martes, 10 de febrero de 2015

La Cutrecon 4 y sus lios.

Dragon Blood (John Liu en Mexico).

Como todos los años voy a ir sacando de a poquitos las pelis que pueda de las proyectadas en la Cutrecón para que podais disfrutarlas en casita con los amigotes cervecita en mano y con asaz emoción.

Esta estaba reseñada en el programa oficial como:

Protagonizada por John Liu, el “Bruce Lee de la Costa Daurada”, esta ‘bruceploitation” es un completo despropósito narrativo, supuestamente localizado en México, pero rodado íntegramente en Canarias, como advertirá el espectador al instante, ya que el Teide aparece en uno de cada dos planos. Peleas mal rodadas y mucho melodrama barato, en una película que trata de hacer llorar al espectador y lo logra… pero de la risa.

Y yo en su día decía:
Tenemos a un chino emigrado de Hong Kong, que oyó el refrán de Juan Palomo y en tres breves años cometió algunos de los crimenes mas cutrilantes contra el séptimo arte que el mundo haya sufrido. Uno de ellos es este, el amigo Juanito Lios (como se le debía conocer en España) se plantó en las Islas Canarías y pues como mas o menoooooos esto tiene arena y hablan español, así que ya está, película ambientada en México. Para dar mas ambiente ranchero reclutó a unos franchutes que pasaban por allí, y rodando que es gerundio. ¿Que puede ser mas cutre que una película sanguinolenta ambientada en la frontera mexicana? Pues esto, una pelicula de chinos sanguinolenta pretendiendo hacernos tragar que el Teide es la frontera mexicana.

Lo único que se salva es que el amigo Liu además de encarnar el papel del ciego mas ridículo jamas plasmado en celuloide, da leña de forma asaz artística, lo demás pura morralla cutreril de esa que es difícil de hacer a propósito. Bueno, ¡y que final! El amigo John Liu es maestro en cierres narrativos épicos, la playa , el niño - sobrino gordo con el colt del 45 y las olas, hay que verlo para creerlo.

Os he preparado la mejor versión posible de un dvd bastante cutrongo pero que mejora el cutrefilm 96 y en el que os deleitareis con:

Los archiconocídos camellos aztecas.

Algunos sombrerazos para ambientar.


La dramática interpretación de clon de Bruce Lee cieguito.

Y surtidas patadas voladoras de nuestro heroe junto al risible guión que no tiene ni pies, ni cabeza, ni colodrillo. Y lo teneis ya emulizado en: Dragon Blood (John Liu en Mexico) - Cutrefilms 1548.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario