jueves, 13 de diciembre de 2007

Silent Night, deadly night part 2. El día de los basurillas.


Tambien para el cine cutre es navidad. Y lo celebraremos con un mocordo antológico. Con la que dicen es la peor secuela de la historia. Mas que una secuela parece una "si-cuela" (y no, no cuela). Una película de culto entre los afanosos amantes de lo cutre. Hablamos de Silent night, deadly night part 2.

Título: Silent night, deadly night 2
Genero: Terror (subgénero: masacre bang bang)
Origen: Estados Unidos
Duración: 88 Minutos
Año 1987
Director: Lee Harry
Guión: Lawrence Appelbaum
Reparto: Elizabeth Kaitan, Eric Freeman, James Newman y Jean Miller
Productor: Lawrence Appelbaum
Música: Michael Armstrong

Sinopsis: La película empieza con 5 minutos documentales sobre como poner a funcionar una grabadora de cinta en bobina. Para pasar a narrarnos luego la desgraciada infancia de Billy y Ricky, que por haberse topado con un Santa Claus muy malandrín y las azotainas de la madre superiora, se convertiran en unos pésimos actores y asesinos en serie. Y van rodando cabezas.

Auf! Vaya morcilla de película. He puesto el cartel de la 1 y la 2 en DVD, porque en realidad en esta secuela vemos 40 y pico minutos de la primera parte y apenas 40 de metraje nuevo. El director quería ahorrar gastos de produccíón y entre meter videos de Luis Miguel cantando "Decídete" y repetir la primera parte, se decidió por esta última opción, menos terrorífica. La peli pretende ser un festival de sustos y sangre, pero apenas se queda en un manual de mala actuación y un festival de ronquidos. El prota Eric Freeman da un verdadero recital de caras de gilipollas un todas sus variantes posibles. Hay que reconocer que el chico es un armario con patas, pero tiene menos recursos faciales que Stallone (y ya es decir). Se la pasa mandando al otro barrio a cuanta persona se topa de las maneras mas chorras posibles, al grito de "malo", "castigo" o la celebérrima "Dia de la Basura" y en la tesitura recurre a poner infinitas caras de cenutrio en celo. La cosa está tan reciclada que hasta cuando van nuestro heroe al cine con su ligue (que no le dura demasiado la verdad) nos proyectan la primera parte, por si no bastara con 45 minutos de flashbacks.

Que tenemos: Un muestrario de exhibiciones pectorales femeninas. En esta película, mujer que aparece, dura 20 segundos sin que le arranquen la blusa. Una brillante demostración de como NO poner las esposas a un detenido. Un niño que sufre una terrible crisis por la visión de monjitas poniendo caras de besugo ahogándose. Como librarse de un novio pesado con varias pasadas de todoterreno 4x4. Comprobaremos con asombro que las venas del cuello de las madres superioras no llevan sangre (en su mayoría). Mas el ya comentado rosario de muertes idiotas que nos harán roncar con arrobamiento. Y finalmente comprenderemos el porque se dice aquello de "ties mas peligro que un mono con pistolas". La traducción no es mía, aunque si las copiosas correcciones a oreja y re sincronización (¡que dolor!), así que me la adjudico. Ah, y gloriosamente llegaron hasta la parte 5. Y volvemos a empezar con remake para el 2008. ¡Garbage day!

Elink a: Silent night, deadly night part 2 vose - bodrioso cutrefilm 034


Te voy a hacer un empaste de 10.000 voltios que te vas a enterar.

It´s Garbage Day.

Tu y yo hemos acabado pibona.


Uy, un paraguas, que interesante.

13 comentarios:

  1. Hola he descubierto tu blog de rebote.
    Me descargue "Eegah!"por que si,por que me encanta este cine,y he visto la dirección esta al final de la peli.
    Y pacá que me he venio pa curiosear.
    He de decirle que me cae usted estupendamente y que me encanta su blog,:).

    ResponderEliminar
  2. gracias xipiron.... aqui estoy para dar la bienvenidad a las visitas. ¿Asi que Eegah? Poco apreciada joya del Sr, Hall, tengo otras dos suyas en la nevera... esperando sacarlas algun día. Para sacar esas hace falta tiempo y temple de hierro, porque hacen sufrir mucho (las mil veces comentadas traducciones a oreja).

    Antes raramente metía el nombre del blog en las pelis, ahora ya lo hago siempre. Lo que me lleva a lo que queria comentar... Sres. descargadores de "Cutrefilms" mientras las tengais en compartidas en incoming (el maximo tiempo posible por favor) no las renombreis. Primero la etiqueta "cutrefilms" la uso para saber como están distribuidas, y además porque es mi "marca" de lanzamientos, asi se distinguen para lo bueno y para lo malo de otras.

    Y volviendo a ti Xipiron, curioso nombre ¿no seremos vecinos? Un saludo y esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Pues soy de España,vivo en un pueblo de Valencia.
    Menudo curro te pegas con los subtitulos,es admirable,y una alegria para los fanáticos del cine cutre como yo,:D.Gracias,^^.
    Nose si lo sabras ya,pero yo te lo explico,por que aunque el idioma que usamos es el mismo siempre se pueden usar palabras diferentes,:).Xipirón es una especie de calamar pequeñito.

    ResponderEliminar
  4. Pues si se .... pero entre que los "txipirones en su tinta" es un plato muy bilbaino y el tipico saludo "aupa tu chipiron" tenia asumido que era una palabra derivada del vasco... craso error, es del latin :)
    Los subs a veces son mios otras no tanto y alguna vez son del dvd ... dan currillo pero yo tambien soy vago :) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!aprovecho de tu blog para agradeverte de los capitulos de la cuarta serie de house. sin tu trabajo hubiera tenido que esperar hasta otoño para ver la version doblada en italia! gracias. emi

    ResponderEliminar
  6. de nada emi... y ya que estas prueba algun cutrefilm :) son experiencias mas alla de la realidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, esta película es mítica por sus actuaciones, que van mucho más allá de la inexpresividad absoluta :D

    ResponderEliminar
  8. Hola yulifero si me ayudaras con silent night 3 y 4 y the stepfather 3?? por favor

    ResponderEliminar
  9. Jo, no me puedo dedicar a mandar pelis a todo quisqui de seguido, y además esas tres ni las tengo, y dudo mucho que las haya en español.

    ResponderEliminar
  10. sii hay en español pero no estan en la web y ya solo esas 3 me falta conseguir, disculpa si soy insistente y gracias por haberme ayudado con otras.

    ResponderEliminar
  11. Encontre la saga en español para emule pero solo necesito el audio de la 3 y 4 por favor si es que puedes.

    https://mega.nz/#F!5gAkVLrC!I2mWj4TzjzFRVp41KPeOBQ

    ResponderEliminar
  12. Tranqui que todo lleva su tiempo... procurare no olvidarme pero estos dias ando liado.

    ResponderEliminar