lunes, 20 de abril de 2015

Maniacos surtidos.

Vamos con una pequeña entrada multicutre sobre la temática de los maniacos. Y asi empezamos con:

Maniac (1934).

Cuenta la historia de un científico locuelo que inventa una sustancia que resucita a los espichados. Como anda corto de adláteres y de pasta gansa se ve forzado a contratar a un delincuentillo y actor de varietes para que le asista. En un momento el científico loco propone a su ayudante que se deje matar para probar la formulita y como es lógico este se opone y a resultas de ello hay graves consecuencias para los humanos y felinos que pululan por la peli.

Una de las pelis mas espantosas y divertidas de todos los tiempos. Veremos un poquito de bisabuelas en cueros, un mucho de violencia gratuita contra felinos, actuaciones epatantemente esquizofrénicas, rollos seudo científicos en plan pianola, científicos locos, guión absolutamente desparramado, muertes violentas, barbas postizas de pacotilla...

Salvo un cenutrio en un disfraz de gorila este truño tiene de todo. Muy recomendada para los entusiastas del cine cutre, es apasionante.

Véase el aire erótico festivo del año de la tarara.

Y de como el demonio se aburre y mata moscas con el rabo.

Para todos ustedes en versión de la casa, la muy demente y ya emulizada: Maniac (1934) - vose - Cutrefilms 1579.mkv

Mamiac (1980).

De maniaco a maniaco y tiro porque me toca. Nos vamos a otra maniática peli, esta mas modernita que nos va a contar la historia de Paquito (en inglés Frank Zito). Paquito es un desagradable gordo bigotón que recorre los sitios mas cutres de Nueva York dando matarile a las chicas con las que se topa, luego corta el cuero cabelludo de las espichadas y mas tarde volviendo a casa donde rodeado de maniquís venera a su fenecida mamá.

Película pobretona, escasísima de medios, rodada con peli de 16 mm., casi todo con tomas únicas y con un rollo delirante, utra violento y petardísimo. A los adoradores del género les encanta esta cosita que sin embargo a la gente con sensibilidad normal les retorcerá las tripas, a mi incluido. Así que va al cesto de las cutrongas.

El sesino en plan Llongueras.

La teneis ya emulizada en hd, con el sonido relimpiado dentro de mis posibilidades en: Maniac (1980) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1580.mkv

Dangerous games (1987).

Y esta viene de la lejana Australia. Una de esas que llaman Ozsplotation, y tiene su encanto oigan. Ah, y la pongo porque aquí se tituló "El maniaco" y la verdad es que el prota lo es y a espuertas.

Plagiando vilmente el blog de horrorfanático, os pasteo el argumento:

La película nos presenta a David, el típico jovenzuelo molón de la época, con sus shorts ligeramente por debajo de las ingles que no dejan nada a la imaginación, camiseta tipo Patrick Swayze en "Dirty Dancing" y pelo ahuecado a base de horas y horas de laca y secador. Al chaval no le falta de nada: indudable atractivo, aspecto varonil, compañeras de estudios que suspiran por palpar su huesudo trasero y un flamante deportivo con el que hace su entrada triunfal en el "insti" todos los días. Para colmo incluso tiene a un amigo empollón, experto en ordenadores para más señas, que le cambia las notas si es menester.

El único problema es que hay un tipo que le hace la vida imposible..¡y además es policía! Si amigos, resulta que el padre de David fue tambíen agente de la ley y el  orden que entre detención y detención tuvo tiempo para hundir en la miseria a este individuo, negándole varios ascensos. Murphy (así se llama el interfecto) sólo vive para vengarse del jefe de policía, pero como se fue para el otro barrio la toma con su hijo y punto, que para eso son familia, aunque no le haya hecho nada.

Tras este emotivo argumento que nos debería a llevar a un locuelo persiguiendo adolescentes, y mucho destripamiento (imaginábamos), pero de eso nada, rollo patatero, ni niñatos chicharroneados ni nada parecido. Poca acción, nada de hemoglobina y ronquidos por doquier amigos. Por eso es cutre claro.

"Te vi a depilal las burejas niña".

Y con esto otro maniaco suelto emulizado (mañana mas). Lo podeis pescar a gustico en: Dangerous game - audio esp. eng. - Cutrefilms 1581.mkv

Y como hasta ahora solo nos hemos ocupado de un maniaco por peli, vamos a apostar por mas cantidad, ni mas ni menos que...

Two thousand maniacs.

Un verdadero montón de majaras, todos los habitantes del sureño pueblito de Pleasant Valley que desvian a yankis de su viaje por carretera para agasajarles en su fiesta de aniversario, algo parecido a la tomatina por la gran cantidad de catsup que veremos a lo largo del metraje.

Y respecto a la peli, a pesar de ser considerada de las que inauguraron el género gore, de eso mas bien poquito, y encima con unos efectos cutre pobretones de aupa. El argumento en si es una chorradita con patas y está rodado con un profesionalismo digno del cine turco de los años 80. Lo que salva a esta peli es que es una gandulada de órdago a la grande, y entre lo que te ries de las chuminadas mil y de lo redondamente malosa que es la juerga está asegurada.

Comparadas con estas fiestas los sanfermines son para mingafrías.

La traigo de dvdrip por varias razones, existe un blu ray pero no es mas que la imagen recortada para darle formato panorámico, la calidad es muy poco mejor y encima el audio es dificilico de sincronizar. Así que con todos ustedes ya emulizada: 2000 maniacs - audio esp. eng. - Cutrefilms 1582.mkv

¡¡¡OJO!!! -----> Había publicado una version en inglés en hd, pero la recambio por esta con subs, así que la hd panorámica la teneis amulizada en: 2000 maniacs - audio eng. vose - Cutrefilms 1583.mkv


Bue, y de maniacos gringos pasemos a maniacos spaghettonis, ni mas ni menos de la mano de Lucio Fulci, aunque creo que os vais a sorprender con la peli.

I maniaci (1964).

No señores, no es de zombis, ni vampiros, ni gore, ni nada parecido. Es una comedieta muy italianesca de las manias que hace años poblaban el pais. Nos retrata todo tipo de maniáticos a la carbonara, especialmente en su variante erótico festiva. En base a sketches corticos nos va presentando una variedad de cenutrios que quizás en bastantes ocasiones (apagando el cerebro) nos harán carcajearnos.


Indubitablemente italianesca.

Y ya está también emulizada la muy gesticulante y macarroni filmación de: I maniaci (1964) - vose - Cutrefilms 1584.mkv

Y como para una sola entrada ha quedado muy largo, proseguiremos en la siguiente.

6 comentarios:

  1. Parece una maravillosa bizarrada, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Infatigable, Yulífero.
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Se te a olvidado comentar que su director es Dwain Esper, responsable entre otras cosas de distribuir en su época películas antidroja com Refeer Madness y dirigir cosas como Narcotic, Sex Madness o MArihuana, ojala salieran mas cosas de este tipo subtituladas.
    Uno de sus titulos que me a llamado la atencion es el corto titulado "How to Undress in Front of Your Husband" en 1937...
    listado en imdb de su obra:
    http://www.imdb.com/name/nm0260871/

    ResponderEliminar
  4. De na pagb y Mantua...

    Y hola Montagut, hace eones que no te veia. De Reefer Madness ya me ocupé hace siglos, la traduje bien traducida, Narcotics y Marihuana están en camino caballero... fecha de lanzamiento... pronto :)

    Y la de como desnudarse en frente de su marido, bwajoajoa... algún año caerá, caerá...

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrada. Por ahora descargo 3 de 3.
    Esta tarde le voy a pasar una de animación mas repelente que Golden bat pero con la misma música XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ElFanNumeroUnoDeYulifero24 de abril de 2015, 20:06:00 GMT-7

    Muchas gracias por Dangerous Games, la visioné hace mucho en un pase televisivo y hace tiempo que deseaba verla nuevamente. ¡Gracias por todo tu curro Gran Maese Yulifero!

    ResponderEliminar