domingo, 13 de mayo de 2012

Chingaderas meid in 1961 (Part chu)

Y volvemos a 1961, año bitelero y de grandes monstruitos, que corrían por el mundo diciendo groar, groarrr y tronchando ciudades. Y volvemos a revisitar a:

Reptilicus.

Eso si la anterior era la versión danesa, esta es la versión USA (o gringa) de nuestro adorado moustro marionetero. Dicen las historias que los ejecutivos de AIP cuando vieron la película (que se había rodado en inglés y danés a la vez) decidieron que aquello era un truño. Metieron la tijera aquí y alla, suprimiendo por ejemplo las escenas de Reptilicus volador, la canción en el parque, las escenas románticas en su gran mayoría, y para hacerlo mas vivaz decidieron pintar una especie de baba verde sobre los fotogramas que Reptilicus escupía supuestamente haciendo mucha pupa a los viandantes y soldados. Hay que concederles que lo de la baba verde pintada haría muchas de las películas que recojo por aquí asazmente mas interesentes.

Ejemplo de emocionante ataque verdebaboso y la chica alucinando porque no tenía esas mechas fosforito esta mañana.

Pintar la deglución de un cenutrio, también da mas marcha.

Por cierto, también cortan todas las escenas de Reptilicus volador, y tenemos a otra delegada de la Unesco distinta, y es que la de la versión danesa no sabía inglés, asi que de morena pasa a rubia, aunque la de la versión danesa sigue apareciendo en ciertas escenas como público, no iban a repetirlo todo. Esta versión la traigo doblada al castellano para los vagos que pasan de subtitulillos y ripeada de un dvd original, que tiene un pequeñísimo salto en una escena, pero que se ve de lujo. 

Así que con todos ustedes emuleante ya: Reptilicus - audio esp. eng. - Cutrefilms 705.mkv


Gorgo. 

Es la triste historia de un bichito marino que se quiere comer unas sardinitas asadas en un pueblo marinero. Los pueblerinos son un poco reacios a que este plagio de Godzilla a la Pérfida Albión style se pasee por sus calles, así que primero lo espantan con fuego y luego mas tarde lo capturan para pasearlo en plan circo por Londres.

Pero he aquí que hay otro Gorgo, mamá Gorgo, que es cuatro veces mas grande y se pasea de aquí para allá con el fin de llevarse a su pequeñín de vuelta a casa (ya es hora del biberón). Y el monstruo maternal llega a Londres y muy cabreada  se carga todos sus edificios turisticos uno a uno, mientras los ingleses le lanzan todo lo que tienen, balas, bombas, cohetes, pastel de riñón, el té de las cinco... Es inutil, mamá llega donde su bebé y se marchan juntos al mar a pescar sardinas.

¡Groar, groarr!

En cuanto a la película en si, pues no es tan tontorrona como Reptilicus, pero el monstruo de goma y los años que no perdonan se dejan notar. Aún así esta bien para gente con pocas neuronas y niños de no mas de 3 años.

The phantom planet.

El planeta fantasma, una peli de chichinabo, con guión del rastro, efectos de tienda de chino, y actuaciones profundamente serias que enfrentadas al chichinabismo rampante quedan de lo mas divertidas. Luego aparece el monstruo, la filosofía vital de los retonianos y el entrecejo se desplaza hasta el culo del asombro, menos mal que las piernas retonianas está de buen ver y alegran al cutrezetoso que se embarca a ver esta sublime sinsorgada. 

El perro-monstruo guau solarita.

Disfraz ridículo que dan ganas de arrancárselo para llamarle al actor pedazo de cenutrio, y resultaría que no es otro que:

Uy, era Richard Kiel, mejor que se quede con el disfraz puesto.

Y ya emulando en versión vose y coloreada: The phantom planet (color) - vose - Cutrefilms 707.mkv

Il gigante di Metropolis.

Una rarísima mezcla de pelis hercúleas y ciencia ficción, donde el malo es un malo de cojones, lascivo, corrupto, dictatorial y feo. Ambientada en la capital de la Atlántida, que se llama Metropolis (un guiño a Fritz Lang o a Superman, no se sabe bien), nuestro musculoso héroe Obro acudirá allí al rescate de los buenos y de la buena (pero que muy buena) y se enfrentará al tirano, sus esbirros y monstruitos surtidos, en un ambiente de discoteca de aeropuerto turco irrepetible.


La disco, y el portero que evita que se cuelen canis.

Y ya pastando emulariamente: Il gigante di Metropolis - audio esp. ita. - Cutrefilms 708.mkv

Mysterious island.

La primera de Julio Verne que va para el bote. Esta es una producción bastante bien pulida y aventurera, que nos contará como unos soldados de distintos ejercitos de la Guerra Civil Nortamericana se van en globo hasta una isla desierta. Pronto descubrirán unos cangrejos de mar gigantes que les hará lamentar no haber llevado un cocinero gallego.

El caso es que además de bichos gigantes, volcanes en erupción, piratas, hambre y desolación, se tendrán que enfrentar a dos mujeres que quieren pasar la escoba por el campamento isleño. La emoción se desborda.

La gallinacea harryhausenera se resiste a entrar en el horno.

Y otra mas en precioso ripeo emuleable desde ya mismo: Mysterious island - dual esp. eng. - Cutrefilms 709.mkv

Master of the World.

Segunda Verneada de la sesión. Esta vez veremos a Vincent Price encarnando a bastante majara pero salado Robur, que es como el famosísimo Capitán Nemo del Nautilius, pero con dirigible y bombas. Entre decorados pintados a tutiplén viajara el Sr. Robur con unos rehenes que se ha facilitado dirigiendo sus bombas y su mala leche a todo ejercito o buque que se les cruce en el camino.  Una simpática aventurilla, barata pero resultona. Eso si, los parches de otras películas cantan pero bien, el Londres medieval sobre todo.

Aquí vemos al fastuoso dirigible, presto a hundir la flota inglesa de unos tres siglos antes.

Emuleando en versión dual y subtitulada: Master of the world - dual esp. eng. - Cutrtefilms 710.mkv

Mosura - Mothra.

El polillón del tamaño de un acorazado viene por nosotros. Y es que los japonesidos puestos a inventar, se sacan de la manga una historia de una isla misteriosa donde van científicos variados. Allí se encuentran a dos señoritas del tamaño de un rotulador, y como siempre hay un cenutrio que las enjaula y las presenta como espectáculo circense ambulante. Como todos sabemos, por ejemplo con King Kong (o en esta misma entrada con Gorgo), el sacar bichos raros para presentarlos en teatros es mala idea, al final o el bicho se escapa y destruye de todo, o como en este caso las pitufas señoritas llaman con su canto a un polillón gigantouse que va a dejar Tokio como un bebedero de patos.

La peli es un poco tostonacea, aunque esta bien dirigida y los efectos son de lo mas simpaticos. Se deja ver.

El pollillo echándose una siestecita en el aeropuerto, y se le queda pequeño.

Y volando por la mulita está ya: Mosura (Mothra) - vose - Cutrefilms 711.mkv

Baron Prasil.

Una pequeña gran peli, que nos contará las aventuras del barón Munchausen, que van desde ir a la luna en burro hasta derrotar a una flota turca simplemente con fumar una pipa. Lo único que se le resistirá al barón será conseguir el amor de la princesa, a la que le van mas las cosas modernas.

Lo veremos todo en tonos muy sepia, con muchos dibujitos de fondo y con muchisimos decorados de cartón, pero como fantasía y como narración es una maravilla. La traigo con un ripeo de primera calidad y unos subtítulos bastante revisaditos. A ver si os gusta.

A por la peli mis valientes, atacando con uñas y dientes.

Tambien dando coces emulares en: Baron Prasil - vose - Cutrefilms 712.mkv

 Valley of the Dragons.

Y para acabar una de las cosas que mas me gustan, traer en versión castellana un churro antes no disponible. Con unos subtítulos que me he currado yo solito. Otra de Julio Verne, con cataclismos cósmicos, lucha contra neardentales y hombres topo de las cavernas. Verás mastodontes, dinosaurios (lagartijas mas bien), reptiles voladores. Aprenderás como decirle a una churri tu eres mía pocholina y que se lo crea. Otearás por decimoquinta vez metraje de archivo de los mismos dinos de pegote que salen en sopotocientas películas cutres de la época.

¡Y pasión volcanica!

Y para acabar este churro ya emulizado: Valley of the Dragons - vose - Cutrefilms 713.mkv

2 comentarios:

  1. Mother of god, pedazo actualización, la mula no va a dar abasto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buen curro que me han dado las muy sinvergüenzas de las pelis. Espero que sean disfrutables. Pa la próxima preparo 1963.

    ResponderEliminar