miércoles, 11 de agosto de 2010

Una de cine peruano de allá por los cerros.



Y como vengo de Perú, pues toca publicar unas cuantas producciones ignotas de por allá. Todo ello en género rustico y rodadas monte arriba, muy arriba, con actores de mas arriba todavía y guión escrito en Saturno. Muy buenas no son, pero admirareis el género sentimental y otros que son de interés cinéfilo para los degustadores de cine directo y ejemplarmente basado en las técnicas de rodaje originarias de Atapuerca, rodadas con cámaras fijas de vigilancia de leprosería del tercer mundo.

Sangre y tradición.

Para empezar una de terror y amor. Película huancaína, como las famosas Papas, eso si mas indigerible, perpetrada por uno de esos directores de provincias con mas voluntad que Uwe Boll pero menos técnica. Nilo Inga nos cuenta una historia de amor, terror, muerte y pishtacos (el sacamantecas peruano, que ya ha aparecido en otras pelis de este blog). Véase con el candor y le ingenuidad de un niño prematuro sietemesino.

Enlace muladoril a cutrefilme mantecoso: Sangre y tradicion - Cutrefilms 431.

El perdón de una madre.

Y vamos a la primera del género llorón y drámatico pero muy muy primitiving. Una historia de una mamita que lucha contra la pobreza, un hijo cabroncete, otro hijito tullido, la enfermedad y que disfrutara de uno de los entierros filiales mas largos de la historia del cine. Preparen los pañuelos.

Enlace muletil a cutrefilm lacrimobarato: El perdon de una madre - Cutrefilms 432.

Sufrimiento de madre.

Otra peli de el mismo palo, y es que pintan corazones. Un hijo borracho y lapidador de plata, tela o parné intenta redimirse para salvar a su mama, trabajando hasta de supervisor de crecimiento de geranios si fuera menester. No hace falta decir que acaba tambien en funeral. Un festival de carpetovetonismo peruano maternal. Y sale el actor que ganó en la "Berdinale".

Enlace amulado a cutrefilm dolorido: Sufrimientos de madre - Cutrefilms 433.

Lagrimas de madre y el sufrimiento de una hija.

Producción de madre llorosa y enferma, hija buena que sufre y hermano pendón. Se adoba con el funeral eterno de turno y propaganda evángelica surtida. Un buen rollo patatero de este tan ilustre género.

Enlace muletil a cutrefilm conversional: Lagrimas de madre y el sufrimiento de una hija - Cutrefilms 434.

Sufrimiento de un padre.

Ahora cambiamos de tercio para ver que los machotes también asufren lo suyo, y cuando sus retoños cantan aquello de: "Güerfano soy, yo soy el güerfanito..." también hay para lagrimas y sollozos surtidos. Y nada de llamar a papa cenutrio, que luego uno se da cuenta que es demasiado tarde para corregirlo. Así que vayamos con este retoño del afamado director Elmer J. Mejía Tantalean.

Enlace mulochulo a este paternizado cutrefilm: Sufrimiento de un padre - Cutrefilms 435.

Mónica mas allá de la muerte.

Para aliviarnos de tanta orfandad vamos con la alegre historia de una mujer, fallecida ella, que ronda por Arequipa enamorando a los vivos que se encuentra para terminar haciendo que salten por un puente. Como no podría ser de otra manera la cosa acaba en funerales.

Enlace mulil a ultratumbeo cutrefilm: Monica mas alla de la muerte - Cutrefilms 436.

El tunche, misterios de la selva.

Y bueno otra obra maestra de Nilo Inga, sobre otro monstruito legendario de Perú. El tunche es un alma en pena que recorre la selva peruana pegando silbidos y otras artes variadas, algo así como la Santa Compaña pero uno solito y entre bananos y tupidas frondas selváticas surtidas.

Y ahí va el enésimo enlace muleable a ondulante cutrefilm: El tunche, misterios de la selva - Cutrefilms 437.


Dios tarda pero no olvida.

Volvemos al drama mas fornido y orondo, saliendo de las selvas para volver a los altos cerros andinos. Orfandad, desespero, funerales, guerrilleros crueles y otro ilustre director, D. Palito Ortega, que nos paseará por los pueblitos de por donde Cristo dio las tres voces, pero eso si no olvidados.

Enlace a cutrefilm senderizado en via mulil: Dios tarda pero no olvida - Cutrefilms 438.

Condenado en la pequeña Roma.

Incomprensible drama serrano, donde hay un señor al que le dan cuatrocientas mil palizas y que matan, luego este sale de la tumba con la pata estirada y ya se desata la debacle. Es la cggeme de la cutgeguía fílmica.

Enlace por mulerías a espantoso y espantante cutrefilm: Condenado en la pequeña Roma - Cutrefilms 438.

Fiebre de amor.

Y para olvidar tanto drama, os pongo una mexicana que es un canto al amor. Mucho canto eso si. Inaguantable canto, inaguantable guión, inaguantables actuaciones, inaguantable cursilería pubescente, inaguantable cutrefilm de Luis Miguelito dificil de encontrar hasta ahora, pero ya lo podeis sufrir en maravilloso dvdrip creado por yo.

En esta época Luisin aún no se preocupaba del botox ni de tener la piel mas reseca que el culo de un pollo frito de tanto solarium, su única preocupación era cantar las horribles canciones que le enjarretaba su papa y manager, D. Luisito Rey.

Es la historia de Lucerito, fiel fanática de Luis Miguel, la estrella juvenil del momento, y cuando anuncian que él dará un concierto en la ciudad Costera de Acapulco, ella decide ir a verlo. Al terminar la función ella lo sigue y llega a unas villas, pero accidentalmente entra a la equivocada y ve como estrangulan a una señora. El asesino la ve y la sigue, ella entra a la suite de Luis Miguel pidiéndole ayuda. Ambos vivirán divertidas y arriesgadas aventuras, que los llevaran a conocer el verdadero amor. ¡Puaffff! (Si al menos le hubieran dado el papel de Luismi a Stallone... la cosa hubiera sido divertida, y actuada con mas matices claro).

Enlace a cutrefilm ácneo en mulititudes: Fiebre de amor - Cutrefilm 439.

7 comentarios:

  1. Insisto: Ya le echaba yo a ustéd de menos, Yulifero!

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo jarkacha!! alguien está pecando!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Medeiros :)

    Por cierto Rustico, buena recomendacion y la publicaria ya mismo si no la hubiera publicado hace unos 2 años ;) Jarjacha El demonio del incesto es el cutrefilm 046, y tengo Jarjacha 2 pero es un vcd literalmente imposible de ver, decir que la calidad es pesima se quedaria corto.

    ResponderEliminar
  4. QUE ALEGRÍA!!!
    Hace ya tiempo, la gentuza de aquí vale todo hicieron este video reseñando la película
    http://aquivaletodo.blogspot.com/2009/10/video-resena-condenado-en-la-pequena.html
    Desde entonces estoy vendiendo el culo para poder verla, y ahora gracias al Yulifero, puedo verla.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Yulifero, ayudame con la descarga de la pelicula "Dios tarda pero no Olvida" llevo dias descargandola jajajajaja ojala acabe, saludos.

    ResponderEliminar
  6. La paso a lanzamiento y a ver si la terminas...

    ResponderEliminar