domingo, 22 de junio de 2008

La camioneta gris, gloriosa cutrería fímico salchichera.


LA CAMIONETA GRIS.

México 1990
Director: José Luis Urquieta.
Fotografía: José Ortiz Ramos
Guión: Xavier Robles
Reparto: Los Tigres del Norte - Mario Almada, Fernando Almada, Blanca Rosa Torres, Luis Achinelli, Eduardo Hernández, Oscar Lara, Guadalupe Olivo.

Narcosinopsis: Tenemos un policía, bravo, incorruptible y valeroso en México, pero no, esto no es ciencia ficción. Las aventuras comienzan cuando un eminente capo del narcotráfico usa a su resbalosa hermanita Ines para seducir, corromper y drogar al muy cenutrio hijo del policía. El cenutrio declara que su filosofía vital es "divertirse, pasearse y darle gusto a la vida". La jamona, visto lo visto, echa sus redes para poder controlar a las fuerzas del orden y hacer crecer el imperio criminal de su hermanito. El hijo que es palurdo perdido pero muy macho, caerá en las resbalosos y sinuosos enredos del narcojamoneo.

Comentario: Tenemos en esta cinta a un director con amplía experiencia en cine de narcos, balaseras y machos, tales como "Dos machos que ládran no muerden", "Los hijos de Peralvillo", "Matanza en Matamoros", "Las esmeraldas son sangre", entre otras que sirven para dar salida a los excedentes de salsa de tomate producida en México. A ello podemos sumar a los hermanos Almada, que en sus mas de 200 películas han debido matar como 15 veces a toda la población de México. Luego añadimos a los "Trigretones del Norte", grupo musical de amplio exito en el estilo de la cumbia norteña, que se caracteriza por un tambor y un acordeón que siempre suenan exactamente igual, pero que pone fondo a historias de (lo habeis adivinado) narcos, balaseras y machos. Así que ya tenemos lo mas granado en violencia y drogas, vamos a adobar la historia unos kilos de perfidia femenina, pasión, destino cruel y mas acordeones.

Se bate a punto de nieve, se lo adorna con unas cuantas persecuciones y tiritos, y se hornea 20 minutos. Y ya tenemos lista la presente caca pinchada en un palo, para el goce de todo cutrefilmero que se precie. La cosa no tiene mucho sentido, pero es que usar una canción - cumbia norteña de guión da poco de si, escasamente mas que los videojuegos de Uwe Boll. Una peli cutre salchichera basada en un narco corrido cutre salchichero. De eso va la presente propuesta. El que avisa no es traidor.

Enlace emule a cutrefilm de ranchototote: La camioneta gris - cutrefilm 092.

6 comentarios:

  1. Hola, no se marca ni una sola fuente para esta película. :(

    ResponderEliminar
  2. paciencia hermano anonimo, entre que salen (hoy mismo) y se va apuntando gente y completando, dale 3 o 4 dias, que los lanzamientos cutrefilmeros suelen ser propios y muchas veces ineditos... no se cagaprisas que vera como en unos dias la puede sufrir en toda su completud :)

    ResponderEliminar
  3. Ta' gueno bato! esperaremos todo el tiempo de que se necesario. Ajua!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Yulifero! ¡Menuda pinta tiene, ajajajajajaja!
    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver pues ya se va animando Anonimo, la dare prferencia esta misma tarde. Y hola spin :) bienvenida a tu casa... hummm aviso que sin ser terrorifica (no llega a los niveles de delirio de lola la trailera) los dialogos, la moralina, la interpretacion y el supuesto nivel de alta seriedad (y algun detalle como camionetas volantes) la dan el nivel cutrón necesario para no desentonar ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahí la llevamos Don Yuli con la descarga de la peli
    saludos

    ResponderEliminar