viernes, 26 de diciembre de 2008

Otra tontería de la semana.

Pues si señores. De nuevo los señores concejales se nos aburren. Y es que hay que dar pasos hacia la igualdad de la mujer. Da lo mismo que los pasos lleven a la barranca del chivo cenutrio, una vez ocurrida la "ocurrensia" toca aplicar el sostenello y no enmendallo.

Si se te ocurre la parida de decir "jovena", pues a exigir a la Real Academia que se adapte a tu cebollada. Que la gente no se sube a tu bicicleta a dar pedaladas ecológicas, es la falta de conciencia social. Y si alguno le da un pasmo viendo faldas en los semáforos es por la burrignorancia carpetovetónica. ¿A estos cenutrios no se les ocurre que las mujeres huyen hoy en día de la falda asazmente?

Pero no importa, todo sea para incorporar la imagen femenina al reglamento de tránsito. Total lo pagamos usted y yo de nuestro bolsillo, y así los concejales se entretienen en otra cosa que no sea poner rotondas, badenes o subirse el sueldo.







Eso si, luego habrá que cruzarlos a paso de desfile de la legión, porque cambian en 10 segundos en una avenida de 40 metros de anchura. De momento el histórico avance se consolida en Fuenlabrada, La Coruña, Ceuta, Zaragoza, Sagunto...

Es buen momento para recordar que una ministra declaró no hace tanto respecto al uso de las faldas en los uniformes de las azafatas del AVE: "el uso imperativo de dicha prenda atenta contra la dignidad y la salud de las mujeres". ¿Podrán las féminas semafóricas usar pantalón?

De todas formas, desde aquí proponemos humildemente nuevas formas de divertimento semafórico:







12 comentarios:

  1. correr 40 metros en 10 segundos con falda?.. hmm.. hay que verle el lado positivo de las cosas: habra menos obesos y se veran mas las piernas de las mujeres jaja

    Luchin_next

    ResponderEliminar
  2. Amigo Folken, aqui en asento de Bilbo se dice "ocurrensia" o así pues. En otros di - alectos pininsulares pues no se pues.

    Y eso Anonimo me recuerda a mis mocedades, donde era vox populi que los mozos preferían a las chicas de Portugalete, una villa con tanta cuesta arriba y cuesta abajo, y con casas antiguas sin ascensores, que las oriundas de esa villa tenían las mejores combinaciones pierni-nalgantes de toda Vizcaya. Por el ejersisio que hasian se decia pues.

    ResponderEliminar
  3. Me resultó interesante la tercera imagen (bonitafalda.jpg). Si mi presbicia no me traiciona, da una buena idea sobre cómo pasar el rato durante el rojo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estas seguro que no han traido los semáforos de Escocia?

    ResponderEliminar
  5. Esto es como los semáforos para invidentes. Yo en eso no soy técnico. Pero hubo un tiempo en que estuvo de moda, que emitieran un "tiru liru" constante mientras estaban en verde.

    A alguien le debió costar 14.000 instancias y 43504 cartas al director hasta que a algún concejal se le ocurrió desactivar la bocina de 12 de la noche a 8 de la mañana, para que los sufridos vecinos pudieran dormir.

    Luego por ocurrencia de otro concejal, simplemente desaparecieron (hablo de Bilbao).

    Corrijo, al parecer ahora tienen un mando a distancia los invidentes para accionar el "tiru liru", si no se activa no suena... (Que cosas tiene la ciencia).

    ResponderEliminar
  6. Pero es que además es estúpida la solución: ¿por qué representar a las mujeres con falda? Eso sí que es machista. Mientras que si lo dejan como está ahora es ambiguo, igual puede ser símbolo de un hombre que de una mujer.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el problema, si es ambiguo no parece que hagan nada, y si solo hay una solución tonta, por ahí van algunas mentes. Pero que se note.

    ResponderEliminar
  8. acá en mierdificio pusieron alarma que suena a los 16 segundos de dejar la puerta abierta del ascensor. (es como darle un sonajero a un tonto) los cenutrios ni se mosquean (dan cuenta, acá es eso)suena todo el domingo porque nostá el portero.
    les encantan las alarmas y los ruidos molestos.

    ResponderEliminar
  9. en efecto, es como darle un sonajero a un tonto...

    sinceramente, desde fuera de España esa obsesión por proponer -y hacer- todo tipo de estupideces con tal de "fomentar" la "igualdad" se ve de lo más ridículo...

    desde aquí propongo yo hoy que se "des-sexualicen" los nombres "feministas" de ciertos animales, y a partir de ahora hablemos de los jirafos, los tortugos, los águilos, los gaviotos, los ballenos, los ratos, los marmotos, etc., etc.
    Ah, y de ciertos objetos, como los gafos, los tijeros, los alarmos (para ascensores abiertos), los esponjos.

    ¿no será que con tantas tonterías lo único que consiguen precisamente es acentuar las diferencias? ¡si lo que los hombres y las mujeres tienen que hacer es... acercarse!

    amos, digo yo

    ResponderEliminar
  10. El Sr Ajejo dice:

    "¡si lo que los hombres y las mujeres tienen que hacer es... acercarse!"

    Sabias palabras, el problema está en que si me dejaran... XD

    ResponderEliminar
  11. que poetico me sales roberto, poetico y picaruelo :)

    mapachete, que no te he agradecido el iberico madrileño aun... mucho gusto en conocerte y disculpa si ibamos algo zombies :) un abrazuelo

    ResponderEliminar