miércoles, 7 de enero de 2009

Solos en la Ugüebolidad.... ¡Que miedo!



ALONE IN THE DARK.

Canadá, Estados Unidos, Alemania - 2005
Título original: Alone in the Dark
Dirección: Uwe Boll
Productora: AITD Productions, Boll Kino Beteiligungs GmbH & Co. KG, Brightlight Pictures Inc., Herold Productions, Infogrames Entertainment
Productor: Shawn Williamson
Fotografía: Mathias Neumann
Dirección artística: Peter Stratford
Vestuario: Maria Livingstone
Peluquería: Sanna Seppanen
Música: Reinhard Besser, Oliver Lieb, Bernd Wendlandt, Christian Olde Wolbers, Peter Zweier
Reparto: Christian Slater (Edward Carnby), Tara Reid (Aline Cedrac), Stephen Dorff (Cmdr. Richard Burke), Frank C. Turner (Sam Fischer), Mathew Walker (Prof. Lionel Hudgens).

Sinopsis adolorida: Te levantas en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche. Pero cuando enciendes la luz, no hay nadie ahí.

Podrías sentirte seguro…pero sólo por el hecho de que no veas a nadie ahí no significa que no haya nadie ahí. Observando. Esperando. Respirando entre las sutiles fronteras de la realidad y la imaginación. Hay un mundo alrededor nuestro, un mundo que la mayoría de nosotros no consigue nunca vislumbrar o nunca quiere ver. (por ejemplo las pelis de Ugüe Boll - udo)

De niño, Edward Carnby tuvo una prueba irrefutable de ese mundo. No ha dormido bien desde entonces. Ahora, veinte años después, Edward es un investigador de efectos paranormales. Cuando lo irracional y lo inexplicable se vuelven innegables, allí está. No acude para que cambies de parecer. Sino porque quizás seas el único que pueda salvarte la vida.

Comentario: Dicen los autores: "Todos los niños con los que Edward creció, ¿por qué todos han desaparecido y él no? De repente su trabajo como investigador de efectos especiales adquiere un carácter personal y se compromete a encontrar a estos niños", Boll explica. El carácter inicial del personaje conduce a una historia mucho más compleja que incluye una oscura trama de gobierno, civilizaciones antiguas y criaturas endemoniadas que se han escondido durante miles de años, señala. "Es una gran película, y todo se desarrolla muy bien". (Evidentemente coherencia, claridad y elegancia es lo que le sobra a esta peli tan desarrolladita ella).

Mientras en el vídeo se centra al público en el punto de mira de un jugador, Boll trabajó para llevar a la pantalla "la sensación espeluznante y de suspense de encontrarse sólo en la oscuridad”. “Mantuvimos el escenario realmente oscuro con el fin de que, si eres uno del público, no sabes claramente lo que hay alrededor tuyo y lo que va a ocurrir a continuación". (o lo que quiere decir, no te vas a enterar de na picha).

"De hecho hemos tratado de no mostrar mucho a la cámara, de dejar mucho en la penumbra para que fluya más la imaginación". (insistimos, no te vas a enterar de na picha). Sin embargo no quiere decir que la película no tenga su parte de pirotecnia. "Hay muchas explosiones, muchos fuegos artificiales, y mucha gente corriendo por lugares oscuros con destellos de luz en la niebla. ¡Ha sido muy divertido!" (una merienda de negros comiendo chocolate a las 12 de la noche en el fondo de un tunel).

Christian Slater, que afirma que "siempre ha creído más en lo anormal que en lo paranormal", considera el proyecto interesante por la combinación de la historia imaginativa que cuenta y lo atrapantes que resultan sus personajes. El físico del papel de Slater también le brindó una oportunidad única para utilizar sus habilidades en kárate recientemente desarrolladas.

Tara Reid, cuya interpretación en las películas "American Pie" y "My Boss' Daughter" la han convertido en una estrella en alza, estaba impaciente por interpretar su primer papel de acción. "Llego a disparar un arma y a interpretar a una científica", la actriz señala. "Hay mucha acción en la película, pero también tiene su parte tierna con el romance entre Edward y Aline". (Y además tiene mas momentos tiernos, como por ejemplo, sale un pan recién hecho)

El resultado final, Boll espera, será una película de horror atípica, "una historia paranormal de suspense con elementos de thriller y horror que atraerá a un gran número de público". (Pero que cuando se cercioraban quien era el director salían zumbando en dirección contraria).

Para los demás es un pestazo infumable, incantable, inaguantable, inasumible e insufrible. Lo único que puede resultar terrorífico en esta peli es que en el fondo todos sabemos que Uwe, seguirá y seguirá... Lamentablemente, como han dicho por ahí, su tenacidad es inversamente proporcional a su talento. Y es por ello que os traigo...

Enlace a emule de un pestazo cutrefilmero en versión dual: Alone in the dark - dual esp ing - Cutrefilms 158.

4 comentarios:

  1. Aunque parezca mentira, dameraviolisconmislentillas ( que es mi nuevo apodo ) acaba de pinchar este cutrerio..eso sí, como me cague de miedo viendola, te la ganas ;)

    Venga, echo de menos al Goyo, y mas aun a su querido traductor..ya falta menos..

    Quesos para Pepito ( y su Pepita... )

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las declaraciones que has citado. Ya definen á los lresponsables de la peli más que cualquier comentario jocoso que pudieras hacer XDDDD.
    De esta paso, fijate. Quizá con la perspectiva de los años me lo replantee y la vea como una caspa con encanto. Ahora mismo las pelis de este hombre son sólo basura sin gracia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Señor marmol, muchos Gigabytes de disco duro debes tener, porque acabo de poner a bajar The Death Race 2000 y ahí andas, sirviendola desde yulifero marmol y yulifero 2!

    @ Susa: no creo que te cagues de miedo viendola, yo tengo el recuerdo de haberla visto hace tiempo y era horrible, ni miedo conseguía dar...

    A ver cuando vuelve el doctor Goyo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Siendo de todos conocido que este hombre es la hez, debajo de la hez de la tierra, Cuidadín!!! por que al igual que las flores crecen en el estiércol, la peli "postal" florece entre la cutre-caca de filmografía del señor "Bolas".

    Sin coñas, es hasta buena!!!

    Saludos campeón y gracias por traernos estas píldoras de caspa que tan felices nos hacen

    ResponderEliminar