sábado, 26 de mayo de 2012

Gourmands musicales y vacaciones.


Rosemary Clooney - Recuerdos de sus mejores espectáculos.

Una grandísima dama del Jazz, que comenzó su carrera en hacia 1950 con enormes éxitos y canciones tremebundamente mediocres. En la década de los sesenta entró en una enorme crisis, su estilo ya había pasado de moda, y tuvo muchos problemas sicológicos, con las drogas y familiares. Pareciendo que aquello iba a marcar el fin de una carrera que no iba a pasar de la mediocridad. 

Pero en 1977 renació de sus cenizas y siguió grabando hasta el año de su muerte en 2002, y es esta epoca la que la ha dejado en la historia del Jazz como una de las mas brillantes artistas de voz elegante y enorme señorio. Y os traigo para disfrutar un revival de sus mejores actuaciones en vivo, que era donde su estilo y su contagiosa alegria de vivir lucian con mas espectacularidad.


Y un extra noticioso, para avisar que hay cierre temporal del blog por vacaciones. Voy a replantearme un poco para donde lo quiero llevar y tomarme un pequeño descanso para ver si vuelvo con mas fuerza. Pero no es una despedida, es un paréntesis que yo calculo durará menos de un mes. Un saludo enorme a todos los majaras a los que esta cosita os gusta, y nos volveremos a ver pronto.


viernes, 25 de mayo de 2012

Lo que dice la Real Academia de las Yuliferadas.




Cenutrio: 1. m. Lerdo, zoquete, estúpido.
 
Cebollino: 1. m. Sementero de cebollas, cuando están en sazón para ser trasplantadas.
2. Simiente de cebolla. 
3. cebollana. 
4. fig. Persona torpe e ignorante.
arráncate, cebollino.
1. Ar. arráncate, nabo.
escardar cebollinos.
1. fr. fig. y fam. No hacer nada de provecho. Ú. en sent. despect. con los verbos enviar, ir, estar, etc., y más generalmente para echar a alguno en hora mala.

Ganapán: De ganar y pan.
1. m. Hombre que se gana la vida llevando recados o transportando bultos de un punto a otro.
2. fig. y fam. Hombre rudo y tosco.

Galopín: Del fr. galopin.
1. m. Cualquier muchacho mal vestido, sucio y desharrapado, por abandono.
2. Pícaro, bribón, sin crianza ni vergüenza. 
3. fig. y fam. Hombre taimado, de talento y de mundo.
4. Mar. paje de escoba.
 de cocina.
 1. galopillo.

Mameluco: Del ár. mamluk, esclavo. 
1. m. Soldado de una milicia privilegiada de los sultanes de Egipto. 
2. fig. y fam. Hombre necio y bobo. 
3. Méj. Pijama de una sola pieza para bebés o niños y que les cubre hasta los pies.

Asaz: Del lat. ad satis, a través del prov. assatz, mucho.
 1. adv. c. Bastante, harto, muy. Ú. generalmente en poesía.
 2. adj. Bastante, mucho. Ú. solo en poesía.

Embutir: De embotir.
 1. tr. Hacer embutidos.
 2. Llenar, meter una cosa dentro de otra y apretarla.
 3. Dar a una chapa metálica la forma de un molde o matriz prensándola o golpeándola sobre ellos.
 4. fig. Incluir, colocar una cosa dentro de otra. Ú. t. c. prnl.
              
Guacolote: 1. Méj. Ave del orden de las galliformes, oriunda de América del Norte, que por su lamentable condición causa aversión o asco.

Donosa: Del lat. *donosus, de donum, don.
 1. adj. Que tiene donaire y gracia. Ú. en sent. irón., antepuesto al sustantivo.
 2. Ocurrencia, pregunta, humorada.

Retrechera: 1. adj. fam. Que con artificios disimulados y mañosos trata de eludir la confesión de la verdad o el cumplimiento de lo debido.
 2. fam. Que tiene mucho atractivo. Mujer RETRECHERA; ojos RETRECHEROS

Sinsorgo: Del vasc. zenzurgue.
1. adj. Ál., Murc. y Vizc. Dícese de la persona insustancial y de poca formalidad. Ú. t. c. s.

Colodrillo: De colodra. 
1. m. Parte posterior de la cabeza.
 
Zurullo: 1. m. fam. Pedazo rollizo de materia blanda.
 2. fam. mojón, excremento sólido.

Mocordo: 1. fam. Defecación o excremento humano.
 2. fam. Palabra utilizada para descalificar, tanto a una persona como a un objeto.

Chirene: 1.adj. fam. Bilbaino ocurrente, chistoso, bromista y excéntrico. Como la mayoría de los de Bilbao que presumen de su origen.

lunes, 21 de mayo de 2012

Todos mueren, hasta el apuntador y la señora de la limpieza.

Y se acabó señores, último episodio Goyesco salvo que pueda conseguir mas adelante el especial que la Fox va a emitir antes y lo pueda subtitular a modo de colofón. Pero estamos en el 8x22, "Everybody dies" = "Todos mueren". Y con este título tan alegre me imagino que nos van a soltar un rollo de despedida que nos va a machacar el ánimo de forma radical. 

Hay tres spoilers bailando. En el primero Goyo hace un discursito recordando la película "El club de los poetas muertos" y su frase antológica "Carpe diem" (Vive el momento), película donde el actor que encarna a Jaimito se consagró como estrella y donde muere al final. ¡Alegría alegría! En otro Goyo se enfrenta a Forroman para que justifique ante la oficina de libertades condicionales que es vital para el Hospital (cosa que ya creemos saber no colará). Luego está el paciente de esta semana (ni se sabe si antes o después de el periodo de enchironamiento), un drogadicto que hará que House se replantee todos sus malos rollos interiores.



Y un par de fotos de esta semana, donde para variar no se puede colar ningún chiste. Bueno, y a modo de conclusión previa, recordad que Goyo dijo que a los que suspirais por un final feliz: "No siempre se puede conseguir lo que uno quiere" (frase del gran filósofo M. Jagger) y que "La esperanza es cosa de los mariposones".  Y después de tantos y tan negros presagios (trena, muerte, no volver a ver a Remy, Camarona haciendo un cameo final  e inclusive una visita alucinatoria de Kutner, por lo que parece), yo creo que al final dejarán una puertita abierta para que la vida siga, y que cada cual pueda seguir soñando con los mil y un nuevos casos de Goyo Holmes.
 
 Hasta siempre chavalote. Llega el final de Dead Doctor's Society.

Mañana martes, ya cerramos esta larga saga. Un saludo y que disfruteis,

El capi en versión original:

En descarga directa en vez de un enlace, pasaros por aquí que alguno funcionará, el torrent mkv hd, en mp4,  y en avi (versión no estándar). En emule el avimkv y mp4.

El subtítulo en formato srt está en aquí.

Y el vídeo con subs integrados esta en emule, torrent y en descarga directa.



De despedida, con subtitulos ajenos por una vez, levisimamente tuneados, os traigo el "Canto del Cisne", el especial que fue el prologo al ultimo capitulo de la serie. No veo razon para rehacer los subs enteros cuando ya los hay muy decentes y ando muy mal de tiempo. Algun cenutrio he metido, pero eso y 4 correciones mas. Y van como los haria si empezase ahora, en formato mkv, con subtitulos opcionales en español y en ingles. Lo teneis ya en la emula para descarga: Goyo House - El canto del cisne - Yulifero.mkv

viernes, 18 de mayo de 2012

Y vamos entrando en la recta final.


Un pequeño vídeo de Jaimito y Goyo. El que lo entienda que lo entienda y el que no, que disfrute de las caras.

Y esta es la entrada de despedida antes del úiltimo episodio, no creo que haya nada parecido a Thelma y Louise, no os lo quiero jorobar mucho pero parece que tras ofrecerse a resolver quinientos casos para evitar entrar en la trena, Goyo va a la carcel. Luego va a a hacer alguna locura supina. Y ya no quiero mirar mas, os dejo con otro vídeo, y el domingo ya haré la entrada de despedida. Lo que si os puedo decir es que Goyo suelta "Carpe Diem", ya lo había dicho Jaimito hace muchos años en El club de lo poetas muertos...


Hasta el domingo chavales.

jueves, 17 de mayo de 2012

Haute cuisine musicale avec Billie et Ella.

Y esta vez dos ensaladas melómanas de la mas alta cocina jazzistica. La primera de lo mas clásica y elegante, de la dama del jazz que mas clase y profesionalidad ha derrochado allá donde fuera. La segunda no se puede decir que no fuera elegante, pero lo suyo era la pasión, la voz mas desgarradora y un estilo inigualable de bourbon rasposo, humo y fuerza.

De ambas, pues el Dr. Josu, ha destilado las mejores canciones y os presento:




En sus ultimos años, Ella fue invitada por todo el mundo a dar recitales. La gente sabia de sobra que esa llama que alumbraba con tal elegancia no iba a durar mucho. Y por cansancio y edad, declinaba la gran mayoria de esas invitaciones. una de las grandes excepciones, fue el Festival de Jazz de Vitoria. Quizas haya sido su ultimo gran concierto, aqui os traemos parte del repertorio que canto esa noche, y parte del repertorio que hubiera querido cantar como gran broche de oro de su enorme carrera. Un crítico dijo que esa noche: "La partituras se habian hecho voz en Ella Fitzgerald".


Apagad las luces, imaginaos el irrepetible escenario y disfrutad de la gran dama del Jazz. Pero es que ademas hay:


Billie nunca fue la estrella que mas brillara, nunca fue la mas elegante, ni la mas original, pero su vida y su musica fueron coherentes hasta el final. Ese desgarro, ese sentimiento, ese gran dolor que rompe y rasga, es inigualable. Te llegara hasta el fondo del alma, cosa que casi nadie podra conseguir jamas.  Y aqui os traigo lo mejor de su repertorio, la musica que salia del fondo de su alma en los garitos mas oscuros. Disfrutadla gañanes, que esto es puro lujo.

martes, 15 de mayo de 2012

Historias celestiales


Este era un señor llamado Jordi Vidal que estira la pata y va al cielo (como todos).

En la puerta estaba San Pedro, y le pregunta:

S.P.: "Buenas. A ver, su nombre y DNI..."

J.V: "Jordi Vidal, 12.069.069"

San Pedro enchufa el ordenador y teclea:

S.P.: "A ver, a ver... Pues me parece que no está".

J.V.: "¿Seguro? Pero si he sido bueno toda mi vida, nunca copié en los exámenes, a mi mujer ni le toqué un pelo hasta que nos casamos, solo el trasero, y después, poco mas hemos hecho. He trabajado toda mi vida, no he engañado más que a hacienda y creo que no pasaba de 2 euros".

S.P.: "Pues no sé, usted sabrá si ha hecho algo malo... La verdad es que la semana pasada nos colaron el virus Happy 99, el Melissa, el Good Times y el del ping pong, y tenemos el ordenador un poco escacharrao, pero me temo que tendrá que ir al purgatorio a consultar".

El tipo va al purgatorio:

Angelote de recepción: "A ver, usted dirá."

J.V.: "Nada, que vengo del cielo, que San Pedro me ha dicho que no estoy en su base de datos, que algo habré hecho".

Angelote de recepción: "Deme su nombre y DNI."

J.V.: " Jordi Vidal, 12.069.069"

Enchufa el ordenata:

Angelote de recepción: "Pues nada, por aquí no está usted."

J.V.: "¡No me diga, que tan malo no he sido como para tener que ir al infierno! ¿No tendrá algún problema con el cacharro ese?"

Angelote de recepción: "Lo cierto es que la red no acaba de funcionar muy bien, es que acabamos de instalar un sistema Linux que no lo entiende ni su padre y no para de colgarse. Tendrá que ir a mirar al infierno."

En el infierno, le atiende Lucifer:

J.V.: "Buenas, que venía a ver si me tengo que quedar aquí o qué"

Lucifer: "A ver, datos..."

J.V.: "Jordi Vidal, 12.069.069"

Le da al teclado:

Lucifer: "Pues usted no está por aquí".
J.V: "¿Seguro? Porque no me encuentran ni en el cielo, ni en el purgatorio, ni aquí... ¿No habrá tenido problemas con su ordenador?"

Lucifer: "Ahora que lo dice, la semana pasada vino un tipo que se había muerto de sobredosis de bytes, un tal Bill Getas o así, que se empeñó en cambiarnos el sistema informático, y ahora no funciona ni a tiros, y, además, cada vez que se muere alguien y viene aquí, tenemos que comprarle una licencia de usuario. Pero ya lo siento, usted no está en nuestra base de datos".

J.V. "¿Y entonces?"

Lucifer: "Vaya a mirar a Reencarnaciones, que con estos líos estamos matando a más gente de la que se debería".

En Reencarnaciones:

J.V.: "Buenas, que venía a ver qué pasaba conmigo"

Reencarnaciones: "Nombre y DNI.."

J.V.: " Jordi Vidal, 12.069.069"

Le da al ordenata:

Reencarnaciones: "Pues sí, han cursado una orden de defunción erronea, así que le corresponde reencarnarse. La pega es que ya no quedan cuerpos humanos, y le tendremos que reencarnar en gallina, metase en esa habitación y espere a la transición corporea".

Asi lo hace y ¡ZAS! aparece en una enorme granja llena de gallinas

J.V. "Leches, vaya mala suerte".

Y la gallina de al lado le dice:

G.: "¿Tú también te has muerto por error?"

J.V. "Si, ¿tú también?"

G.: "Sí, aquí la mayoría. ya ves qué chapuzas con eso de los cambios informáticos."

J.V.: "Y qué tal por aquí?"

G.: "Pues bien. Te dan de comer bien, de beber... lo único que tienes que hacer es poner el huevo cada mañana, porque si no, el granjero se mosquea y te rebana el pescuezo. ¿No ves las plumas que hay en tu jaula? Pues son de la gallina que estaba antes que tú, era un tal Procopio".

J.V.: "La leche...."

Jordi (la gallina) se duerme. Y sale el sol, canta el gallo... y todas las gallinas habían puesto el huevo menos él.... ve al granjero que se va acercando....
Jordi (la gallina) hace un esfuerzo por poner rápido el huevo... mmmmmm...nada... Se sigue acercando el granjero... más fuerza... MMMMMM..... nada.... está casi al lado... MMMMMMMMMMMMMMM... Desesperación... el grajero tiene un cuchillo jamonero de 50 centímetros en la mano... 

¡¡MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!

De repente, le zarandean de un lado a otro: "¡¡¡¡¡¡JORDI, JORDI.....!!!!!






(Sigue leyendo un poco más abajo...)




(Mas abajo aún...)






¡¡¡¡¡DESPIERTA CENUTRIO; QUE TE ESTAS CAGANDO!!!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Dos casas hasta el final de la calle.

Y ya solo quedan dos, y esto ya casi se acaba señores. Les recuerdo mi petición de que en el último capítulo, la semana que viene dejen un comentario de despedida, a mi me haría mucha ilusión. Y dicho esto os contaré que este se llama "Holding on" (Aguantando).

El paciente, que es lo que menos nos importa es un universitario que ejerce de animador. Nadie sabe si el chavalete esta enfermo o majara, porque dice oir como le habla su hermano muerto. 

Si hasta Goyo se quiere cargar al paciente, por cenutrio, y para que avance mas rápido el capítulo que anuncia la llegada de...

¡Trece! ¡Pochola! ¡Mon petit cheri! ¡Mon petitón bombón de melocotón! Ya sabía yo que tu no nos abandonarías. Y es que creo que es la única que podría convencer al cenutrio de...

Jaimito, que puesto a hacer jaimitadas, ha decidido que no quiere mas quimioterapia a pesar de tener el tumor cancerígeno gordo como un melón. 

Y por cierto, estas dos (Pitagorina y Adams) envidiosas con Trece, con la excusa de que se les revienta un baño encima de la máquina de tomografías, organizarán una exhibición de camisetas mojadas para atraer la atención Goyifera.


Y yendo al vídeo original, descargable en torrent, formatos mkv (hd), mp4 y avi. En descarga directa, el avi desde aquí,  o aquí el mkv (pass: www.intercambiosvirtuales.org), en emule tenemos, el avi, el mp4 y el mkv.

Y siguiendo con el archivo srt, descargable aquí.

Y ya el vídeo vose en torrent, en emule y en descarga directa.

Chingaderas meid in 1961 (Part chu)

Y volvemos a 1961, año bitelero y de grandes monstruitos, que corrían por el mundo diciendo groar, groarrr y tronchando ciudades. Y volvemos a revisitar a:

Reptilicus.

Eso si la anterior era la versión danesa, esta es la versión USA (o gringa) de nuestro adorado moustro marionetero. Dicen las historias que los ejecutivos de AIP cuando vieron la película (que se había rodado en inglés y danés a la vez) decidieron que aquello era un truño. Metieron la tijera aquí y alla, suprimiendo por ejemplo las escenas de Reptilicus volador, la canción en el parque, las escenas románticas en su gran mayoría, y para hacerlo mas vivaz decidieron pintar una especie de baba verde sobre los fotogramas que Reptilicus escupía supuestamente haciendo mucha pupa a los viandantes y soldados. Hay que concederles que lo de la baba verde pintada haría muchas de las películas que recojo por aquí asazmente mas interesentes.

Ejemplo de emocionante ataque verdebaboso y la chica alucinando porque no tenía esas mechas fosforito esta mañana.

Pintar la deglución de un cenutrio, también da mas marcha.

Por cierto, también cortan todas las escenas de Reptilicus volador, y tenemos a otra delegada de la Unesco distinta, y es que la de la versión danesa no sabía inglés, asi que de morena pasa a rubia, aunque la de la versión danesa sigue apareciendo en ciertas escenas como público, no iban a repetirlo todo. Esta versión la traigo doblada al castellano para los vagos que pasan de subtitulillos y ripeada de un dvd original, que tiene un pequeñísimo salto en una escena, pero que se ve de lujo. 

Así que con todos ustedes emuleante ya: Reptilicus - audio esp. eng. - Cutrefilms 705.mkv


Gorgo. 

Es la triste historia de un bichito marino que se quiere comer unas sardinitas asadas en un pueblo marinero. Los pueblerinos son un poco reacios a que este plagio de Godzilla a la Pérfida Albión style se pasee por sus calles, así que primero lo espantan con fuego y luego mas tarde lo capturan para pasearlo en plan circo por Londres.

Pero he aquí que hay otro Gorgo, mamá Gorgo, que es cuatro veces mas grande y se pasea de aquí para allá con el fin de llevarse a su pequeñín de vuelta a casa (ya es hora del biberón). Y el monstruo maternal llega a Londres y muy cabreada  se carga todos sus edificios turisticos uno a uno, mientras los ingleses le lanzan todo lo que tienen, balas, bombas, cohetes, pastel de riñón, el té de las cinco... Es inutil, mamá llega donde su bebé y se marchan juntos al mar a pescar sardinas.

¡Groar, groarr!

En cuanto a la película en si, pues no es tan tontorrona como Reptilicus, pero el monstruo de goma y los años que no perdonan se dejan notar. Aún así esta bien para gente con pocas neuronas y niños de no mas de 3 años.

The phantom planet.

El planeta fantasma, una peli de chichinabo, con guión del rastro, efectos de tienda de chino, y actuaciones profundamente serias que enfrentadas al chichinabismo rampante quedan de lo mas divertidas. Luego aparece el monstruo, la filosofía vital de los retonianos y el entrecejo se desplaza hasta el culo del asombro, menos mal que las piernas retonianas está de buen ver y alegran al cutrezetoso que se embarca a ver esta sublime sinsorgada. 

El perro-monstruo guau solarita.

Disfraz ridículo que dan ganas de arrancárselo para llamarle al actor pedazo de cenutrio, y resultaría que no es otro que:

Uy, era Richard Kiel, mejor que se quede con el disfraz puesto.

Y ya emulando en versión vose y coloreada: The phantom planet (color) - vose - Cutrefilms 707.mkv

Il gigante di Metropolis.

Una rarísima mezcla de pelis hercúleas y ciencia ficción, donde el malo es un malo de cojones, lascivo, corrupto, dictatorial y feo. Ambientada en la capital de la Atlántida, que se llama Metropolis (un guiño a Fritz Lang o a Superman, no se sabe bien), nuestro musculoso héroe Obro acudirá allí al rescate de los buenos y de la buena (pero que muy buena) y se enfrentará al tirano, sus esbirros y monstruitos surtidos, en un ambiente de discoteca de aeropuerto turco irrepetible.


La disco, y el portero que evita que se cuelen canis.

Y ya pastando emulariamente: Il gigante di Metropolis - audio esp. ita. - Cutrefilms 708.mkv

Mysterious island.

La primera de Julio Verne que va para el bote. Esta es una producción bastante bien pulida y aventurera, que nos contará como unos soldados de distintos ejercitos de la Guerra Civil Nortamericana se van en globo hasta una isla desierta. Pronto descubrirán unos cangrejos de mar gigantes que les hará lamentar no haber llevado un cocinero gallego.

El caso es que además de bichos gigantes, volcanes en erupción, piratas, hambre y desolación, se tendrán que enfrentar a dos mujeres que quieren pasar la escoba por el campamento isleño. La emoción se desborda.

La gallinacea harryhausenera se resiste a entrar en el horno.

Y otra mas en precioso ripeo emuleable desde ya mismo: Mysterious island - dual esp. eng. - Cutrefilms 709.mkv

Master of the World.

Segunda Verneada de la sesión. Esta vez veremos a Vincent Price encarnando a bastante majara pero salado Robur, que es como el famosísimo Capitán Nemo del Nautilius, pero con dirigible y bombas. Entre decorados pintados a tutiplén viajara el Sr. Robur con unos rehenes que se ha facilitado dirigiendo sus bombas y su mala leche a todo ejercito o buque que se les cruce en el camino.  Una simpática aventurilla, barata pero resultona. Eso si, los parches de otras películas cantan pero bien, el Londres medieval sobre todo.

Aquí vemos al fastuoso dirigible, presto a hundir la flota inglesa de unos tres siglos antes.

Emuleando en versión dual y subtitulada: Master of the world - dual esp. eng. - Cutrtefilms 710.mkv

Mosura - Mothra.

El polillón del tamaño de un acorazado viene por nosotros. Y es que los japonesidos puestos a inventar, se sacan de la manga una historia de una isla misteriosa donde van científicos variados. Allí se encuentran a dos señoritas del tamaño de un rotulador, y como siempre hay un cenutrio que las enjaula y las presenta como espectáculo circense ambulante. Como todos sabemos, por ejemplo con King Kong (o en esta misma entrada con Gorgo), el sacar bichos raros para presentarlos en teatros es mala idea, al final o el bicho se escapa y destruye de todo, o como en este caso las pitufas señoritas llaman con su canto a un polillón gigantouse que va a dejar Tokio como un bebedero de patos.

La peli es un poco tostonacea, aunque esta bien dirigida y los efectos son de lo mas simpaticos. Se deja ver.

El pollillo echándose una siestecita en el aeropuerto, y se le queda pequeño.

Y volando por la mulita está ya: Mosura (Mothra) - vose - Cutrefilms 711.mkv

Baron Prasil.

Una pequeña gran peli, que nos contará las aventuras del barón Munchausen, que van desde ir a la luna en burro hasta derrotar a una flota turca simplemente con fumar una pipa. Lo único que se le resistirá al barón será conseguir el amor de la princesa, a la que le van mas las cosas modernas.

Lo veremos todo en tonos muy sepia, con muchos dibujitos de fondo y con muchisimos decorados de cartón, pero como fantasía y como narración es una maravilla. La traigo con un ripeo de primera calidad y unos subtítulos bastante revisaditos. A ver si os gusta.

A por la peli mis valientes, atacando con uñas y dientes.

Tambien dando coces emulares en: Baron Prasil - vose - Cutrefilms 712.mkv

 Valley of the Dragons.

Y para acabar una de las cosas que mas me gustan, traer en versión castellana un churro antes no disponible. Con unos subtítulos que me he currado yo solito. Otra de Julio Verne, con cataclismos cósmicos, lucha contra neardentales y hombres topo de las cavernas. Verás mastodontes, dinosaurios (lagartijas mas bien), reptiles voladores. Aprenderás como decirle a una churri tu eres mía pocholina y que se lo crea. Otearás por decimoquinta vez metraje de archivo de los mismos dinos de pegote que salen en sopotocientas películas cutres de la época.

¡Y pasión volcanica!

Y para acabar este churro ya emulizado: Valley of the Dragons - vose - Cutrefilms 713.mkv

miércoles, 9 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

Goyo y James se nos van de viaje.

Y seguimos con la traca final. Me temo y eso lo digo en vista de los títulos de los próximos capítulos "Hold on" (21, literalmente "Aguanta") y "Everybody dies" (22 y final, "Todos mueren") que la cosa no va a ser muy alegre. El caso es que este que se llama "Post mortem" tampoco tiene un título precisamente alegre, y la cosa va a tratar que Goyo y Jaimito tras la quimio del otro día se nos enfilan de viaje hacia ninguna parte de parranda durante el cual...


Entre parranda y parranda, esperando al bus, Goyo le contará a Jaimito que su mamá le ha dicho que los tontos son los que hacen tonterías.


De mientras el paciente es un médico del propio Hospital, que como sabe que todos sus colegas son unos mingarfrías, solo quiere que le atienda Goyo. El caso es que Goyo no está y el equipo tiene que hacer creer que su jefazo es el que pide las pruebas y los tratamientos, en otras palabras, que tienen que acertar y tienen que proponer ensayos locos y medicación para elefantes para que la cosa parezca que la manda su jefe.

Y vamos con el capi:

Versión original. Avi en descarga directa, y en torrent el avi, el mp4 y el mkv, y en emule, el mp4, el avi y el mkv.

El subtítulo en formato srt se descarga aquí.

Y ya el video vose, en emule, en torrent y en descarga directa.

jueves, 3 de mayo de 2012

La gran morcilla alfombrada.

The creeping terror.

Otra vieja gloria del blog que voy a traer remozada. El caso es que en su momento me llevó un montón de trabajo y estaba un poco olvidada, y la verdad es que tiene todos los encajes para ser una de las peores, incluso la peor peli de todos los tiempos.

El monstruo, los actores, la música, el guión, la cinematografía, el montaje, todo es un absoluto desastre. No me voy a enrollar demasiado porque está la nueva critica a punto de salir en cinecutre, y además que ya la zurcí debidamente también en el blog. Ahora la traigo en formato mkv, con los subtítulos sin integrar, y mas puliditos. 

Y un bocadito de lo que espera a los valientes: 

El ataque del ser alfombrudo al Betty & Joe Fink Mobil.

Bueno y lo prometido ya emulizado: The creeping terror - vose - Cutrefilms 704.

Mas musiquillas con fuste y fundamento.

Y vuelven otra vez mas las muy codiciadas "Músicas para gourmets", un clásico de este blog del que ya van quedando pocos ejemplares para publicar. Sigamos gozando de la colección mientras dure.

The George Gershwin Songbook

¿Y que voy a decir yo de Gershwin? Un compositor de tal talento que lo mismo arrasaba en Broadway que en las salas de conciertos mas serias. Sus canciones han sido versioneadas hasta la saciedad, y de esa gran cantidad se puede buscar mucha calidad. En resumen es lo que el Dr. Josu con su inigualable maestría hace aquí. Una presentación de primera, con una selección de muy bien balanceada entre distintos artistas, con versiones mas intimistas y de grandes bandas de Jazz. Puro lujo.

Ya publicada en emule: The George Gershwin Songbook - Musica para Gourmets 048.

Frank Sinatra singing his best songs after screwing Ava.

Ava Gardner y Frank Sinatra, dos de las figuras más rutilantes del Hollywood de los años de oro, protagonizaron un largo romance que tuvo todos los ingredientes de los amores que duelen. Al momento de conocerla él se encontraba casado con Nancy Barbato, la mujer que lo había acompañado en los duros días en que se las batía como cantante de salón. Pero tras la llegada del éxito todo cambió.
 
Tras su primer Nº 1 en 1940, Sinatra comenzó a codearse con la élite del espectáculo estadounidense de la época. Las extensas giras dieron pie para romances y flirteos frente a los que su esposa hacía oídos sordos, hasta que a finales de los años 40 conoció a Ava Gardner, una de las mujeres más bellas de todos los tiempos. La atracción entre ambos fue fulminante. Nancy Barbato anunció el fin de su matrimonio, dejando el camino libre para que  la nueva pareja se casase en 1951. 

Con una luna de miel en Cuba, la pareja se paseaba mostrando su felicidad a todos quienes quisieran verlos. Pero aquello nunca dejo de ser una relación tumultuosa, apasionada, visceral y ahogada en mucho alcohol. Lo que todos pudieron sin embargo observar es que tras una noche de amor y pasión con Ava, Frank quedaba transformado. Mas suave que la seda, y entonces cambiaba su repertorio a las canciones mas intimistas y sencillas. Con ellas nunca sonó mejor su voz. Aquellos años fueron, para quienes pudieron oirle, la versión mas suave y cool de Frankie. Esa es la música que os traigo, las canciones que Frankie cantaba despues de tumbarse a su amadísima y muy temperamental esposa.

Y por eso aquí os traigo: Frank Sinatra singing his best songs after screwing Ava - Musica para Gourmets 049.