viernes, 22 de enero de 2010

Deportes mortales: ping, paff, boum, bang, patachoff.

Deathsport.

GENERO: Aventuras patateras
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 87 Minutos
AÑO: 1978
DIRECTOR: Allan Arkush, Nicholas Niciphor y Roger Corman
GUION: Frances Doel, Donald Stewart y Henry Suso
INTERPRETES: Claudia Jennings, David Carradine, David McLean, Richard Lynch, William Smithers, Will Walker, Jesse Vint, John Himes, James Galante, Peter Cooper y Brenda Venus.
PRODUCTOR: Roger Corman
MUSICA: Andrew Stein
FOTOGRAFÍA: Gary Graver.

Sinopsis: En el futuro no hay Liga de fútbol de las extrellas, ni NBA, ni boliche en Villatorda de Cantalojas. Cierta tribu que sobrevive en un desierto apocalíptico rodando a caballo y en amoto ve como ciertos componentes de la misma son capturados por otros cenutrios apocalípticos que también van en amoto. Los llevan a una ciudad y son obligados a participar en una carrera mortal de amotos (claro).

Comentario: Sobrina fea de Deathrace 2000, hija bastarda de Rollerball, cuñada feminista de Star Wars y con toques vaticinados por la pitonisa Lola de lo que seria Mad Max. Un buen batiburrillo de una película que se toma a si misma muy en serio, cosa que el espectador de a pie no puede hacer.


Yo la oteé en ultra rebajas y la visión de John Carradine en taparrabos me iluminó, esta debía ser de las mías. Y claro que lo era, tan solo el "chiu chiu" mangado de "La guerra de las galaxias" y usado sin fin al pasar de cada amoto, con una banda sonora de esas entre jazz acido y sonidos enervantes la hacen propia del catálogo de cutrefilms, súmese una historia cebolluda y pretendidamente seria, unas actuaciones entre pasotas o propias de armarios de Ikea donde solo una chica Playboy intenta hacer emocionante su papel mas o menos decentemente; y para acabar el cóctel muchas explosiones, pero que muchas explosiones y motos pasando y pasando sin una dirección discernible por el espectador. Una auténtica peli de manual de cutrefilms.

Enlace en emule a cutrefilm motero macarril: Deathsport - dual esp. eng. - Cutrefilms 372.

5 comentarios:

  1. Ja,ajajaja buenisimos comentarios que hacen que me tire de cabeza a por ella, tiene una pinta realmente extra-ordinaria, gracias maese Yulifero

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta tiene pinta de ser justo mi tipo de basura! Me encanta la ciencia ficción distópica, incluso aunque sea tan cutranga como promete ser esta. ¡Gracias mil!

    ResponderEliminar
  3. E-psy
    El cartel me recuerda a las tapas de los tebeos de mortadelo y filemón en el que le ponían de todo a cualquier cacharro. Para mi gusto, al amoto sólo le falta el toque de los pedales para arrancarla y un mando de la play enrollado en el manillar

    ResponderEliminar
  4. Me he vuelto a poner el eMule sólo por esta... ¡Gracias! xD

    ResponderEliminar
  5. Es que como digo es un cutrefilm de manual,¡pag no te quites la mula hombre!

    ResponderEliminar