jueves, 17 de mayo de 2012

Haute cuisine musicale avec Billie et Ella.

Y esta vez dos ensaladas melómanas de la mas alta cocina jazzistica. La primera de lo mas clásica y elegante, de la dama del jazz que mas clase y profesionalidad ha derrochado allá donde fuera. La segunda no se puede decir que no fuera elegante, pero lo suyo era la pasión, la voz mas desgarradora y un estilo inigualable de bourbon rasposo, humo y fuerza.

De ambas, pues el Dr. Josu, ha destilado las mejores canciones y os presento:




En sus ultimos años, Ella fue invitada por todo el mundo a dar recitales. La gente sabia de sobra que esa llama que alumbraba con tal elegancia no iba a durar mucho. Y por cansancio y edad, declinaba la gran mayoria de esas invitaciones. una de las grandes excepciones, fue el Festival de Jazz de Vitoria. Quizas haya sido su ultimo gran concierto, aqui os traemos parte del repertorio que canto esa noche, y parte del repertorio que hubiera querido cantar como gran broche de oro de su enorme carrera. Un crítico dijo que esa noche: "La partituras se habian hecho voz en Ella Fitzgerald".


Apagad las luces, imaginaos el irrepetible escenario y disfrutad de la gran dama del Jazz. Pero es que ademas hay:


Billie nunca fue la estrella que mas brillara, nunca fue la mas elegante, ni la mas original, pero su vida y su musica fueron coherentes hasta el final. Ese desgarro, ese sentimiento, ese gran dolor que rompe y rasga, es inigualable. Te llegara hasta el fondo del alma, cosa que casi nadie podra conseguir jamas.  Y aqui os traigo lo mejor de su repertorio, la musica que salia del fondo de su alma en los garitos mas oscuros. Disfrutadla gañanes, que esto es puro lujo.

3 comentarios:

  1. Hola, Yulifero

    te sigo y te admiro por los subtitulos de House. Pero no puedo resistirme a hacerte llegar este enlace, que está en la linea de la cutre-musica... aunque no se ni siquiera si se puede catalogar asi (o de alguna otra manera). Espero lo disfrutes. Un abrazo!!!

    http://blog.tastebuds.fm/worst-album-covers-of-all-time/

    ResponderEliminar
  2. Pues si buscaras en las entradas viejas sabrias que muchas de esas las he publicado con enlaces a sus contenidos musicales, por ejemplo My pussy belongs to daddy, Devastatin Dave, Bestiality, y muchas mas que no estan en esa lista pero que son tan horrorosas o mas. Eso si me pongo a buscar como un loco a Svetlana Gruebbersolvik.

    ResponderEliminar
  3. Pues vista tu afición por esta gran artista, me permito recomendarte el disco donde Ella canta canciones de Jobim... gloria pura.

    Gracias por la fantástica labor que desarrollas al frente de este blog. ¡Viva la caspa cinematográfica!

    Un saludo.

    ResponderEliminar