viernes, 16 de enero de 2009

La Víbora Negra y otras bichas.




Blackadder - La víbora negra.

AÑO 1979
DURACION 35 min. (1 episodio).
PAIS Reino Unido
DIRECTOR Martin Shardlow
GUION Richard Curtis, Rowan Atkinson
MUSICA Howard Goodall
FOTOGRAFIA William Dudman
REPARTO Rowan Atkinson, Brian Blessed, Robert East, Elspet Gray, Tim McInnerny, Tony Robinson, Patrick Allen, Hugh Laurie.

SINOPSIS: The Blackadder fue una popular teleserie comica de los años ochenta. The Black Adder era, o mas bien eran, cuatro personajes distintos a los que dio vida Rowan Atkinson, años antes de ser Mr. Bean, mordaz, sarcastico y siempre preparado para soltar una pulla hiriente a quien se pusiera por medio.

Todo se originó a principios de los 80, cuando Atkinson y Richard Curtis (el guionista de 'Cuatro bodas y un funeral', 'Love actually', 'Notting Hill' y 'El diario de Bridget Jones') idearon una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare en la frases extraidas de obras del bardo se mezclaban entre diaogos escritos por ellos. La serie fue un exito (pese a su corta duracion) y motivó hasta tres temporadas más (ambientadas en epocas posteriores) y un especial fin de siglo.

Cada temporada (de solo 6 capi­tulos cada una) se situaba en un momento diferente de la historia de Inglaterra: el medioevo final, la epoca isabelina, los inicios del s. XIX y la 1a Guerra Mundial. En todas ellas habia dos personajes que se repeti­an: Edmund Blackadder (supuestamente un descendiente del anterior) y su criado Baldrick (tambien supuestamente un descendiente del anterior), el primero interpretado por Atkinson y el segundo por Tony Robinson. A lo largo de la serie tambien harian aparicion actores de la talla de Miranda Richardson, Stephen Fry y Hugh Laurie.

The Black Adder (1983):
Atkinson es Edmund Blackadder, duque de Edimburgo e hijo del rey Ricardo IV, un idiota que se dedica a tramar maquinaciones para hacerse con el trono ingles ayudado por sus acolitos Baldrick y lord Percy (Tim McInnerny) aunque acabará saliendo siempre trasquilado. El primer episodio cuenta con una aparicion especial de Robert Cook como Ricardo III. Los personajes y el tiempo historicos son enteramente ficticios. En los episodios más descacharrantes al protagonista lo hacen arzobispo de Canterbury y lo intentan casar con una fei­sima infanta española.

BlackadderII (1986):
Atkinson es ahora un lord de la corte de Isabel I (interpretada como una tonta infantil por Miranda Richardson). El personaje central pierde la idiocia y el histrionismo de la primera temporada pero gana en cinismo y sarcasmo. Le siguen sus fieles Baldrick y Lord Percy, el primero mas imbecil y el segundo no, porque ya era dificil.

Blackadder the Third (1987):
Atkinson es ahora el mayordomo del estupido principe regente Jorge III (Hugh Laurie, quien apareci­a en el ultimo episodio de la temporada anterior), a quien se dedica a tomar el pelo, en los tiempos de la guerra contra Napoleon. Las tramas se inspiran esta vez en las novelas de los siglos XVIII; Tony Robinson sigue interpretando al fiel Baldrick (cada vez mas imbecil) y Miranda Richardson, Stephen Fry y Tom McInnerny realizan apariciones estelares.

Blackadder Goes Forth (1989):
Atkinson abandona la realeza y ahora es un capitan del ejercito ingles en plena Primera Guerra Mundial. Hugh Laurie, Tony Robinson le acompañan en las trincheras y Stephen Fry y Tom McInnerny le siguen desde el cuartel general. La satira y la critica a la guerra es tan acida que a su lado M*A*S*H* de Altman se queda corta. En especial en el segundo y ultimo episodios.

Ademas de las cuatro temporadas, se realizaron hasta tres telefilmes sobre otras Blackadders: Blackadder's Christmas Carol (1988), Blackadder: The Cavalier Years (1988), y Blackadder Back & Forth (1999) este ultimo un especial encargado por la BBC para celebrar el fin del siglo XX donde conocemos al ultimo descendiente de la saga de los Blackadder.

ENLACES PARA EMULE (duales esp. e ing. excepto el 3x03, Ex01 y Ex04):

PRIMERA TEMPORADA
La Vibora Negra (The Black Adder) 1x01 El augurio
La Vibora Negra (The Black Adder) 1x02 Nacido para ser Rey
La Vibora Negra (The Black Adder) 1x03 El Arzobispo
La Vibora Negra (The Black Adder) 1x04 La barba de la infanta española
La Vibora Negra (The Black Adder) 1x05 La caza de brujas
La Vibora Negra (The Black Adder) 1x06 El sello negro

SEGUNDA TEMPORADA
La Vibora Negra (The Black Adder) 2x01 Campanas
La Vibora Negra (The Black Adder) 2x02 La cabeza
La Vibora Negra (The Black Adder) 2x03 Patata
La Vibora Negra (The Black Adder) 2x04 Dinero
La Vibora Negra (The Black Adder) 2x05 La cerveza
La Vibora Negra (The Black Adder) 2x06 Cadenas

TERCERA TEMPORADA
La Vibora Negra (The Black Adder) 3x01 Fuentes y fraudes
La Vibora Negra (The Black Adder) 3x02 Tinta e incapacidad
La Vibora Negra (The Black Adder) 3x03 Nobleza Y Snobs (sub vose)
La Vibora Negra (The Black Adder) 3x04 Senilidad y sentido comun
La Vibora Negra (The Black Adder) 3x05 Amy y amabilidad
La Vibora Negra (The Black Adder) 3x06 Duelo y dualidad

CUARTA TEMPORADA
La Vibora Negra (The Black Adder) 4x01 El capitan cocinero
La Vibora Negra (The Black Adder) 4x02 Castigo corporal
La Vibora Negra (The Black Adder) 4x03 La estrella
La Vibora Negra (The Black Adder) 4x04 Avion privado
La Vibora Negra (The Black Adder) 4x05 Hospital general
La Vibora Negra (The Black Adder) 4x06 Adios

EXTRAS
La Vibora Negra (The Black Adder) Ex01 Epoca de caballeros
La Vibora Negra (The Black Adder) Ex02 Villancico
La Vibora Negra (The Black Adder) Ex03 Viaje en el tiempo
La Vibora Negra (The Black Adder) Ex04 El diario de Baldrick

Subtítulos completos de la serie en emule: Aquí.

9 comentarios:

  1. Os la recomiendo a todos. Yo la tengo comprada en DVD, me encantan los extras que trae...y oir esas voces en version original..eso si que es un regalo. Atencion a la voz de Mr. Bean...si conseguis los extras, donde le entrevistan...enamora !!!

    Las tomas falsas tampoco se quedan atras..que bien se lo pasan los jodios !!! El Laurie haciendo de Rey Pasmao y encima equivocandose de frase..Yuli, tienes que verlas ya mismo ( en el Youtube esta todo, menos da una piedra :) )

    Bueno, como veis, es una de mis series favoritas ..estas joyitas inglesas son fantasticas.

    Un besote ..te vi en el Noire...a ver si coincidimos, ladron !!!

    ResponderEliminar
  2. Aparte de Rowan Atkinson (el hombre con el estigma de que todos le llamen Mr Bean), también sale Goyo. Y, si no me equivoco, el de detrás a la izquierda en la primera foto es John Cleese antes de hacer la mili.

    ResponderEliminar
  3. Menudo plantel de serie.

    Cuando vuelva a tener emule (de aquí a... 8 meses más o menos), le dejaré a su yuliferidad sin conexión ninguna en el emule. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede encontrar en algún sitio en Torrent (con subtítulos incrustados preferiblemente)?

    Por cierto, una gran labor la que haces con House. ¡Ya tengo mono de que vuelva!

    ResponderEliminar
  5. Usted debe ser mago o algo así... yo comiendome el tarro para tenerla y va usted y la postea..., es la segunda vez que pasa.

    Miedo me da Sr Yulífero pensar en pelirrojas macizorras ligeritas de ropa.

    ResponderEliminar
  6. A ver os cuento que esta entrada ya la publique hace tiempo como referencia a un articulo de noirestyle.com, pero como esa web ahora solo es para usuarios registrados, aquella entrada quedó desfasada, la repito trayendo el texto y los enlaces.

    El 3x03 es un incrustado que hice yo, los demas son duales en español e ingles.

    Por cierto se descargan muy rapidito, porque esta serie esta muy repartida. Para los que gusten de subtitulos, estos estan puestos al final, en un solo archivo rar.

    Lo siento angel, esto es de mula. Y no veo torrent completo en castellano ni subtitulado ni dual... y subirlo yo solito todos seria una bestialidad... Intenta emulear :)

    ResponderEliminar
  7. k onda, disculpa por revivir este tema, pero no tendrás los enlaces de esta sensacional serie que puedas volver a publicar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Hola "Latex":

    Si miras mas adelante en mi blog, en la entrada de: lunes, 15 de agosto de 2011 La bicha negra (Blackadder de qualité).

    Veras que está toda la serie publicada con enlaces mios, (esta entrada del 2009 era solo un recopilatorio de enlaces ajenos) y alli en formato mkv esta completa, formato dual y con subtitulos. Todos estan disponibles en emule y los mantengo "vivos", eso si de la velocidad de descarga no puedo asegurar nada, podrias tardar bastante en completarla.

    ResponderEliminar