jueves, 21 de junio de 2007

The Valley of Gwangi subtitulada o que hacer con un dinosaurio en una plaza de toros.


Director: Jim O'Connolly
Productores: Charles H. Schneer, Ray Harryhausen.
Guión: William Bast, Julian More
Reparto: Gila Golan, James Franciscus, Laurence Naismith, Richard Carlson, Freda Jackson, Gustavo Rojo, Curtis Arden.
Musica: Jerome Moross Fotografía: Erwin Hillier
Genero: Oeste - Aventura.
Duración: 91' 35''


Sinopsis: T.J Brekenridge. es una empresaria que quiere engrandecer su espectáculo de rodeo con un show único en el mundo: la presentación de un caballo de solo 20 cm. de altura. El prof. Bromley, paleontólogo parte junto con un aventurero hacia el Valle Prohibido en donde se supone que habitaba el ejemplar. Todo marcha bien hasta que hallan un formidable dinosaurio les sale al encuentro.

Siguiendo la tradición de traer películas extrañas, un poco (o un mucho) olvidadas y un tanto sorprendentes, os propongo la única que creo que jámás veais con un Tiranosauro en una plaza de toros. Lo curioso es que esta película tiene un antecedente . The Beast of Hollow Mountain (1956) que algún dia excavaré si no se me adelanta otro paleontólogo fímico. Obra un tanto extraña que mezcla el tema del Oeste con el de los Dinosaurios, eso si animados por la genial e inigualable mano de Ray Harryhausen y su ya legendario stop motion. Esta es una de sus obras menores, y en realidad es un remake de King Kong pero con Tiranosauro y en medio de México, y tardó 30 años en rodarse, se ve que la idea costó que madurara.

La peli tiene muchos encantos, bichos variados de la factoría Harryhausen, incluyendo un Eohippus (caballo enano) y otros no tan enanos que se pasearan durante la media hora final asazmente, una banda sonora saltarina y muy apropiada, tenemos rodeo, toreo, danza flamenca, valles y desiertos, campamentos gitanos, maldiciones, destrucción , incendios, galope, aventura, romance... y también algunos fallos, los dinosaurios a veces oscilan entre el malva fuego y el lila. La única pega es que el bueno de Gwangi (el nombre del dino) no se coma al pelmazo de Rowdy (un auténtico petardo). El guión, bueno... no tiene demasiada coherencia a veces y es algo gruyeroso, la piedra de alguna catedral, que yo me se, arde como la pólvora... pero es una aventura divertida que si se ve con ojos un poco palomiteros entretiene y agrada de sobra. Ojalá que seais de la misma opinión. De los subtítulos, andaban por ahí, deben ser traducción latinoamericana, los he puesto un poco en español mas peninsular aunque sin retocar demasiado.















Aquí vemos al hermoso ejemplar de la ganadería de Espielberguez, 4 años, colmillifino, bragado y meano, con 4.560 kilos esperando al matador en el centro del ruedo.

3 comentarios:

  1. Estimado Yulifero: bonito blog el vuestro a fe mía. Tengo dos preguntas para usted:

    1) El enlace a la peli de Guangi ¿qué es? para el e-mule, el e-donkey o qué? Estoy poco puesto en temas p2p :-)
    2) ¿Le apetece un intercambio de enlaces con mi blog "el lenon recomienda"?

    http://ellenonrecomienda.wordpress.com/

    Un saludo y a seguir con su meritoria labor.

    ResponderEliminar
  2. pues mira enlace e-donkey no es porque si bien es la misma red, los mismos enlaces y todo, el e-donkey fallecio por abandono de los autores hace ya tiempo, programas que siguen haciendo uso del sistema originado por edonkey son el emule,lphant, shareaza, amule y otros muchos, con cualquiera serviria, si lo tienes instalado claro.

    por supuesto que no me importa intercambiar enlaces, o recomendar alguna cosa que tengas por alla.. :) voy a echarle un ojo y gracias por los piropos al blog :) (eso si en septiembre ya.... que estoy empacando)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que las escenas principales se rodaron en Cuenca, España.

    Sólo eso.

    http://es.youtube.com/watch?v=V_dK2OVQtcM&feature=related

    ResponderEliminar