miércoles, 9 de abril de 2008

De mentecatos tuercebotas de Bilbao y algún cenutrio mexicano.

De entrada, no me gusta hablar de política, pero leyendo el periódico de hoy me he encontrado con una fotografía que me ha revuelto las tripas. Y como es mi blog y hablo de lo que me da la gana... Hace un tiempo solté estopa a un grupete de simpáticos salvapatrias. Ahora voy con mis salvapatrias convecinos. Una gente muy simpática por cierto... (¡ejem, ejem...!)

El Athletic Club de Bilbao, por primera vez en su historia cambió la política de minuto de silencio, que hasta ahora solo se habían dedicado a Telmo Zarra y a el que fue presidente Uría. Y dedicó un minuto de silencio a un aficionado del Athletic asesinado por ETA (que de paso ejercía de represor cobrador de peaje de autopista). Mientras la mayoría guardaba silencio, los salados del fondo norte montaban esta bulla que se ve en la foto. Antes de que alguno generalice, decir que estos vándalos mascachapas fueron silbados por la mayoría de los aficionados presentes. En la misma foto se ve muy bien gente con cara de respeto y silencio (arriba) y los cenutrios bullangueros abajo.


De entre la masa de mamelucos indocumentados y convecinos míos quiero destacar a este, que con esa bufanda tan salada, que representa una calavera con tricornio y el lema de "Puta España" representa muy bien los valores de convivencia y respeto que esta gente gasta.

Y ya por curiosidad, hace un tiempo di con unas fotos de viajes de uno de estos solidarios internacionalistas por México. Publica en su blog fotos de varios policías mexicanos sosteniendo una de las pancartas favoritas de los borrokalaris. A saber con que cuento les ha convencido a estos para que posen... son algo cenutrios... pero los incautos seguro que no tienen ni idea de lo que están enseñando a cámara. El borrokolari en su blog comenta... "esto si es policía respetable y no la que hay en España". Por cierto... ¿no era la policía de Oaxaca la responsable de la tan cantada represión a los movimientos populares en ese Estado? ¿Y que hace un "solidario internacionalista" en Puerto Escondido y no en la selva chiapaneca aprendiendo a recitar poemas del comandante Marcos? El reposo playero del guerrero revolucionario imagino...


Y esta es mía... caminando un día en una ciudad mexicana me di de narices con esto... y no dudé en sacar testimonio gráfico. Por si alguien no lo sabe... "chido" es el equivalente a "guay". Dios mio... una pintada revolucionaria pija (fresa)... Y es que si los cenutrios volaran, no se vería el sol...

28 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo...

    Y es que lo de Oaxaca me llega dentro, tengo amigos allì y otros de aquì que fueron a esa ciudad a ayudar al pueblo..si la policia de allì es el ejemplo que hay que seguir ya me dice esa persona como es... a buen entendedor pocas palabras bastan..

    P.D; Allì la gente està muriendo por que les estan robando y salieron a las calles.. ya perdimos la cuenta de los caidos..que poco respeto..

    Saludos Yulifero..

    ResponderEliminar
  2. ¿Coño tu tambien tienes amigos alla? Como tira esa tierra de mis amores y que buena es la gente en general... :)

    Con irse a Puerto escondido no entiendes nada... Por cierto que bonita tierra es Oaxaca y su sierra.. y cuanta pobreza se tienen que tragar muchos, y cuanto cacicón del PRI hay... Otro día contaré la historia del "gober precioso"... otra que da mucho de si.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente triste ver esto de los ETAs haciendo chorradas; si bien apoyo el movimiento de independencia, no estoy de acuerdo en la forma en lo que lo estan haciendo.

    Por otra parte y hablando desde este lado del charco, dejeme decirle amigo yulifero, el asunto de Oaxaca es una cosa un tanto complocada y/o enredada. Y esto se debe a que de 1 problema que existe, se suman unas y otras cosas, a eso sumele la de uno u otro revoltoso hijo de puta que se le ocurre sumarle mas aguardiente a la gente y tiene un conjunto de personas en descontrol total; ahora sume esto a problemas politicos partidistas donde unos hablan de opresion y otros de exceso de tolerancia (ya que en oaxaca comenzaron a destruir la ciudad, y la policia.. pues no hacia nada.. hasta mucho despues).
    Ahora que tenemos todo esto en la mesa, tenemos que sumarle el factor corrupcion mexico que se carga desde hace ya mas de 80 años, donde los politicos no pueden ver mas alla de su bolsillo y son felices basandose siempre en la ley de la inmediatez a su fortuna, en vez de hacer por el pueblo para que todo el pueblo tenga algo de dinero y pueda salir de la miseria.
    Y esto, todo esto, sumelo al factor polarizador Lopez Obrador, que como buen politico fascista se ponia a dar discursos socialistas donde simple y sencillamente hacia que la gente ardiera aun mas.
    Y bueno.. aunque ya parezca burla, le platico que todavia falta sumar mas a la ecuacion:
    Los demas partidos politicos (PAN, PRI) igual de corruptos e ineptos, donde lo unico que ven es como joder mas y mas al pueblo, y aprovecharse de su poca educacion e ignorancia.
    Despues de todo esto.. pintar en la pared "ETA 100% chido", creo que tiene mucho sentido jajajjaa

    Lamento haber inundado el blog con tantas lineas...

    Un saludo amigo Yulifero, y otro afectuoso saludo al gran Atxein, que no le veia por la red desde hace rato.

    ResponderEliminar
  4. Suelo entrar a menudo en este blog, pero nunca escribo nada hasta hoy, que he visto este artículo.. Mucha de la policía mexicana es corrupta, no quiero decir que la española no lo sea, pero sí me atrevo a decir que infinitamente menos que en México... Quizá por eso sí posaron para la foto sabiendo perfectamente qué es lo que mostraban... Je... La vida es rara... Y es una pena, incluso deleznable, que situaciones como estas ocurran a diario. He flipado con la bufandita... O_o

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy buenas sr. solitario... tambien te conozco de los descargadores de la mula :)

    dudo que lo supieran.. pero tambien podria ser... en el mismo blog habia varias mas similares, se ve que llevo la pancartita de viaje pa fabricar su "txiste"... pero escogi esta porque precisamente si ha habido en algun sitio represion con muertos y comun politicos con manos teñidas de sangre es en oaxaca y bueno en el otro lado tambien ha habido demagogia a manta... casi nunca suele haber inocentes al 100% salvo los que reciben leña... por no hablar del gobierno central que no hacia absolutamente nada esperando aparecer al final como el salvador y sustituir el chiringuito del Pri por uno propio...

    Y el de la bufanda, cada cual puede pensar lo que le de la gana, hasta aspirar por la independencia del piso 5º izquierda de la urbanizacion "txori buru"... pero si no respetas ni el dolor... ¿que respeto esperas a tus ideas?

    ResponderEliminar
  6. Ups se me paso contestarte vtwin... bueno, si lo bueno de la libertad es que cada uno puede defender sus ideas, tu apoyas ... yo no... y tan felices, respetamos dialogamos y ya llegaremos a algun lado que sin hacernos 100% felices a ambos nos de un marco de convivir... para eso deberia servir la politica, no para derrotar sino para crear marcos de tolerancia y libertad (para todos).

    Y respecto a Oaxaca, de nuevo... si conozco, tenia amigos por alla... algo extraviados y sin ser un profundo conocedor de la politica mexicana conozco bastantes retazos.. y buffff necesita mucho Ariel... :)

    ResponderEliminar
  7. En una situación donde no hay conflicto a nivel militar... las armas están de más, las empuñan aquellos que no tienen razones.

    La gente piensa que ETA es un movimiento por la independencia y demás... lo siento pero a mí no pueden venirme con esas. Se "recauda" muchísimo dinero a través del impuesto revolucionario y ahí está la verdadera cuestión. ¿Para qué trabajar como todo hijo de vecino? No dudo que haya gente que apoye esta ideología de manera extremista, pero no me trago que las cúpulas más altas de esta organización sean así.

    Sobre la independización pacífica no tengo ningún problema, pero no creo que tengan que ser únicamente los vascos quienes lo decidan. ¿Motivos? Al igual que España está donde está gracias (en parte) al País Vasco, esto se da también a la inversa. Del mismo modo que se calcula la "deuda histórica" estaría de acuerdo en una independización unilateral si un comité europeo estudiase el volumen de entrada/salida de dinero en el País Vasco durante el siglo XX. Se restan los beneficios de las inversiones y se calcula el dinero que habría que mover para "quedar en paz".

    O lo decidimos entre todos o aclaramos las cuentas y que cada uno haga lo que le de la gana. Cualquier otra posibilidad la respeto pero no comparto.


    Igrok

    ResponderEliminar
  8. Lo que hizo la policía en Oaxaca (cuando POR FIN le permitieron actuar) no fue "reprimir movimientos populares", sino detener a unos maniáticos que no tuvieron reparo en llevar al estado al borde del colapso con tal de alcanzar sus propios objetivos políticos. No soy panista ni mucho menos, pero no estoy ciego y puedo darme cuenta perfectamente de cuando algo está mal y cuándo están manipulando a la gente ignorante. ¿Han visto alguna de las manifestaciones pacíficas del FAP o cualquiera de los partidos políticos que lo forman? Las mujeres (unas pobres indias patarrajada) van hasta adelante y cuando se topan con los escudos antimotines se les echan encima y comienzan a golpear a los policías con lo que tengan, apuntando siempre a la cara, muertas de ganas de que alguno les meta un putazo y al fin puedan decir que son unos monstruos y unos anormales que se atrevieron a pegarle a una pobre mujer desarmada.

    ResponderEliminar
  9. Uy debate internacional... vayamos por partes... lo de Oaxaca, un planton con tradicion de 26 años (esa costumbre mexicana de plantarse en medio de zocalos y avenidas) y un Gobernador de un partido que ha corrompido y mantenido el pais en una dictadura con apariencia de democracia durante 80 años (son hechos) que decide que le toca las narices el planton y manda la policia a desalojar a ostias (en vez de negociar y hacer teatro como era tradicion)... ahi se forma la de San Quintin, y unos por instrumentar la protesta y otro por conservar el poder y sus corruptelas... sumandole paramilitares y muertos... y un Estado en el caos... inocentes casi nadie... solo los que recibieron golpes o balas (como pasa casi siempre). Yo no pretendia en principio meterme con ese rollo... solo decir que el cenutrio autor de la fotito caia en ciertas contradicciones...

    Uy que si la cupula de Eta está ahi por recaudar o por ideales.... da igual... las salvajadas son las mismas, los motivos romanticos no te consuelan si te meten un paraguas por el serete y te lo abren dentro...

    A partir de ahi, sin salvajadas cualquier idea es discutible y como dije mas arriba la convivencia es el respeto... un saludo

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente debo decir que hace unos 10 años o así en Italia, cerca de Nápoles también vi pintadas favorables a ETA. Supongo que allí se asimila a la Mafia.

    ResponderEliminar
  11. Pues hombre.. que divertida se ha puesto la discusion :D

    Como decia en mi comentario anterior, yo apoyo la independencia, pero como es mas que obvio que los etarras (no los vascos, aclaro) han dejado de pelear por la independencia y se han convertido en algo muy parecido a una banda terrorista, pues como apoyarles?

    Por otro lado, en Mexico, tal y como dijo Anonimo (no se porque no quizo dar su nombre.. en fin) todo se ha manejado de la peor manera posible: la manera de conveniencias politicas.
    Si tan solo esa bola de imbeciles hijos de la gran puta (y disculpenme el jardin de flores que acabo de aventar, pero no encuentro mejores calificativos para los politicos) dejaran de ser tan lo que son y se pusieran a trabajar.. de entrada alguien deberia de decirles cual es su trabajo, no?

    Resulta que en Oaxaca ademas de todo, quien deberia de haber negociado el teatrito era el Alcalde y no el gobernador, ya que no es la instancia del gobernador, sino es algo en un ambito local; pero como los desmadrosos se quisieron crecer, solo gritaban por sacar al gobernador (claro que sus razones de sobra han de tener, y eso ni lo dudo)... lo que peleo son LAS FORMAS.
    Y luego con Fox como Presidente, a quien se le acusa o acuso (y despues ya nadie supo que paso) de corrupto, cuando el pobre hombre muy apenas tiene cerebro para poder limpiarse el trasero (y en realidad, quien gobernaba era Martha, una razon mas de la porque no confiar en esas nutrias para gobernantes)... claro, si este pais fuera inglaterra, otra cosa seria y no diria lo que dije ya que Margaret Thatcher, con todo y el despelote que armo, si que fue una muy buena primer ministro; pero en Mexico...? jajajaja Las mujeres son mas cabronas que los hombres, comprobadisimo, y si un hombre se lleva al bolsillo 7 millones de pesos, la mujer se mete a su cartera 7 millones de libras esterlinas.
    Lo de la foto de los polis.. eso si que me hizo gracia; no dudo ni un segundo que a los pobres tipos (con escolaridad de primaria, y no lo digo yo, sino Roberto Campa.. alla preguntenle a el de donde saco sus cifras) les hayan dicho que ETA es un equipo de futbol español y que le gano al Real Madrid (que aunque es un pesimo equipo, aca la gente si los conoce ..quiza por Hugo?... y hasta le apoyan! ..y pasando a una "sidenote" incluso cuando estaba la copa de la champions en monterrey, mexico; un superdotado llego con la camisa del Madrid, dizque por que el los apoya desde siempre... pero... Real Madrid esta fuera de la competencia! ...al dia de hoy solo estan: Barcelona, Chelsea, Liverpool y Manchester United).
    Y pasando a comentar algo todavia mas interesante:
    Los PRDistas (o perredistas) siempre acusaron de fraude al gobierno actual para presidente, pero... como dicen: "quien huele el pedo primero, es el que se lo echo", no me extraña que ahora tengan todo el desmadre de la eleccion de su presidente de partido en pausa, ya que hicieron tooooodas las mañas (identicas) de las que el propio AMLO acusaba a Calderon.
    Y no yo tampoco soy panista y la verdad es que Calderon es un pendejo y el pinche Carstens o como se escirba el gordo pelota de hacienda es un inepto. Como se le ocurre al tipo SUBIR los impuestos? A que subsistema estan manteniendo (digo... aparte del de corrupcion)?
    Despues de que les cobran 90% de impuestos a PEMEX, tienen un presupuesto, sobrantes del petroleo y un excedente por los impuestos pagados por las empresas privadas y los ciudadanos comunes; todavia se inventan un impuesto mas "pa' recaudar mejor"
    Si el gordo pelota y el tapon de alberca con voz de Shaggy de Scooby-Doo (o sea Agustin Carstens y Felipe Calderon) quieren recaudar MAS impuestos, deberian BAJAR los impuestos para incentivar las inversiones privadas, al cabo de 1 ciclo, la recaudacion sera mayor.
    Si quieren mejorar la calidad de vida de los mexicanos (no creo.. ellos estan ahi para otra cosa)deberian subir los sueldos 8 veces mas de lo que estan ahora... y no permitir de ninguna manera a ningun empresario que suba sus precios, asi que se administre como pueda y deba... ya que por lo visto no han jamas escuchado la historia de Henry Ford ninguno de los empresarios mexicanos ni los politicos de pacotilla.
    Disculpeme otra vez amigo Yulifero por escribir algo tan largo, pero desde el lugar donde me encuentro, no puedo platicar de esto con las personas que se encuentran a mi alrededor... como siempre.. no les interesa y no saben nada (y por ello la hija mayor de la madre patria esta tan jodida como esta)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto Yulifero. Son una panda de asesinos que sólo tienen un lugar: la cárcel.
    Este tema me enciende, como es normal, por muchísimos motivos.

    Lo que decís de México... en fin. La verdad es que la política en toda sudamérica entristece. Supongo que tendrán que pasar bastantes años hasta que las democracias de esos países maduren, se limpien de corruptela y empiecen a proteger mínimamente a millones de personas que se rompen el espinazo a diario para dar de comer a sus familias.


    Por cierto Yulifero, que quería decirlo al principio y se me pasó. Lo del minuto de silencio fue una completa vergüenza. Si a toda esa gente la encerraran por "enaltecimiento del terrorismo" la cosa cambiaría claramente. Que cada uno tendrá la ideología que quiera, pero cuando se habla de dar cabida a asesinos... a la cárcel con todos ellos.


    Igrok

    ResponderEliminar
  13. Vtwin. ETA siempre ha sido una banda terrorista porque ha basado su acción en el terror y centrado sus ataques en ciudadanos indefensos.

    ¿Se lucha por la libertad matando a un padre de familia en la puerta de su casa con un tiro en la nuca? ¿Poniendo bombas que matan a concejales de pueblos? ¿Secuestrando a simples funcionarios? ¿Celebrando sus muertes desde las cárceles?

    No, no, no y mil veces no. Eso sólo lo hacen los asesinos.

    Igrok

    ResponderEliminar
  14. Yo me imagino en algun rincon de Madrid "El EPR es guay" o cosas asi... es surrealista...

    Juer vtwin.... PAN, PRD y dejas sin dar palos al PRI que son mis favoritos... todavía recuerdo el spot de Madrazo a las presidenciales.. cuando miraba a los ojos a un ladron y este se meaba de miedo (y no me lo invento, literalmente se meaba encima), la famosa "campanacha".

    Y realmente la gente tiene aquí una imagen de en Mexico no se trabaja, como si la gente despues de pagarle un sueldo se largara de la empresa y se estuviera 4 meses comiendo bananas en la selva... Joder como te exprimen.. alli cuentas que aqui tienes derecho a 30 dias de vacaciones anuales desde el primer año y ojo con pasarse con las horas y alucinan... en fin...

    Bueno, nos vamos a acabar contando la vida... pero solo decir que aunque las mujeres (algunas) puede que sean (o puede que no) mas raterillas... indudablemente estan de mucho mejor ver que tu o yo :)

    ResponderEliminar
  15. y sigue calentito a ver Igrok, creo que los calificativos que les dedico son de sobra rotundos... Pero subrayar 2 cosas el Athletic decidio el minuto de silencio porque le dio la gana (loable) y ademas la mayoría de la gente no siguio a estos calandracos... ¿carcel? un poco excesivo que pegar gritos sea delito, llamarles animales de bellota, robaperas, austrolopitecos, ... todo lo que quieras :) Y conste que no por las ideas (que no comparto ni de lejos) sino por lo que hacen para imponerlas...

    ResponderEliminar
  16. Eso de que "inocentes los que recibieron golpes o balas" es SUMAMENTE relativo. Las balas son excesivas, por supuesto, pero son necesarias cuando los otros tienen machetes (y muy probablemente también tengan sus propias balas). Que no los engañen: esas "resistencias pacíficas" de la izquierda mexicana son todo menos pacíficas.

    ResponderEliminar
  17. Las balas siempre sobran... Y yo se que no hay santos mas que en los altares y son de madera... pero te juro que vi el planton del DF en primera persona y paseaba a diario y era bien tranquilo... y tambien vi a los diputados del PRD portarse como cafres.... de todo hay....

    El remedio a todo, menos pobreza, mas tolerancia, mas justicia, mas libertad.. de eso nunca sobra.

    ResponderEliminar
  18. Igrok:
    Segun tenia entendido desde estas pobres y lejanas tierras, la ETA se fundo como un movimiento revolucionario para separar Pais Vasco de España... claro que despues se degenero a lo que es hoy.
    Si estoy incorrecto, por favor corrijame que es de humanos equivocarse ;)
    Y por supuesto que estoy de acuerdo en que si todos los del Pais Vasco se quieren independizar, pues que se independicen.. por mi que las cosas se hagan como deben, pero lo que peleo son las formas.. como van y hacen bombazos sin ton ni son, haciendo destruccion a lo loco?

    ...y mira que da miedo cuando andaba por Europa, ni ganas tenia de pisar España, capaz que llegaban los etarras y nos rompian solo para llamar la atencion.. pues no..
    ...y ahora aca, en este pais Mexico, da miedo tambien.. porque en cualquier momento puede entrar un comando armado y robarte lo poco que has logrado hacer de tu patrimonio, me refiero al crimen organizado... A mi lo que no me gusta es precisamente eso... Quieren todo gratis?! Hacen dinero de la droga, compran armamento en USA, lo traen a Mexico, lo venden tambien mas delante, y encima se roban los autos, roban los negocios (y ademas de meter y robarles, tambien les cobran la mordida mensual.. como si no fuera suficiente con los politicos, vdd?)

    En fin... la gente tiene miedo. Y el que sale con machete en mano es tambien por alguna razon, no creen?

    Sin embargo... como digo peleo las formas.
    El gobierno mexicano, siempre esta dispuesto a negociar.
    Negociar que? Como hacer su chamba?
    Vaya.. que se vayan a tomar por culo!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  19. Oiga yulifero:
    Los del PRI son como en la ecuacion donde ud. se tiene que servir a multiplicar el efecto PRI ;)

    Me fui por los detalles, pero recuerde que esos 80 años de corrupcion no se dieron solos jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente... paso mas miedo en el DF... que en Bilbao.. ;)

    Bueno pero yo no digo mas porque la constitución de México me prohibe "inmiscuirme" en asuntos politicos del pais... como "galleguito" que soy. Y a ver si con los cutrefilmes cambiamos de tema... que yo solo queria llamar cenutrios a algunos vecinos mios :)

    ResponderEliminar
  21. Jodo, no me pase ayer por aquì y como ccrecio este tema, y es normal.

    Lo 1º vtwin0001 un fuerte saludo, que hacia tiempo que no sabia de ti¡¡¡

    Sobre Eta no hablarè, pero de Oaxaca sì, que he leido alguna cosa que me deja trastocado. vtwin0001 entiendo y comparto la gran parte de tus argumentos, aunque yo quemaria a todos los aprtidos, ya que aparecieron cuando el conflicto estayo, y porque lo hizo?? porque la gente se moria de hambre o eran discriminados..nadie recuerda los comienzos con los profesores??

    Lei algo de balas... es limpio usarlas para luchar contra machetes?? Lo flipo, ya que el que tiene balas, para empezar tiene dinero, algo que TODOS deberian tener en cuenta, y para que un pueblo ENTERO salga con sus machetes o cuchillos de cocina a protestar debe ser por algo, no voy a juzgarlo pero desde luego que si alabarlo, y que se sepa que la informaciòn del conflicto no salio hasta que no hubo algùn altercado potente y la lamentable muerte del periodista estado unidense Brad Bradley, que aùn asì solo consiguio que se prestase algo màs de atenciòn, pero con el tiempo todos giramos la cabeza y olvidamos.

    Lamentable...

    Un saludo a todos, y que bueno que es el cine...ya que la realidad siempre supera a la ficciòn..

    ResponderEliminar
  22. Vaya, yo te seguía pero con tus opiniones (curiosamente las mismas de la extrema derecha españolista), tendré que dejar de hacerlo. Salud y abajo con el PENSAMIENTO ÚNICO

    ResponderEliminar
  23. Hummm a la extrema derecha ya le di un repasito (mira "¿usted votaria a alguien que canta como el culo?"), si vas a dejar de seguir el blog porque llamo mentecatos a unos que montaron el cristo cuando se homenajeaba a alguien asesinado solo porque pensaba distinto, sinceramente no te voy a echar de menos. Si decir basta a los asesinatos de eta es estar de acuerdo con la extrema derecha, estoy de acuerdo con ellos en eso... en lo demas creo que no.

    Y este no es basicamente un blog politico, pero soy de Bilbao y esos comportamientos ME DAN VERGÜENZA!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Sr. Yulifero, de acuerdo con usted. Y señores de Méjico, la libertad e independencia que pueden proporcionar energúmenos como esos... la verdad... para quien la quiera. Con votos nada más.

    ResponderEliminar
  25. Oiga abuelito, no me lo tome a mal, y le pido que si tiene poder de informar a sus demas coterrananeos, les corrija ese enorme error, e incluso estupidez derivada simplemente de la ignorancia y de (seguramente) maestros de tercera clase: El nombre del pais es Estados Unidos Mexicanos, si, con equis, no con J, y por supuesto que se le puede llamar México.

    Y le digo que es producto de la ignorancia, ya que por lo general se desconoce el origen y el significado de la palabra México.

    Cito a Wikipedia, para evitarnos dolores de cabeza:
    ...el nombre proviene de los vocablos /mētz-tli/ 'luna' y /xīc-tli/ 'ombligo, centro' y el morfema locativo -co 'en, el lugar de', de esta forma, el nombre de México significaría /En el centro de la Luna/, o /En el centro del lago de la Luna/, que era uno de los nombres con que los mexicas conocieron el Lago de Texcoco.

    Pasando a lo de los votos:
    Aqui en este pais, lo unico que le puedo decir es que los votos.. aqui.. ni cuentan.. asi que por ahi.. las cosas no van.

    Este pais se esta tirando a la mierda dia a dia, cortesia de los politicos de 5ta que tiene este pais, y la baja educacion que tiene el pais y no tiene de ninguna manera un formato de pensamiento critico, sino por el contrario, creen todo lo que leen, escuchan etc de alguien que parece ser "tiene mas cultura que el"

    Atxein: No.. el pueblo entero de Oaxaca no salio, eran un "grupillo revolucionario" que lejos de ser maestros, quienes se desaparecieron o esfumaron, cuando comenzaron a calentarse las cosas. La APPO es digamos un ETA en chiquitito.
    Yo platique con mucha gente de Oaxaca, y no.. ellos estaban aterrorizados.
    Tambien fruto de la ignorancia empero, es el querer deponer al gobernador del estado siendo que ni siquiera es la instancia correspondiente.
    Balas que no se usaron.. en realidad recuerdo que lo que se uso fueron gases lacrimogenos y los de la APPO (obviamente lleno de ignorantes, pero no pendejos) ponen en sus lineas primero a las mujeres y menores de edad, y un menor de 15 años murio debido a que le callo a el el contenderos del gas lacrimogeno.
    Obviamente qu eel PRD le echo la culpa a los policias, cuando los verdaderos responsables son los mismos de la APPO, por poner a gente que por su edad y consistencia fisica, son menos fuertes que un hombre adulto.

    Esto que despues se supo que el PRD estaba financiando a la APPO.. o sea.. estamos hablando de una Organizacion Criminal que esta siendo financiada por un partido politico. Corrupcion? No.. eso no existe.
    Ah y no eran machetes y cuchillos, eran machetes, cuchillos, bombas molotov y pistolas (ojo: pistolas) o acaso ya olvidaron del video de la muerte del periodista que a pesar de haber sido (aparentemente) muerte por alguno de los guarda espaldas del gobernador, ambas partes estaba intercambiando plomo.
    Algunas semanas mas tarde, un prestigioso reportero (Ricardo Rocha) intento hacer un reportaje (valga la redundancia) que se llamaba "Oaxaca: Las dos caras" (o algo asi), pero no resulto, ya que logro entrevistar a los de la APPO, pero cuando se iba a entrevistar con el gobernador, los de la APPO arremetieron, y abrieron fuego (si, balas) contra el reportero, ademas de los propios guarda espaldas del gobernador, no logrando al final la entrevista. Sin embargo, todo esto fue filmado tambien, y se puede ver CLARAMENTE que los propios APPistas, tenian armas de fuego.

    Vuelvo a reiterar lo que mencione en un anterior comentario, yo peleo las FORMAS. No puedes tratar de negociar mediante la violencia; es como ahora los PRDistas toman las tribunas de los senadores y de los diputados, y no dejan a los demas legislar.
    Se les pide negociar, pero ellos ahora si hicieron el tipico juego de niños "no oigo, no oigo, tengo orejas de pescado!"

    La verdad que se asoma solo con comportamientos:
    Dice el pejitimo pejidente de mejico (o sea el tabasqueñito AMLO, que hablan con la J jajaja) que le hicieron fraude, y denuncia todos los fraudes. Sin embargo, ahora que van a la eleccion de su propio presidente de partido (otra vez el PRD, o sea.. para los perdidos, el Viejo PRI) hacen gala de las MISMAS (las mismas, identicas) mañas que ellos mismos denunciaban que el PAN le habia hecho, no sera que en realidad quien hizo la trampa fue quien perdio, y que precisamente porque perdio creyo que le hicieron un mejor fraude jajajajaja
    Ahora si, como dicen los niños (que como dicen, siempre tienen la razon) "El primero que huele el pedo, es el que se lo echo"
    Aqui lamentablemente la verdad no se puede probar con documentos, sino con hechos a posteriori.

    Abuelito: No se enoje conmigo.. ok? :) Es que en serio que yo creo que a ud. tambien le molestaria ver como cada 5 seg. insisten los demas en escribir el nombre de tu pais mal.. algo asi como si yo escribiera "Harjentyna, Watemalah, Hezpagna, Vilvao, Galyziah, Payz Bazko, etc."

    Un saludo a todos y espero no crean que me contradigo, primera porque recorde hoy precisamente lo del conflicto de la APPO perfectamente, y segunda, porque en este pais, todos hacen las cosas a favor solamente de sus propios interesas y nunca jamas por los intereses del pais; es por ello que cuando otro sale en defensa del pais (que no es lopez obrador.. jajaja.. ese menos que nadie) es tragado por los demas horteras pseudo-politicos egoistas y pijos.

    ResponderEliminar
  26. Je, primero... por mas que en Mexico, se empeñen que algunos lo escriben mal, en España Méjico con j, esta aceptado por la Real Academia, y en gramatica peninsular se considera correcto :) No es maestro de tercera... son Académicos de la Lengua... Ahí no llevas razón... allí la unica forma correcta es Mexico, aquí son correctas ambas... Tal como decir cacahuete en España y cacahuate en Mexico, ambas son correctas.

    Lo demas... pues lo voy a dejar porque el debate puede ser eterno, pero ya esta dicho, votos, tolerancia, justicia y libertad... hacen una rica receta...

    ResponderEliminar
  27. Si, pero al final la RAE esta completamente equivocada, porque no esta tomando en cuenta la raiz etimologica de la palabra, solamente su forma fonetica, y esto lo hace erroneo.

    Ojala algun dia los de la RAE tomen cartas en el asunto y corrijan ese enorme error.

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy academico, ni escribo México con j :) así que conmigo no va... solo te decia que no eran maestros de tercera sino de primera (aunque pueden estar equivocados).

    ResponderEliminar