viernes, 31 de julio de 2009

Mas marxismo con doblaje doblado.

Duck soup - Sopa de ganso.

Dirección: Leo McCarey
Producción: Herman J. Mankiewicz
Música: Arthur Johnston
Guión: Bert Kalmar, Harry Ruby
Sonido: Harry Lindgren
Fotografía: Henry Sharp
Montaje: LeRoy Stone
Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Raquel Torres, Louis Calhern, Edmund Breese, Leonid Kinskey, Charles Middleton, Edgar Kennedy.

Sinopsis plumifera: Rufus T. Firefly se erige como guía y mandatario de Libertonia, un pais muy raro que se pliega a los deseos de una viuda rica gorda. El tal Rufus es un gandalla que conseguirá en su papel de salvador de la patria liarla parda.

Comentario: Una juerga continua de cabo a rabo, los numeros musicales no son pastelosos sino totalmente gamberros y ni siquiera hay historia romantica paralela entre Juan Pelanas y Dolores la Relimpia. Puro y duro entretenimiento marxista.

A veces la cosa de tal gandulería que es, se desmanda un poco, pero la falta de un guión demasiado coherente, o los efectos especiales de titiritero pobreton, todo se perdona por la juerga padre que se monta de cabo a rabo. En resumen un clásico de la risa, memorable. Esta versión es doblada por partida doble, tiene tres pistas de audio, el doblaje moderno, el antiguo y el original inglés. Los chistes varian bastante así que casi equivale a verse 3 películas de los Hermanos Marx.

Enlace emuliano a cutrefilm de los otros: Duck soup - Sopa de ganso - Dual esp. esp. eng. - Cutrefilms 253.


Guardia de honor con veguero en ristre.

Seducción marxista luciendo pantorrillas y amígdalas.

Chico y Harpo volviendo loco al embajador syldavo.

¿Moooooock?

Dos Grouchos al precio de uno.

jueves, 30 de julio de 2009

Ternura soviética con papas a la siberiana.


Korolevstvo Krivykh Zerkal - El reino de los espejos curvados (bautizada yuliferamente).

Director: Aleksandr Rou
Guión: Lev Arkadyev, Vitali Gubarev
Reparto: Olga y Tatyana Yukina, Andrei Fajt, Arkadi Tsinman, Lidiya Vertinskaya, Georgij Millyar, Anatolij Kubatskij, Aleksandr Khvylya, Valentin Bryleev, Tatyana Barysheva, Andrej Stapran, Ivan Kuznetsov, Tamara Nosova, Pavel Pavlenko, Vera Altajskaya, Nadezhda Samsonova.
Musica: Arkady Filippenko
Distribuidor: Gorky Film Studio

Sinopsis gélida: Una niña coqueta, malcriada, golosa, llorona, mimada y algo garulilla se verá inmersa en unas increibles aventuras al cruzar un espejo. En compañia de su imagen gemela irá de viaje al Reino de los Espejos Curvados donde el heroico socialismo de masas aún no se ha establecido, pero dejad un poco hacer a las niñas y vereis lo que se os viene encima. Lenin era pura filfa comparado con estas dos.

Comentario: Un cuento de hadas, si y libremente basado (fusilado) de la Alicia de Caroll, a la soviética también. Es curioso que en un momento de la película la niña le dice a un siervo del Ministro Principalísimo Opas, que ella viene de la URSS, el mejor país del mundo, donde no hay siervos. En realidad la servidumbre feudal duró allí unos 120 años mas que en el resto de Europa, para luego ser sustituida por el régimen del tiro al pato estalinista, y bueeeeeeno...

Olvidemos la ideología y tenemos un cuento con muchos colorines, de esos pastelosos, dos niñas chiquiticas luciendo pierna, unos malos muy feos y de nombre Sapo, Loro, Víbora y demás... Póngamos que estamos en el país de los espejos curvados, donde los espejos deforman la realidad para mantener al pueblo (proletariado) engañado y que los malos no son mas lerdos porque no se entrenan... Y para acabar un final feliz y frentepopulista.

En fin, una rareza, retraducida por mi, el traductor oficial pues tenía muchos errores con los signos de punteria (quiero decir de puntuación) y el castellano era un poquito envarado, así que lo he rebajado un tanto con Ligeresa, la mayonesa que no engorda. Y creo que ha salido algo entretenido, porque la peli en si es bastante aventurera e ingeniosa.

Enlace al cutrefilm tras telón de acero oxidable: Korolevstvo Krivykh Zerkal - El reino de los espejos curvados - vose - Cutrefilms 252.

jueves, 23 de julio de 2009

Vayamos con un tierno cutrefilm...

Y es que después de tan ardorosas llamas eternas y tanto castigo a los malandrines pecadores hay que relajarse. Toca reconfortar la cabeza con un cuento infantil. Mas que un cuento, un cóctel de 30 cuentos distintos y por supuesto a la mexicana.


Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos.

La cosa es que, mi gran amigo el abuelito del desván me trinca muchas películas, así que yo le voy a trincar su chiripitiflautico comentario de esta película.

Dir: Roberto Rodríguez.
Int: María Gracia, Cesáreo Quesadas, Manuel “Loco” Valdés y el Enano Santanón.
A colores. México. 1962.

Sinopsis propia: El ogrote maloso y el lobo feroz han sido sometidos a una corte marcial por volverse buenos y blandengues. En el reino de la maldad la Madrastra los condena a que les den chicharrón. Caperucita y Pulgarcito acudirán a salvar a sus amigos.

Comentario ajeno: "Ay, ay, pimpollos, vaya una película rara… Es como un misterio del cine de los más grandes que hay, que todo es verla y verla y no saber qué demonios es. Salen el Lobo Malo, el Coco y el Hombre del Saco… y Drácula, y Frankostino. Y es a colores y mexicana. Y que no salgo de mi pasmo, diantres, y todo son preguntas y más preguntas. Compartan, aprendices, mi inquietud, a ver si hay alguno que la remedie. ¿Es posible que Pulgarcito se enfrente al Robot Humano que salía en La momia azteca (1957)? ¿De verdad Caperucita Roja está atada en el palacio de la Bruja Tontina mientras el monstruo de Frankenstein la mira peor que mal? ¿Por qué ese color tan extraño, como cargado de purpurinas? ¡Me da miedo el Hombre Doble Cacerolo! ¿Existen las Películas Rodríguez S.A.? ¿Por qué está subiéndome la fiebre? ¿Qué es esta baba caramelosa que rezuma por momentos la pantalla? Delirio, aberración, Caperucita está loca...

Y no es extraño, no. Se ve que después de visitar a su abuelita y pernoctar en las entrañas del Lobo, la pobre criatura salió pitando sin parar hasta México, solo para caer en las garras del impío Rodríguez y su cine surreal para chamacos. Nada menos que tres títulos protagonizó en un año como pareja de otra estrella venida a menos, el repelente Pulgarcito, antes de desaparecer en 1959 hastiada de un universo oligofrénico de psicodelia y colorines, justo tras el estreno de su obra maestra, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos.

Me dicen los nietos que ahora los jóvenes caen como moscas en la necia droga y así; y yo no sé si esto tendrá algo que ver con el asunto este, pero el caso es que contemplar la incursión de las huestes del Bien (compuestas por los tiernos infantes, un hada que parece la Virgen con una vara de bengalitas, el enano Santanón vestido de mofeta y un perro que se llama Doncel) luchando contra los monstruos de la Reina de Blancanieves y Drácula, es experiencia que deja como fuera de quicio. Como colocao, que dice ahora la muchachada. Tanta cosa chiripitiflaútica, tanta irritante voz de pito, tanto soniquete histérico y tanto adefesio barato vagando entre decorados de cuento gótico, bonitos y bien iluminados, acaban por marear a cualquiera. ¿Será de tanta infusión? ¿Estaré gagá? ¿No habré soñado yo la penícula esta? ¡Llamando a todos los monstruos! ¡¡Destruyan a Caperucita y Pulgarcito!!"

El abuelito no es que esté gagá, la cosa es tal cual el la cuenta.

Y como ejemplo de sutileza veamos a Caperucita y Zorrillo (el hermano gemelo del Dr. Mofeto) derrotando al hombre lobo a base de cuescos mofetosos. De todos es sabido que los chistes de pedos les encantan a los infantes.

Enlace a cutrefilm cuentista en la mula: Caperucita y Pulgarcito contra los Monstruos - Cutrefilms 251.

martes, 21 de julio de 2009

El infierno ardiente, recapitulación.

Hace mucho que no hago un análisis de una película cutre, esta lo merece y espero divertirme y que os divirtais conmigo. Así que a trabajar...

Hace mucho ya que Mark Twain dijo que el preferiría el cielo por el clima y el infierno por la compañía... Le doy la razón los 20.000 grados farenheit no son precisamente un ejemplo de clima benigno. Pero vayamos con la obra se abre con un:

Plano del coro de la congregación cantando "El infierno ardiente", les han puesto alrededor hogueras con dos o tres neumáticos para que salga humo negro que impresiona mas. Ambientando el infierno estamos...

Nos vamos con el primer predicador, una especie de tierno abuelito que nos dice que olvidarse del infierno es como quitar la vacuna y dejar la viruela. Y luego aparece el amigos Estus...

Ni mas ni menos que a los pies del monte Sinai (bueno eso dice el, a mi me da que es la cantera de Hunderdunger, Hunderdunger, Hunderdunger y Mc Cormick Inc.) porque es el primer lugar donde se envió gente al caldero de Pedro Botero.

Moises anuncia a los jodios rebeledes, quiero decir, judios rebeldes que los que se oponen a el van a ser castigados por malosos. El judio de al lado les indica que no solo van a ir al infierno, además se van a sentar aquí y ver París.

Los rebeldes retan a Moises, y este pide a Dios que descargue su ira. Suenan truenos y los actores en vez de poner cara de pánico, mas bien parecen estar divagando cual camello habrá sido el que se ha tirado semejante pedo. Rápidamente el castigo divino se manifiesta con el sofisticado truco de bambolear la cámara y la tierra se traga a los rebeldones.

Volvemos a tiempos modernos. Dos jovenes moteros (ni tan jóvenes) visitan al reverendo Pirkle mientras de fondo suena música de arpa. Vienen a hablar de Jesús, bueno no entienden nada, vienen a hablar de las profecias que hay en un libro modelno, lo que se lleva ahora. Sin venir a cuento Estus replica que la Biblia habla de un infierno, los jovenzuelos le replican que no creen en el, los malos van a la tumba, cosa que da poco miedo. Estus les manda al carajo porque tiene que preparar su sermón, haciendo poco caso de la parábola del Buen Pastor por cierto... Los jóvenes airados se van a pasear en moto.

Empieza el antipático sermón, toca hablar del valle de Josafat, el sheol y el averno. la congregación escucha. La gesticulación de manos de Estus me recuerda algo a los documentales de los discursos de Adolf Hitler. Y nos dice que por la puerta del infierno entra al menos una persona por segundo. Así que imagino que tendrán un buen sistema de recepción y guardarropa. En estos momentos alguien está entrando al show de Lucifer.

Vemos una entrañable abuelita sureña muy atenta al sermón de Estus y aquestus otros. Y ya volvemos con los jóvenes, que se dedican a hacer el gilipollas con la moto.

Está claro que se va a dar un piñazo.

Y se lo da. Y así queda la cabeza por fiarse de la traducción bíblica versión King James. Un poquito de gore para alegrar el sermón de la mañana. El amigo impresionado, no llama a la policía, ni espera a la ambulancia... Lógicamente lo que hace es volver a la congregación del amigo Estus a discutir mas sobre el Hades.

Ahí interrumpe el sermón y le cuenta al predicador que Ken ha muerto (¡pobre Barbie!). El amigo Estus muy simpático le invita a sentarse y desgrana afablemente las torturas del infierno donde ya está seguro tu amigo Ken, majete. En el infierno no hay amigos, ni tele, ni cenas, ni cine. Solo gusanitos y mucha caló. Y volvemos a las narraciones bíblicas. Un rey que fue al infierno y deprimido ve que sus amigos ya no le ajuntan.


Todo ello descrito y filmado con gran finura de trazo, ¡la de betún , grasa y barro que se gastaron! Pero volvemos con otro predicador, que nos cuenta que si no hubiera infierno, dejaría la biblia y se dedicaría a la vida padre. De este predicador se sospecha que se dedicaba la liarla con jovencitas, mangonear donaciones y dedicarse mas a fomentar el culto a su persona que el culto divino... No importa, el tenía fe y está en el cielo. Ghandi sin embargo no creía en Jesús, así que ahora estará rostizandose en el infierno.

Así que volvemos al sermón. Otro predicador mas hace un exhorto a la conversión a Jesús. ¿Pero es que acaso los miembros de la congregación son ateos? Pues debería ser que no, pero es una técnica muy usada de sermoneo, las llamadas a los ya convencidos para que no caigan en la auto complacencia de creerse buenos.

Pero esto se está poniendo aburrido, volvamos al infierno, es lo mas divertido. Es hora de hablar de los gusanitos que se han de devorar tu magra carne mortal y que en el infierno te roerán eternamente.

Y hoy me toca comer angulas... me ha levantado el apetito esto... Nos vamos al anfiteatro a ver la muerte de Herodes con gusanitos versión que ni los Monty Python.

Aquí tenemos a Herodes, en el momento que mas chulo que un ocho se estaba proclamando Dios y para mas herejía Lord Jedi también, como es evidente tal chulería se castiga y le da un paparrús divino.

Y mas narrativa bíblica, nos vamos a recrear en la parábola de Lázaro el pobretón y el muchimillonario Epulón. De aquí cual prestigitador, Estus se saca de la manga que es una historia, que el tal Epulon iba a Petra, que se reía de los apostoles, que era un timador y mangante casi a la altura de los estudiantes de exactas de la complutense en el casino de Torrelodones.

Un apostol que parece nieto de Bugs Bunny, con cierto aire maricónazo y gestos aprendidos en la Academia de Arte Dramático de Beluchistan. Le veremos dando el sermón en un servicio dominical tras una overtura con himnos de coro y arpa (muy histórico esto).

Total que Epulón o Dives que es como lo llaman los gringos, pasa del servicio, se niega a ayudar al pobre Lázaro (en la foto) que ni se sabe para que pide ayuda porque está todo feliz siendo pobre y discípulo de Jesús. Para acabar de ilustrar lo malo que es el Epulón, nos lo retratan aconsejando la crucifixión de Jesús, dándose la vida padre, siendo el toro que mató a Manolete y aparcando el camello en doble fila.

Epulón macho... es que eres la alegria de la huerta.

Guardia romano en el banquete, que se le hace la boca agua al ver tanto vino escanciado.

Total que Lázaro muere y va al cielo tras una manicure, pericure y arreglo de barba canónico y Epulón muere y pasa a engordar la despensa de los gusanos...

Otro pecador famoso, el primero que fue a los infiernos, Cain. El pobre Abel no solo está a punto de recibir un garrotazo mortal, en cuanto mire ese burro fucsia volando que astutamente le indica su hermano, sino que además sufre cagalera incontinente.

Estus sigue con el rollo y nos quiere contar el tiempo que toca estar en el infierno:

Como la palabra eterno se puede atragantar a alguno, aquí explica que todos estos muchimillones de años es solo el aperitivo, que las almas de los malvados sufrirán el llanto y el crujir de dientes un ratotote mas después de este tiempo. Luego toca la intervención de Bob Gray, otro predicador metido en casos de pedofilia y que acabo sus días en la carcel..... Pero volvamos de nuevo al infierno, que insisto es lo mas divertido.

Satanás dándonos la bienvenida y presentándonos a...

Mas ricos gusanitos royendo a un cenutrio (nótese que es el mismo cenutrio que el de arriba, pero con la escena girada 180 grados por el astuto montador para que parezca distinta).

Esaú, castigado por mentecato a la barbacoa eterna.

La langosta un ser travesti que nos dará latigazos con su cola de escorpión.

Un cenutrio que como la reina de corazones en Alicia en el país de las maravillas insiste en cortarte la cabeza.

Y el final feliz. El otro joven impactado con las visiones infernales, no quiere acabar como su compañero motorilero, se levanta, se acerca al altar y allí se arrepiente y se convierte.

FIN

Y de postre para que sepais el gozo que os espera si sois buenos, otra de Estus...


Un minicutrefilm paradisiaco: El cielo para los creyentes - Cutrefilms 250.

domingo, 19 de julio de 2009

La caldera de Pedro Botero, narrada por Estus Pestus.


The burning hell - El infierno ardiente.

Frita por Estus W. Pirkle, los Ormond, rollistas invitados y un elenco sacado de alguna parte.

Sinopsis pasmada: La cosa en esta película va del rollo que nos va soltar el amigo Estus, y va aderezado de mágnificas representaciones de las historias referidas en la disertación con los actores mas atroces jamás inmortalizados en celuloide y la ambientación mas patatera humanamente posible (si hubiera amebas produciendo películas, es posible que lo consiguieran hacer pior). Añadir que Pedro Botero dimitió deprimido al ver como lo habían ridiculizado.

Comentario: Es una de las legendarias películas debidas a la Factoría Ormond, especialistas en lo mas cutresalchichero que haya sido visto en este planeta (véase la ya publicada Mesa of lost women). Cansados como estaban de pelís de explotación variada se pasaron con todos sus bagajes al cine "cristiano" (bueno así lo dicen ellos). Amenazandote con el infierno, un lugar donde no hay una gota de agua y se está a 20.000 grados farenheit (deben haberlo medido con un termometro de cojones), nos enjarretan este rollo que en algunas webs que he paseado cuenta que ha sido la película que mas almas ha salvado. Yo humildemente creo que esto puede causar pasmo, ronquidos, risa floja y una cierta tendencia al ateismo militante. Es antipática, burra, gore, exageradísima, rollera, mala de cojones y todo lo que quiera usted añadir... En resumen un cutrefilm de leyenda. Proyéctese solo dentro de un bunker antinuclear con recubrimiento mas de 10 metros de hormigón.

Viene en versión dual patateramente sincronizada, pero yo después de 3 días con esto no puedo mas (pero comparado con el DVD que venden por ahí es de puro lujo).

Con ustedes el apoteósico cutrefilm: The burning hell - El Infierno Ardiente - dual esp. eng. - Cutrefilms 249.

viernes, 10 de julio de 2009

Un ciclo de Blue Demon con salsa. Marchando...


Nos mudamos de tiempos remotos a los 60 - 70 del pasado siglo, para ofrecer una selección de títulos de el Demonio Azul, legendario luchador que hizo sombra al famoso Santo. Tanto fue así que fue su compañero en muchas producciones y desde luego no se quedaba corto a la hora de dar mamporros a los villanos y villanas (y villanitos enanos de vez en cuando). Como buen oriundo de Nuevo León era bastante brutote, como atestiguan sus primeros nombres de guerra, "El Tosco" y "El Manotas", aunque luego se refinó y hoy es la leyenda que intento recuperar aquí.

Blue Demon el Demonio Azul.

GENERO: Terror
PAIS: México
AÑO: 1964
DIRECTOR: Chano Urueta
GUION: Rafael García Travesi
INTERPRETES: Blue Demon, César Gay, Jaime Fernández y Rosa María Vázquez
PRODUCTOR: Luis Enrique Vergara
MUSICA: Jorge Pérez Herrera
FOTOGRAFÍA: Alex Phillips

Sinopsis Cordon Bleu sin depilar: Blue Demon se asocia a un muy catedrático científico para luchar contra otro sabihondo profesor que para sus aviesas intenciones se convierte en hombre lobo.

Comentario: Primer flim con Blue Demon en papel de prota, de ambiente muy tétrico y misterioso. Eso si el presupuesto requete ultra mega barato se exhuda por todos lados. La copia deja bastante que desear, pero como es mas rara que una jirafa con calzones verdes, allá va.

Enlace emulante a cutrefilm debutante: Blue Demon el Demonio Azul - Cutrefilms 239.

Asesinos de la lucha libre.

Dirección: Manuel Muñoz
Producción: Jesús Sotomayor
Guión: José María Fernández Unsain
Música: Enrico Cabiati
Fotografía: Fernando Colín
Reparto: Miguel Aceves Mejía, Joaquín Cordero, Júlio Aldama, Lilia Prado, Fernando Osés, Óscar Pulido, Elsa Cárdenas, Luis Aragón.
México 1961

Sinopsis: Un vaquero juglar de rancheras se dedicará a investigar los asesinatos de varios fornidos y hercúleos luchadores. Y ya de paso descubrirá los turbios y apandadores manejos que se desarrollan en los bajos fondos a costa de el deporte de la lucha.

Comentario: Una de rancheras, vaquerotes, golpisas, balaseras y otras salsas. Es el primer papel de Blue Demon en el cine. Peli saltarina, bien rodada y entretenida. Por una vez no aparecerán ni vampiros, ni locos que quieren dominar el mundo... en su lugar abundantes mariachis bigotones.

Enlace emulante a otro cutrefilm también debutante: Asesinos de la lucha libre - Cutrefilms 240.

Blue Demon en La Mafia Amarilla.

Dirección: René Cardona
Guión: Carlos Enrique Taboada
Fotografía: Ricardo Carretero, Raúl Domínguez, Alberto Arellanos
Edición: Alfredo Rosas Priego
Dirección de arte: Rogelio Jiménez Pons
Reparto: Blue Demon, Armando Silvestre, Tere Velázquez, Germán Valdés (Tin-Tán), María Duval, Jorge Arvizu, Polo Ortín, Noé Murayama, Lupita Lara, Oscar Morelli, Ivonne Govea.
México 1975

Sinopsis limonera: El Dragon Amarillo es una organización mafiosa dirigida por un chino que resulta ser primo de Mao Tse Tung (por parte de Adán y Eva). Esta organización controla el hampa y el crimen organizado de la ciudad de México, y mata, extorsiona y obliga a desafinar a los mariachis que no cotizan mensualmente. Blue Demon investiga los delitos y en ese momento comienzan las golpisas.

Comentario: Un clásico dentro de las desconocidas y remotas de Blue Demon. Con chinos que son retorcidos, tramposos y viles (como si fueran del PCCh). Por ahí como contrapunto graciosete pega carreras el cómico Tin Tan. Sin ser una gloria, no aburre y alegrará una tarde a mas de uno, al menos con las escenas de ring que son la mar de marchosas.

Enlace a cutlefilm asiatico de pegote en emule: Blue Demon en La Mafia Amarilla - Cutrefilms 241.

Blue Demon en El hijo de Alma Grande.

Dirección: Tito Novaro
Producción: Rogelio Agrasánchez
Guión: Rogelio Agrasánchez
Música: Gerald Garbuit
Fotografía: Antonio Ruiz
Reparto: Blue Demon, Ana Bertha Lepe, David Agrasánchez, Noé Murayama, Noelia Noel, Orlando Hernández, José Luis Urquieta, Rafael Rosales, Guillermo Ayala.
México 1974

Sinopsis indiana: De la saga de el justiciero yaqui, Alma Grande, donde nos meten a Blue Demon con calzador. Los dos heroes se tienen que enfrentar a unos extraterrestres que esclavizan a los turistas y a pobladores de Belice con malignos fines.

Comentario: Tambores exóticos, alienígena, selva, bailongos, tortas... lo típico y tópico, lo que quiere decir que es un churro. Pero todo churro con luchador enmascarado es pura gloria, y sale de Dvdrip.

Enlace emuletero a cutrefilm grandioso: Blue Demon en El Hijo de Alma Grande - Cutrefilms 242.

Blue Demon destructor de espias.

GENERO: Accion - aventuras a la Bond
PAIS: México
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: Emilio Gómez Muriel
GUION: Alfredo Ruanova
INTERPRETES: Alma Delia Fuentes, Blue Demon, Carlos East y Maura Monti
PRODUCTOR: Emilio Gómez Muriel
MUSICA: Antonio Díaz Conde
FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe

Sinopsis: Otro científico loco de turno quiere destruir el mundo y conquistarlo desarrollando un gas letal, mortifero y que además huele fatal. Blue Demon para oponerse a sus planes debe ir a Chinatown en San Flancisco y pasarse media película en un cabalet. Luego tocará dar rijostios a los malos de turno.

Comentario: Aventuras a la Bond, cientificos chiflados, mucho número de music hall, bailes bikineros, golpisas y chinos de pegote... ¿Con eso basta?

Enlace a cutlefilm cabaletelo en emule: Blue Demon destructor de espias - Cutrefilms 243.

Blue Demon contra Cerebros Infernales.

GENERO: Terror con sapiente chalao
PAIS: México
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1966
DIRECTOR: Chano Urueta
GUION: Antonio Orellana y Fernando Osés
INTERPRETES: Blue Demon, David Reynoso, Noé Murayama y Víctor Junco
PRODUCTOR: Rafael Pérez Grovas
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe

Sinopsis cuasi seria: Unos científicos orientales al mando del majara de turno raptan sabios para extraerles el cerebro. Los ayuda una tal Katia y unos Zombies. Blue Demon hace que un agente especial se finja sabio atómico para que lo rapten y descubrir el escóndite de los villanos por medio de un reloj transmisor. El agente es capturado y Blue Demon y su amiga (amiga no cariñosa) acuden al rescate del citado ut supra.

Comentario: Ya no se que comentar, si es que hay lo que hay, mas aventuras estilo espionaje de los 60, mucha musica yeye, muchas caderas con minifaldas batiendo cobre, y Blue Demon que currará a los malos con donoso estilo. Como todas las del genero es pobretona, popera y entretiene. Es tvripeo de muy buena calidad.

Enlace a cutrefilm pop y plof, en emule: Blue Demon contra Cerebros Infernales - Cutrefilms 244.

Y acabamos con 4 del fondo del barril:

Blue Demon y Superzan en La mansión de las 7 momias.

Sinopsis momificada: La señorita Sofía es heredera de un tesoro sobre el que recae una maldición, de siete momias siete de la ganadería de Torrestrella. Blue Demon y Superzan que están de vacaciones por el lugar se encargarán de dar de madrazos a los malosos.

Blue Demon y Superzan en La Mansion de las 7 Momias - Cutrefilms 245.

Zovek y Blue Demon en La Invasión de los muertos.

Sinopsis descoyuntada. Zovek corre de aquí para allá entre zombies, en los descansos está en brazos de la relimpia o chica buenona de la peli. De mientras Blue Demon se la pasa encerrado en el cuartel general disertando sobre ciencia del siglo XVII y metereología...

Rodada de una forma pobretona hasta la exageración, no tenían ni para alquilar caretas de gorila para los zombies. Se ofrece en vhsrip calidad normalucha y subtitulado al holandés.

Blue Demon y Zovek en la Invasión de los muertos - Cutrefilms 246.

Blue Demon en Pasaporte a la muerte.

Sinopsis fronteriza: El agente secreto Lafargue localiza el cuartel general del malvado profesor Marcus quien con la ayuda del doctor Bellini y de un androide de su invención planean la conquista del mundo. Lafargue es descubierto y gravemente herido por lo que es incapaz de recordar dónde se encuentra la base de Marcus o en qué consiste su plan.

Para resolver esta situación las autoridades llaman al Agente Cero, un equipo de contraespionaje y madrazos conformado por Blue Demon y el empresario de lucha libre Julio quienes deberán enfrentar a los agentes de Marcus, así como al temible androide y una situación inesperada.

Blue Demon en Pasaporte a la Muerte - Cutrefilms 247.

Blue Demon contra Las Diabolicas.

Sinopsis no tan benigna: Blue Demon debe enfrentar a una organización criminosa liderada por una mujer misteriosa, y como es muy galante no la zurrará sino que esta se derrotará ella solita.

Blue Demon contra las diabolicas - Cutrefilms 248.