: Gene Wilder
Productor: Michael Gruskoff
Música: John Morris
Fotografía: Gerald Hirschfeld
Reparto:
Gene Wilder ... Dr. Frederick Frankenstein
Peter Boyle ... The Monster
Marty Feldman ... Igor
Madeline Kahn ... Elizabeth
Cloris Leachman ... Frau Blücher
Teri Garr ... Inga
Género: Comedia - Terror
ByN USA 1974

Sinopsis: Bajo el nombre de Frederick Fronconstin y desarrollando una carrera de científico brillante, un descendiente del Barón Víctor Frankenstein, intenta llevar una vida normal y evitar la fama de la familia. Pero el destino lle llevará sobre los pasos de su abuelo.

¿Que se puede contar de esta joyita? El guión y la idea son del actor Gene Wilder, coescrito con Mel Brooks, y en esta película están que se salen. La ambientación y decorados son de auténtico lujo, incluyendo el laboratorio original de la película de Frankenstein de 1932. La fotografía en blanco y negro deliciosa, la música increible, las actuaciones soberbias, destacando los tiernos ojitos que pone el abracadabrante Marty Feldman a la cámara, mientras su chepa viaja de un lado a otro. Incluso los chistes, que suelen ser una de las patas mas frágiles en las películas de Mel Brooks, (de puro malos) aquí encajan como la maquinaria de un reloj.

El resultado es una parodia, increiblemente divertida y a la vez respetuosa con las películas clásicas de terror, cuyas fórmulas calca pero no plagia. En resumen, genial.

















Por si no lo sabeis se pronuncia "Aigor". Ah y el: Enlace a Young Frankenstein subtitulado en emule - Cutrefilm glorioso 010

martes, 3 de julio de 2007

Vanity Fair - Musica para Gourmets 001. La música de las mejores fiestas de Hollywood



Como pequeña introducción os contaré la historia (parcial) de estas recopilaciones. Un muy buen amigo mio que se llama xxxxxx, ha tenido una tienda de música muy cerca de aquí. Este gran amigo es todo un personaje, pocas personas como el han educado en la sensibilidad musical a sus clientes de tal manera, en pocos lugares te bailaban claqué al ritmo de la música con una sonrisa, o te contaban historias de Hollywood y las grandes orquestas, crooners como si los hubiera conocido de primera mano (de hecho te cuenta que los conoce y con todos ha estado en Sunset Boulevard y en Broadway), nadie relata como el las historias de las grandes voces del jazz que daban a la botella.

En resumen, y por no soltar mucho rollo, todo un genial personaje, que por desgracia está pensando en jubilarse, va a dejar huertanos de buen gusto a muchísima gente. Este gran amigo, con su enorme imaginación y conocimiento, con los años montó sus propias producciones, a las que añadía historias que te contaba mientras te iba pasando el disco, y enamorándote de la música que había seleccionado. Al final salías de su tienda con la bolsa repleta de cds, y con la sensación de llevarte magia a casa. Y pasemos a Vanity Fair, que es la Musica para la Fiesta mas elegante y codiciada, a la que todas las estrellas de Hollywood acudían, y donde lo mismo tocaban los crooners y orquestas de primer orden entre los vapores del whisky y los cigarros habanos. Se celebraban en los salones del legendario Roosevelt Hotel. Toma asiento, al lado de la mesa de Robert Mitchum y disfruta de la velada.

Respecto a los archivos, son cds dobles en un archivo zip, ripeados con Eac (el mejor programa de extracción de audio) y comprimidas en formato lossless (flac) como archivos individuales y la portada y contraportadas escaneadas. Si quieres hacer una copia del cd de audio solo hay que convertir el flac en wav, y tendrás una réplica exacta del disco original, con toda su calidad. Las iré publicando, poco a poco, y con el ánimo de que estas joyas no caigan en el olvido.

No os llaméis a engaño con las portadas "naif", esto no es música de serie B, esto es puro lujo. Y por eso quiero compartirlo con vosotros. Y me direis, y las canciones, je copiar las 46 a mano es un trabajo de chinos, os pido un pequeño acto de fe, pero están las mejores orquestas del mundo y los mejores cantantes standard esperándoos.


Enlace emule a Vanity Fair


lunes, 2 de julio de 2007

Dracula version española, o En un lugar de Transilvania de cuyo nombre no quiero acordarme.


Director: George Melford
Guión Baltasar Fernández Cué (Basado en la novela de Bram Stoker)
Productor: Paul Kohner y Carl Laemmle Jr.
Fotografía: George Robinson
Reparto:
Carlos Villarías ... Conde Drácula
Lupita Tovar ... Eva
Barry Norton ... Juan Harker
Pablo Álvarez Rubio ... Renfield
Eduardo Arozamena ... Van Helsing
José Soriano Viosca ... Doctor Seward
Carmen Guerrero ... Lucía
Amelia Senisterra ... Marta
Manuel Arbó ... Martín
USA 1931 ByN


Sinopsis: En una diligencia que viaja al crepúsculo a toda velocidad, viaja un agente de la propiedad inglés, Reinfield, quien se dirige al castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos. Los lugareños le ruegan que no vaya a tal lugar y el se rie de sus supersticiones. Y finalmente llega al castillo donde se encuentra con el Condre Drácula que le ofrece alojamiento.

Versión paralela del ya mítico Drácula de Bela Lugosi de 1931, rodada en los mismos estudios y con los mismos decorados, que la versión original pero de noche, mientras el equipo principal de rodaje descansaba, y en idioma español, con un reparto completo de hispano hablantes. Curiosamente lo que debía ser una versión "B", para el mercado latinoamericano y español, se convirtió en una versión superior en muchos casos a la original excepto en uno, Carlos Villarias no llega a la talla del "Drácula por excelencia" Bela Lugosi. Pero curiosamente el resto del reparto da cien vueltas al reparto original, y mas que nadie una Lupita Tovar mucho mas sensual y cercana (y vestida mas transparentemente) que su alter ego en la versión "lugosiana". La versión en español es sensiblemente mas larga pero con mas ritmo, desarrolla mejor la trama y deja menos cabos sueltos, y tiene muchos pequeños detalles que añaden una atmósfera de terror y misterio a la película. La verdad es que es una de las obras maestras del cine de terror menos conocidas, y ya es hora de ir arreglándolo :)

Como ya iba diciendo, aquí sigue la ensalada de monstruos, este, nuestro adorado conde, mas conocido, versioneado hasta por la Tuna, y que es uno de los mitos universales del terror en nuestro pequeño mundo. Por cierto, creo que es la que mejor nota tiene en IMDB de mis publicadas, 7,1 creo que esta si se puede decir sin dudas que es un clásico de pantalón largo. Por cierto, he visto por ahí que en cierta web se me publica en enlace con la peli y se me cita de autor. Solo soy autor del comentario, el ripeo lo pesque en emule al vuelo y me pareció bonito recomendarla. No me gusta colgarme medallas que no son mías.