miércoles, 29 de octubre de 2014

Especiales Jelogüin Nº 5.

Para esta quinta entrada prejalogüinera voy a ir a un tema mas clásico, una historia de fantasmas. Y no solo es una historia de fantasmas, es una comedia. Y aquí no acaba el temita, tanto como rollo fantasmal y como comedia es una mierda de campeonato. Un auténtico truñus maximus.

Ghost fever.

Vamos con una crítica debidamente plagiada:
 
“Esos locos fantasmas” nace como “exploitation” de uno de los grandes éxitos del año 1985, “Los Cazafantasmas”, pero que, lejos de copiar el estilo contemporáneo de esta, supongo que por motivos presupuestarios, copia el estilo añejo de la serie de la “Filmation” del mismo título de los años setenta. Gabardinas y sombreros incluidos, decorados de cartón piedra también. Solo falta el gorila. No obstante, resulta igual de rancia esta película que la serie a la que hago mención. En cualquier caso, sale en vídeo justo después del bombazo de la peli de Ivan Reitman.

Dos fantasmas están decididos a volver a asustar y hacérselas pasar canutas a quienes vayan a un viejo caserón en el que habitan sus descendientes, y que, a la vez, está lleno de espectros de sus antepasados (¡qué puto lío!). Una pareja de policías, pertenecientes cada cuañ a una minoría étnica (uno es negro, el otro portorriqueño) circula por las inmediaciones del caserón y acabará lidiando con los espectros y con los familiares vivos de estos, lo que dará pie a chistes de baja alcurnia, gags deudores del peor “slapstick” y numeritos de baile “Break Dance”, que en la época estaba muy de moda, haciendo bailar a protagonistas y fantasmas de esta manera.

 Como os podeis esperar, el guión es una zurullo, los gags un truño, los efectos un mocordo, la dirección y el montaje directamente no existen, la musiquita para volverse turuta y los actores, afff, de esos que merecen un destino peor que la muerte y luego la muerte. En fin, un cutrecoprolito digno del blog.

Bwajoa, joa, joa, hasta con momia bailando a lo maikeljayson.

Hala, odiadme pero ya la teneis emulizada en: Ghost fever - audio esp. eng. - Cutrefilms 1502.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario