lunes, 5 de enero de 2009

Un barquito velero del espacio exterior...

Uchu kara no messeji - Message from space - Invasores del espacio.

Director: Kinji Fukasaku.
País: Japón.
Año: 1978.
Género: Acción, CiFi, Aventuras.
Duración Aprox.: 105 min.
Interpretes: Masazumi Okabe, Noboru Mitani, Seizo Fukumoto, Eisei Amamoto, Makoto Satô, Mikio Narita, Hiroyuki Sanada, Tetsuro Tamba, Etsuko Shihomi, Sonny Chiba, Junkichi Orimoto, Peggy Lee Brennan, Philip Casnoff.
Guion: Kinji Fukasaku, Shotaro Ishinomori, Hirô Matsuda, Masahiro Noda.
Producción: Tôru Hirayama, Akira Ito, Yusuke Okada, Naoyuki Sugimoto, Tan Takaiwa, Simon Tse, Banjiro Uemura, Yoshinori Watanabe.
Música: Ken-Ichiro Morioka.
Fotografía: Toru Nakajima.

Sinopsis a barlovento espacial: Jillucia, un pacifico planeta a dos milones de años luz del sistema solar, ha sido convertido en inexpugnable fortaleza por terribles invasores, los Gavanas. Kaiba, el rey de Jillucia, apela a los dioses mediante las 8 nueces de Niobe, que elegiran a 8 guerreros que salvarán a su pueblo. O en otras palabras, un clon de la guerra de las galaxias, donde las castañas de Niobe, hacen honor al guión que es otra castaña.

Comentario: El "gran" (ejem, ejem) director Kinji Fukasaku (responsable de castañas tales como The green slime o Battle royale) ha sido siempre carne de este blog. Quizás no tan despampanante como Ed Wood, pero siempre ha conseguido mantener en sus producciones un tono agradablemente cutre. En esta peli, tenemos efectos especiales de risa (lo que quiere decir, de tercera división juvenil de Kazajashtan), galeones espaciales, policías intergalácticos en persecución de adolescentes futurescentes cenutriantes, mil y un explosiones y disparos laser, nueces fosforescentes, actores malos que se superan con actuaciones deleznables, y mucha mucha marcha.

Que es mala, es mala. Que es cutrilla muuuuucho. Pero entretiene y si se toma con la ya conocida actitud de risa floja... pues puede deparar una tardecita de lo mas decente.

Enlace en emule a fukusacado cutrefilm castañero: Uchu kara no messeji (Message from space - Invasores del espacio) - audio esp - Cutrefilms 157.

6 comentarios:

  1. Esta me la ahorro, pero por cierto amigo Yuli, Feliz año nuevo y que los Reyes te colmen de cutres regalos.

    Un abrazo de pulpo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande! Esta solo la había conseguido en inglés hasta el momento. Muchas gracias por este regalito de reyes que me acabo de encontrar al llegar a casa "tempranico por la mañana"

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te recomendaría que intentes hacerte con VIRUS, del mismo Fukasaku, que es una peli post-apocalíptica y que en su momento fue la más cara jamás producida en Japón. Y sí, también es una castaña, pero una peli en la que Chuck Connors hace de capitán de navío... ¡británico! permite mucha risa floja.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Pinchando, por supuesto. Ya sabes que soy un fiel degustador de estas friki-caspas.
    Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser encantadormanete cutre, mellama eso de colores fosforescentes a hala pinchada, gracias y por la del Santo de abajo también

    ResponderEliminar
  6. Gracias Octopo, seguiré sirviendo raciones pulposas con distintas recetas hasta que encuentres alguna de tu sazón :)

    Pag, ya sabes que aquí los regalos son constantes:P

    Quieroespagueticonmislentes se anota la sugerencia... chuck en el almirantazgo ingles... uh que joya :)

    Y quimerico y daniel, sois como los antecedentes clientes de lujo de este ristorante... servios a vuestro gusto :)

    ResponderEliminar