lunes, 30 de noviembre de 2009

Goyo se nos va de novena. O el 6x09 "Jaimito".

Como no me pagas la cuenta de la camiseria, mira como me tira la sisa con esta del Lidl.

- Esteee Remy..., ya he superado lo de mi zascandila del alma y me apetecería...
- (Los demás) Coño y a nosotros...
- (Enfermera al fondo) Y a mi.

En este noveno capítulo de título "Wilson", un antiguo paciente (y amigo) del "oncólogo - pareja sin salir del armario de Goyo", James Wilson, regresa al Hospital. Goyo por supuesto apuesta a que es cáncer de nuevo para tocar las narices a su amigo y que quede como que lo ha curado mal. Wilson piensa que es cualquier otra cosa, un reuma al escafoides o Lupus por ejemplo.

El paciente va a peor y los líos de siempre aparecen a tutiplen. Wilson diagnosticará con el equipo, Goyo también, el equipo por su cuenta, Goyo cantará guitarra en mano "I want your sex", Wilson irá de temporada de pavos (por una vez el pato Lucas estará a salvo) y se verá un plano magistral del escote de Cuddy...

Y vamos con el episodio en versión original:

En descarga directa aquí y aquí.
En torrent desde aquí.
Y desde emulita.

Y ya vamos con el subtítulo (srt) en:

Descarga directa, desde aquí.
Y en emule.

Y el vídeo v.o.s.e.:

En emule
En torrent: Aquí o aquí.
La descarga directa.

Esta semana no hay corregido, creo que está ya bastante bien... Por cierto nos tomamos vacaciones de Goyo hasta el 11 de enero. Chicos a ver si el mono no os agobia excesivamente.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Al rico pincho (tapa, antojito) de celuloide que es pantoso.

Un par de raciones de celuloide rancio y abracadabrante en su mas pura receta de cine B, pobretón y entusiasta. Y como me gusta señalar las versiones superan lo por ahi accesible, merece la pierna descargarlas.

TITULO ORIGINAL: The Alligator People
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 74 Minutos
AÑO: 1959
DIRECTOR: Roy Del Ruth
GUION: Orville Hampton
INTERPRETES: Beverly Garland, Bruce Bennett, George Macready, Lon Chaney Jr. y Richard Crane
PRODUCTOR: Jack Leewood
MUSICA: Irving Gertz
FOTOGRAFÍA: Karl Struss

Película de serie B o relleno donde las haya. Se rodó para ser proyectada como complemento a la segunda parte de "The Fly". La dirección, la ambientación y la interpretación de Beverly Garland y Lon Chaney Jr. es competente, pero lo demás es puro relleno. Y la historia se hunde miserablemente desde el momento en que aparece el hombre lagartijo embotado en un disfraz recauchutado con pantalones. Contiene una de las mas emocionantes escenas de "Cariño espera que bajo a por tabaco" de la historia del cine.

Enlace a cutrefilm noire con caucho en emule: Alligator people - Dual esp. eng. - Cutrefilms 330.


Gymkata - Usa 1985 - 89 min.
Director: Robert Clouse.
Guión: Charles Robert Carner
Fotografía: Godfrey A. Godar
Música: Alfi Kabiljo

Reparto:

Kurt Thomas - Jonathan Cabot
Tetchie Agbayani - Princesa Rubali
Richard Norton - Zamir
Edward Bell - Paley
John Barrett - Gomez
Conan Lee - Hao
Bob Schott - Thorg
Buck Kartalian - Kahn

Una película única en mezclar gimnasia y artes marciales, con ninjas inútiles a tutiplen y una típica forma ochentera de plantear acción y ambientación. En otras palabras, atroz y por ello divertida a mas no poder, pero no en la forma intentada por los autores.

Enlace a gimnocenutrio cutrefilm en emule: Gymkata - Dual esp. eng. - Cutrefilms 331.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Voy camino de Guanajuato, a comer enchiladas de momia.

Las momias de Guanajuato. (Santo, Blue Demon y Mil Mascaras en...)

Director: Fernando Curiel
Guión: Rafael Agrasánchez
Reparto: Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, Elsa Cárdenas, Juan Gallardo, Julio Cesar, Patricia Ferrer, Manuel Leal, Jorge Pinguino, Carlos Suarez.
México 1972

Sinopsis petrificada: Un legendario y maligno luchador momificado revive y les fastidia la gira turística a Blue Demon y Mil Máscaras. Con Mil Máscaras es peor aún ya que no le deja retozar con au novia guanajuatense, guanajuateña, guanajuatina o guanajetona (quiero decir que ella es residente en dicha turística ciudad).

Como la cosa va a peores porque mas momias se unen a la fiesta resucitadora, han de llamar a Santo, que se pasa medía película conduciendo hasta allá y solo llega a tiempo a la hondonada final de sopapos, rijostios y golpisas.

Poco comentario se puede añadir mas que es una de las mas conocidas películas de Santo, aunque no aparezca a hacer algo hasta el final y es entretenida. Tenemos a un enanito guía turístico borrachín (de nombre real Pinguino), 3 luchadores de primera línea, montones de feas momias dando tumbos, 2 actrices muy fermosas, montañas de golpisas, una buena ambientación turística, un malo de nombre Satán, lanzallamas, disparos y todos esos aditamentos chiripitifláuticos de las pelis de acción mexicanas. Digna de verse en este ripeo nuevo, propio y de qualité.

Se puede también comentar que el autor ha estado en Guanajuato y es una ciudad digna de verse, preciosa, eso si salvo el joio museo de las momias que es la mar de cutre y asquerosito. Merece mil veces mas la pena perderse por los cerros, minas, túneles, museos, cafetines, cantinas.... Como ejemplo un par de foticos propias:

Callejeando por Guanajuato.

La afamada cantina "Aquí me quedo".

Para ustedes, cutrefilm envuelto en vendas, en emule: Las momias de Guanajuato - Cutrefilms 329.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Goyo a la octava potencia. Viva la ignorancia.

- ¿Doctor Goyo, que padezco?
- Padece como si no se hubiera afeitado.

(Alternativo:

- Doctor Goyo tengo paperas.
- Pues ahorre y tendra pa bisteck.)

Y volvemos con el capi octavo de esta siesta temporada, quiero decir sexta temporada. Entitulado algo así como que la burrería es un don divino.

El paciente no tan pacienzudo es un famoso físico, un genio con orejas y patas al que su genialidad e inteligencia le han llevado al aburrimiento depresivo supino y a meterse cosas muy caras. Casi, casi un clon de nuestro doctorcito. Parece que el caso deja perplejos a nuestros doctores... aunque con Goyo en casa deberían estar mas que acostumbrados a las rarezas de los cerebrines.

Ya de paso Goyo decide que con destruir un matrimonio y llevarse un directo de Chase no basta y se pondra a dinamitar la relación de Mortadelo con Cuddy.

Y vamos con los enlaces de la versión original:

En descarga directa: Aquí y aquí.
En emule.
Y en torrent.

Y el subtítulo a secas en formato srt.

En descarga directa desde aquí.
Y en emule.

Y el vídeo v.o.s.e.:

En emule.

En torrent.
Y en descarga directa.

Y por fin la corregida (gracias Susa):

El srt en emule.
El v.o.s.e. en emule.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vamos a tomarnos unas cañitas. Cutremex actual.

Cañitas.

TITULO ORIGINAL: Cañitas
GENERO: Terror
PAIS: México
AÑO: 2007
DIRECTOR: Julio Cesar Estrada
GUION: Gabriel González Meléndez y Xavier Robles
INTERPRETES: Angélica Aragón, Armando Hernández, Fernando Luján y Mariana Ávila
PRODUCTOR: José Antonio Ríos Granados y Carlos Trejo
FOTOGRAFÍA: Arturo de la Rosa
MONTAJE: Óscar Figueroa

Sinopsis huijística: Algo pasa en la calle Cañitas. La temperatura sube y baja, los perros están nerviosos, el de los abarrotes de la esquina ha subido mucho el precio del kilo de frijolitos y se aparece un demonio con el peor maquillaje que se ha visto en siglos.

El patriarca de la familia Trejo intentara salvar a sus carnales del terror que se avecina.

Er mostruo.

Crítica: Pos la fusilo no mas y cito:

"Demostrando uno de los ejercicios de mediocridad más grandes que se han visto en el cine nacional, “Cañitas” se presenta como una película de terror que en realidad queda como una cinta de espantos cuya calidad apenas y hubiera sido aceptable para la televisión mexicana durante la década de los ochenta… y es en serio, esta producción es mala aun si la consideramos como comedia accidentada, cine de serie B o un ensayo para hacer la quinta parte de ‘Vacaciones de Terror’.

Desde los más simples errores de continuidad (donde el día y la noche parecen ocurrir cada dos horas), hasta detalles que son tan obvios que hasta ofenden (como cristales rotos, vestuario, peinados), la cinta va de los clichés más absurdos (como el del padrecito y un exorcismo hecho al aventón) hasta soberanas pendejadas como la ‘pelea’ final contra el demonio, la plática después de la limpia o la visita al tipo que lee las cartas. Aparte de todo esto, las actuaciones forzadas y mal planeadas del reparto acentúan lo reprobable de esta producción, la cuál todavía tiene el descaro de promocionar que en ella participan Roberto Sosa, Fernando Luján y Angélica Aragón, sin mencionar que son papeles que con problemas y tienen 35 segundos en pantalla… y bueno, en verdad podría seguir con el comentario, pero no, ya es desperdiciar tiempo suyo leyendo y tiempo mío escribiendo.

Malas actuaciones, mal guión, mala dirección, una pésima dirección de cámara y con unos valores de producción que ofenden a todo cortometraje independiente que se haya hecho en México durante los últimos quince años, “Cañitas” no sólo es una pésima cinta de terror, sino que el puro hecho de que haya sido financiada por Fidecine pone en evidencia el grandísimo nivel de ignorancia y mediocridad que ronda en las oficinas gubernamentales de este país. No la vean, no se dejen llevar por el morbo y paguen un boleto de entrada verla en cine (o en su defecto, un DVD pirata para ver en su casa); esta película no merece su tiempo, su dinero y mucho menos su respeto; si su producción es una ofensa para el cine nacional, la película en sí es una burla a todo mexicano que se precie de ir al cine."

Para mi que basta y sobra. En ripeo propio de mejor calidad de lo que pulula por ahí (como casi siempre).

Enlace a cutrefilm rabiosamente actual y cutrefacto en burro mular: Cañitas - Cutrefilms 328.avi

Momento Cortadelo (Cuddy y Mortadelo)

Spoiler gráfico sin mas comentarios.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Goyito cae con todo el equipo (Teamwork 6x07).

Mushas gracias 13, pero sube un poco mas que solo veo medio ombligo.

Macho, el que se fue a Sevilla, perdió su trecesilla.

¡Bien, bien, biennnnn! Ya regresó Trece, y suspiro por Hadley-momentos de lo mas salidorro. Pero de mientras, anunciar que tengo casi acabada la mudanza y que la cosa vuelve a la normalidad, si es que hay algo normal por aquí.

El capi de mañana nos traerá ademas de a Trece, un paciente - actor porno al que le duelen los ojos, no me quiero ni imaginar la posturita que habrá intentado. De mientras Goyo ya puede volver a ejercer oficialmente y quiere volver a ser jefazo y rehacer el equipo a su santo antojo, las juergas características de fuera tu y tu padentro se sucederán. Cuddy sigue intentando un rollito de primavera pero parece ser que no le irá mu bien. Todo esto, aproximadamente.

Y los enlaces de descarga del vídeo original:

En descarga directa: Aquí y aquí.
En torrent: Aquí.
En emule.

Y el subtítulo en formato srt.

En emule.

En descarga directa desde aquí.

Y el vídeo v.o.s.e.:

En emule
En torrent.
En descarga directa.

Y las versiones corregidas (agradecido a Susa como siempre):

El srt en emule.
El srt en descarga directa. (o desde aquí)
El video v.o.s.e en emule.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Goyeando en la sexta dimensión. 6x06 Known unknowns.

Que felicidad, aquí no puede gorronearme donuts.

Y volvemos al trabajo en condiciones mas que precarias. Mudanzas, reventamiento de ordenata y mil y otras historias. Así que ruego a los acólitos de este humilde blog, me tengan paciencia si la distribución y la traducción salen lentas y con hipo.

Pero una vez dicho lo dicho, el capitulito de esta semana, el sexto de la sexta, nos llevará a paisajes ya conocidos, la enfermita adolescente cuentista, la ausencia goyesca con Cuddy y Wilson a Convención de tema médico. Luego el guión se procurará los giros y retortijones habituales para que la cosa salga interesante.

Primero los enlaces a la versión original:

En descarga directa: Aquí y aquí.
En emule.

El subtítulo en formato srt:
En descarga directa desde aquí.
En emule.

El vídeo vose desde:

Emule.

En torrent.

¡POR FIN! En descarga directa.