martes, 30 de junio de 2009

Momentos cutre cavernícolas.

Las películas de dinosaurios, cavernícolas, valles perdidos, el cuaternario y temas similares, siempre han sido uno de los temas preferidos de los directores cutres, y ya hay de hecho bastantes de ese tema publicados en este humilde blog... siendo mi hijo preferido Eegah, celuloide casposo donde los haya. Pero como hay muchas en la nevera esperando, aquí va este pequeño ciclo piedroso.

The people that time forgot.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Reino Unido
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1977
DIRECTOR: Kevin Connor
GUION: Patrick Tilley
INTERPRETES: Dana Gillespie, Doug McClure, Patrick Wayne y Sarah Douglas
PRODUCTOR: John Dark
MUSICA: John Scott
FOTOGRAFÍA: Alan Hume

Sinopsis lagarterana: Una expedición se dirige al Antártico en busca de un cenutrio que se quedó a ligar con las pingüinas hace 3 años. Los expedicionarios acabarán en una misteriosa tierra donde los chino picapiedras y sus dino mascotas campan a sus anchas.

Comentario: Saurios, hombres rupestres y volcanes a la Hammer. Aventurillas a tutiplen y mucha emoción. Con una entretenida historia y unos efectos pues que se han quedado algo viejitos. Pero como dice uno de los personajes, los dinosaurios son mucho mas interesantes que los alemanes, y además es una buena excusa para ver que bonitos son los volcanes de las Islas Canarias.

Enlace a cutrefilm anglocanarión en mula goda: The people that time forgot - dual esp. eng. - Cutrefilms 232.

Caveman (Cavernícola).

TÍTULO ORIGINAL Caveman
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Carl Gottlieb
LISTA DE INTÉRPRETES Ringo Starr, Dennis Quaid, Shelley Long, Jack Gilford, Cork Hubbert, Mark King, Paco Morayta, Evan C. Kim, Ed Greenberg, Carl Lumbly, Jack Scalici, Erica Carlson, Gigi Vorgan, Sara López Sierra, Esteban Valdez.
AÑO 1981
DURACIÓN 92 minutos
GÉNERO Comedia
PRODUCTORES David Foster, Lawrence Turman
GUIONISTAS Rudy De Luca, Carl Gottlieb
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFIA Alan Hume

Sinopsis zug zug: Un prehistórico hombre barbado de nombre Atouk sufre en silencio por civilizar a su clan, por cambiar sus poco piadosas costumbres y por beneficiarse a la jamona esposa del cenutrio jefe... Pero Atouk es chiquitín y en la prehistoria mandaban los biceps, así que tendrá que enfrentarse al exilio, a algun dinosaurio bastante lerdo y ya de paso inventar el huevo frito.

Comentario: Sinsorgada a mayor gloria del amigo Ringo Starr y de su muy jamona esposa de entonces Barbara Bach. Esta yo la vi en pantalla grande y me rei bastante. Los chistes en realidad son tan primitivos como el ambiente de la peli: caca, nalgas y zug zug... pero la tontería funciona bastante bien y da para bastantes carcajeos. Va en versión dual, aunque para 3 palabras que se oyen en chino español da casi exactamente lo mismo.

Enlace en mula rústicana de cutrefilm majadero: Caveman - dual esp. eng. - Cutrefilms 233.

Prehistoric women.

TITULO ORIGINAL: Prehistoric women - Slave Girls
GENERO: Aventuras.
PAIS: Reino Unido
DURACION: 91 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: Michael Carreras
GUION: Henry Younger
INTERPRETES: Carol White, Edina Ronay, Martine Beswick y Michael Latimer
PRODUCTOR: Michael Carreras
MUSICA: Carlo Martelli
FOTOGRAFÍA: Michael Reed

Sinopsis güerita: Dos cazadores de safari por el Africa negra (pronto se verá que no tan negra) son capturados por una tribu de nativos que me los quieren sacrificar al dios rinoceronte. Pasa por allá una reina de amazonas cavernícola y se lleva a los cazadores a su harén particular...

Comentario: Otra sinsorgada Hammeriana con tribus de chicas que bailan embutidas en bikinis de cuero y/o piel de conejo. Por cierto que en dicha tribu las morenas mandan y las rubias son las pobres esclavitas... dato curioso. ¿Pero y qué pasa con las pelirrojas?... Y bueno, nada original, nada que digas que maravilla de producción, pero a mi las piernas, los ombligos y las aventuras me entretienen (para ellas decir que los heroinos tampoco están nada mal). Sirve para pasar un rato carcajeante y/o distraido, algo es algo.

Enlace en emuleceronte de ombligoso cutrefilm: Prehistoric women (1967) - dual esp. eng. - Cutrefilms 234.

100 Million BC.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Griff Furst
GUION: Paul Bales
INTERPRETES: Christopher Atkins, Greg Evigan, Michael Gross y Stephen Blackehart
PRODUCTOR: David Michael Latt
MUSICA: Ralph Rieckermann
FOTOGRAFÍA: Alexander Yellen
MONTAJE: Mark Atkins y Nick Everhart

Sinopsis turrante: Un grupo de marines bajo el mando del abuelo Cebolleta hacen un viaje en el tiempo a la época de los dinosaurios para rescatar a otros marines cenutrios que mandaron antes al mismo lugar temporal. Al regresar no se acuerdan de revisar los bolsillos y se les cuela de polizón un enorme dino, maloso y carnívoro.

Comentario: Es de Asylum, la productora que hace hijos tontos de todo lo que se estrena y es previsible que tenga éxito, en este caso es el hijo tonto de otro cutrefilm ya publicado, 10.000 BC. Y como todas las que hace esta productora es una mierda de órdago a la grande, malos efectos, espantosas actuaciones, guiones al rico canuto frito...

De todas formas, si es el típico domingo muy lluvioso, no hay otra cosa que hacer, estas en la Bastilla esperando que te guillotinen, las autoridades se han negado a adelantar la ejecución, y no hay forma de pintar y mirar la pared a ver como se seca la pintura... se puede ver... con cuidadito.

Enlace a sauro - piltrafoso cutrefilme en emula torda: 100 Million BC - dual esp. eng. - Cutrefilms 235.

The land that time forgot.

TITULO ORIGINAL: The Land That Time Forgot
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Reino Unido
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1975
DIRECTOR: Kevin Connor
GUION: James Cawthorn y Michael Moorcock
INTERPRETES: Doug McClure, John McEnery, Keith Barron y Susan Penhaligon
PRODUCTOR: John Dark
MUSICA: Douglas Gamley
FOTOGRAFÍA: Alan Hume

Sinopsis olvidada: Un mercante es hundido por un submarino alemán en la primera guerra mundial. Los supervivientes van en un bote y atacan al submarino con una escoba y un zapato, y claro está que lo fuerzan a rendirse. Empieza un tour de pesca de dinosaurios la mar de emocionante en un continente desconocido.

Comentario: Las antecesora de "The people that time forgot" y como su sucesora, entretenida, sauriana y saltarina. El cuento aunque viene un poco traido de los pelos y los efectos son algo rústicos, triunfa en lo que tiene que triunfar, que es hacer pasar un buen rato. La traigo subtitulada y con ripeo propio y de qualité :)

Enlace a cutrefilm aventurero con garras en la muluca: The land that time forgot - vose - Cutrefilms 236.

Planet of dinosaurs.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 83 Minutos
AÑO: 1978
DIRECTOR: James K. Shea
GUION: Ralph Lucas
INTERPRETES: Charlotte Speer, James Whitworth, Louis Lawless y Pamela Bottaro
PRODUCTOR: James K. Shea
MUSICA: Kelly Lammers y John O'Verlin

Sinopsis setentera: Unos técnicos que no exploradores espaciales, viajan por el espacio. Como son algo cenutrios su nave se estrella contra un planeta que pasa por allí. Al intentar rescatar la radio de un lago un bicho se come a una de las tripulantas, su compañero en señal de luto no se volverá a poner la camisa en toda la película. Otros dinos van apareciendo y nuestros chicos supervivientes se pasarán media película escalando formaciones rocosas...

Comentario: Ciencia ficción con bichos cuaternarios en ignoto planeta. Los bichos cuaternarios están bastante chulos, pero lo demás (actuaciones, música, guión, vestuario, diálogos, acción...) va desde lo muy malo a lo merecedor de fusilamiento en el acto. Pero por misterios de la ciencia la cosa es bastante divertida.

En montaje yulifero dual, os la traigo pa que disfuten (sufran) este hermosísimo tordo veraniego.

Enlace a emule de cutrefilm técnico zarrapastroso: Planet of dinosaurs - dual esp. eng. - Cutrefilms 237.

When dinosaurs ruled the earth.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Reino Unido
AÑO: 1970
DIRECTOR: Val Guest
GUION: J.G. Ballard y Val Guest
INTERPRETES: Drewe Henley, Patrick Allen, Robin Hawdon y Victoria Vetri
PRODUCTOR: Aida Young
MUSICA: Mario Nascimbene
FOTOGRAFÍA: Dick Bush

Sinopsis dominatrix: Cada año la tribu de cavernícolas se reune en un acantilado y sacrifica a una rubia elegida al azar por los sacerdotes con sombrero de cocodrilo. Este año le toca a Sanna, que sin embargo escapa con vida y se dedica a domesticar brontosaurios. Al rato un pescador con buen ojo (de otra tribu cavernaria) se la liga y la historia va tomando curso (a estribor).

Comentario: Algunos comentan que estas pelis son una chapuza, que mezclan animales de hace millones de años con humanos... Este comentarista prefiere dejarse de discursos tecnológico - evolutivos y piensa que entre cavernarias muy limpitas con bikinis de piel y cavernarios la mar de guarrotes con calzones peludos siempre es bueno meter dinosaurios para dar mas vidilla a la historia.

Es bueno conocer el lenguaje cavernario que se nos ofrece, niicha es alto o vuelve, zak es ido, akiita es algo como mirar, niicro es malo o apestoso, mkan es matar, mata es muerto, yokiita es ir, por último zug zug es de otra película. Aun así prepararos a no entender casi nada, y aunque la introducción viene en inglés, no importa, la voz en off apenas nos dice algo así como que: "Os vamos a contar una historia de cuando el Tío Paco era corneta y las tribus humanas eran muy rústicas..."

Lo demás, pues eso, los dinos en stop motion bastante resultones, el canalillo de la prota en primer plano cada dos minutos, algunas peleas, romance protohistórico. y pues sirve para lo importante (esto lo repito mucho) que es pasar un buen ratejo siempre que te preocupes en dejar bastantes neuronas desconectadas mientras se visiona. Y sirve para un adecuado cierre de este ciclo cutre cavernícola.

Como dato curioso, se filmó en las islas Canarias, y dice la leyenda que el rodaje era tan aburrido, y sin nada que hacer en los parajes volcánicos, que los actores envueltos en pieles se dedicaban a matar el aburrimiento entre toma y toma dándole al zug zug, con la consecuencia de la posterior entrega de varios Bam-Bams y Pebbles.

Enlace a cutrefilm acanalado en emuleira: When dinosaurs ruled the earth - vo - Cutrefilms 238.

jueves, 25 de junio de 2009

Kaka de luxe - Cutrefilmes de puro lujo.

Sigue el diluvio de cine cutresco, pero en esta entrada solo daré cutrefilmes de ripeos propios directos de DVD a máxima calidad, para que usted lo sufra y lo disfrute.

La maldición de la llorona.

GENERO: Terror
PAIS: México
DURACION: 80 Minutos
AÑO: 1963
DIRECTOR: Rafael Baledón
GUION: Rafael Baledón y Fernando Galiana
INTERPRETES: Abel Salazar, Carlos López Moctezuma, Domingo Soler y Rita Macedo
PRODUCTOR: Abel Salazar
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: José Ortiz Ramos

Sinopsis lacrimosa: Una señora fantasmagórica con sus canes persigue a sus víctimas por el bosque para sacarles la sangre, y reside en una casona solitaria en medio del quinto pino. Una joven pariente de la malosa señora va de visita y no sabe donde se mete...

Comentario: Peliculita bien ambientada, bien narrada... escasita de presupuesto y con actores algo envarados pero correctos... De terror de las clásicas, de visión casi obligatoria y mas aún en esta cuidadosa versión dual (español e inglés) que dedico a mis seguidores cutrefilmeros.

Enlace a cutrefilm atmosférico, en la mula: La Maldicion de la Llorona - dual esp. eng. - Cutrefilms 229.

Santo contra la magia negra.

GENERO:Terror
PAIS: México (Rodada en Haití)
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 1972
DIRECTOR: Alfredo B. Crevenna
GUION: Rafael García Travesi
INTERPRETES: Santo, Elsa Cardenas, Gerty Jones, Santo y Sasha Montenegro
PRODUCTOR: Jorge García Besne
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe

Sinopsis: Una sacerdotisa vudú intenta hacerse con los planos de una bomba gorda recien descubierta, para ello secuestra y convierte en zombies a varios científicos. Después de varias raciones de bailes folklóricos, Santo combatirá a base de llaves a los zombies de la malosa.

Comentario: Una de celebración, con esta todita toda la filmografía de Santo está disponible en emule, era la que faltaba. No es una maravilla, pero es entretenida mas bien en plan detectivesco y tropical que en cuanto a las peleas, que las hay pero son muy normaluchas. El ripeo es mio y como corresponde a la entrada, lo mas cuidadoso posible... Que la disfruten ustedes.

Enlace a vudifero cutrefilm en emule: Santo contra la magia negra - Cutrefilms 230.


Hack!

En el papel estelar Danica Mckellar.

Dirección y guión: Matt Flynn
País: USA
Año: 2007
Duración: 85 min.
Género: Horror horroroso.
Música: Scott Glasgow
Fotografía: Roger Chingirian
Reparto: Danica McKellar, William Forsythe, Sean Kanan, Burt Young, Juliet Landau.

Sinopsis ombligosa: Unos estudiantillos de lo mas estereotipado, el chino con mas pluma que un avestruz, el negro fumao que muere el primero, la estudiante tímida y empollona, la estudianta extranjera tetona y calentorra, el atleta sin neuronas, la chica lesbiana que suelta tacos... se van a una isla desierta a cumplir nosesabebien que proyecto sobre ecosistemas y subir nota. Por supuesto enseguida la excusa argumental pasa al limbo y los chicos se emparejan para realizar el acto de suyo apto y disfrutan de la hospitalidad del anfitrión que les quiere dar chicharrón en fila de a dos filmando sus intestinos.

Comentario: Pues es una peli que pretende construir una aventura de terror y algo de gore, algo de piel femenina, diálogos presuntamente graciosetes y homenajes continuos a otras películas de terror. Bueno, para el espectador quinceañero podría funcionar si le pesca bastante dormido... Para el resto es un bodriete mas soso que la sopa de piedra, con malas actuaciones, mala banda sonora, mal montaje, mal dirigida. Y uno desearía que el de la obligatoria motosierra se fijara en el director además de en los actores.

Y sirve de excusa para enseñaros como luce hoy la angelical Winnie de "Aquellos maravillosos años", traer una cutre actual, y dar un contrapunto a tanto cine-mex.

Enlace a megabobo cutrefilm en muleira: Hack - Corten - dual esp. eng. - Cutrefilms 231.

miércoles, 17 de junio de 2009

Vuelven a llover cutremex films.

Los demonios del desierto.

Sinopsis sedienta: Una secta satánica, motera, punkista, rocanrrolera y con pelucas fucsias campa a sus anchas (algunos de ellos son bastante orondos), llevando el robo, el asesinato, y otras maldades como enviar postales con franqueo insuficiente, por pueblitos perdidos de Dios. Pero los hermanos Almada aparecerán para patear el trasero a los desalmados, gamberros, gandules, vándalos y cenutrios con peluquín.

Enlace en emule a macarril cutrefilm: Los demonios del desierto - Cutrefilms 221.


Tres de un tiro: El barón Brákola - Santo contra el Estrangulador - Profanadores de tumbas.

Son películas de las muy tempranas en la filmografía de Santo, todas ellas bastante raras de encontrar y las tres en ripeos bastante malotes, especialmente "Brakola", se garantiza visionado apestoso que acabará con la paciencia de mas de uno, pero es lo que hay, y malo es mejor que nada.

En "Brakola" tenemos a Santo y a un ancestro suyo, ambos enmascarados que golpisarán a los malos (en este caso un vampiro malvado). En "El estrangulador", quien recibe es evidentemente un estrangulador aficionado a dar materile a cupletistas. En "Profanadores de tumbas" reciben leñazos los que roban cuerpos para un científico loco que de paso quiere dar matarile a Santo mismo infructuosamente.

Enlace en emule a cutrefilmes triologados:

Santo contra El baron Brakola - Cutrefilms 221. (versión mejorada)
Santo contra el Estrangulador Cutrefilms 222.
Santo en Profanadores de Tumbas - Cutrefilms 223.

Esclava del deseo.

Sinopsis: Una bella y güerita muchacha, se oculta en Acapulco junto a cinco perillanes que buscan u ocultan el dinerito o lana producto de un delito. Para pasar el rato los cinco intentan seducir a la güerita que se pasea por el cutrefilm muy ligera de ropa. Y todo ello rodado en muy lujurioso color. Resumiendo la cosa va de lucir mucha piel de Libertad Leblanc, la reina rubia de la sensualidad, con aditamentos de thriller.

Un erotico-festivo mexcutrefilm en la mulilla: Esclava del Deseo - Cutrefilms 224.

Las momias de San Angel.

Sinopsis anónima: Un importante hito en los filmes de héroes enmascarados, el bueno de Mil Mascaras (luchador enmascarado) se enfrentará al malo que es otro luchador enmascarado, el Cortado. Vamos a sumarle un conquistador español y unas momias (pero no de Guanajuato si no del D.F.) y ya tenemos golpisas para rato. Y que sirva para que vean ustedes que además de Santo habia otros luchadores que también daban curritos con mucho arte.

Enlace en mulica a momificado cutrefilm: Las Momias De San Angel - Cutrefilms 225.

Blue Demon en Arañas infernales.

Sinopsis vulcanizada: Tenemos al gorioso Blue Demon en su segunda aventura en el celuloide. Los malos son unas arañotas que no son del infierno sino mas bien del espacio exterior. Esas arañotas se convierten en luchadores que quieren conquistar la tierra y ya de paso vencer a Blue Demon en el ring, valiéndose de sucios trucos de luchador rudo como pegar cabezazos pero arácnidos. Le damos un refrito con unas escenitas robadas de Plan 9 y Teenagers from Outer Space, efectos de churrería cutre y unas salsa de música de pelis de terror de los años 30 y listo, se sirve acompañado de tortilla de maiz.

Enlace a cutrefilm con tupida tela (arañil) en emule's land: Blue Demon en Arañas infernales - Cutrefilms 226

El mundo loco de los jóvenes.

Sinopsis pop: Tenemos una comedieta hippi -pop años 60 rodada en Mexicalpan de las Tunas, es como otras gringas de esa misma época pero con argumento escrito fumando algo carito. Y la cosa va de 4 muchachos (uno de ellos el que luego sería Chespirito haciendo de pitufo mudo) que quieren conquistar a una vecinita macizona (rebuenota). Como ella dice a todos que no, en venganza acuden donde un cenutrio amigo suyo que se llama "La voz enmascarada", que canta y lleva máscara (lógico), para que la seduzca y la humille. Las semi corcheas y los bikinis esperan agazapados para asomarse.

Enlace a emule a cutrefilm en dos piezas: El Mundo Loco de los Jovenes - Cutrefilms 227.

La muerte es mi pareja.

Sinopsis: Un galán y personaje de la alta sociedad sufre una enfermedad que le va a llevar al otro mundo en unos días. Despues de enterarse rompe su compromiso matrimonial y conoce a una cabaretera, juntos empezarán una relación que tiene sus días contados. Unos hampones se meterán a incordiar a tan desdichada parejita. Cine negro y dramático mexicano habemos.

Película ignota, desconocida, no encuentro referencias en ningún lado, así que o la bajas de aquí o nada... Dirección y guión de Alberto Gout (autor también de esa cosa tan divertida de El rapto de las Sabinas), con Jorge Mistral y Meche Barba en los papeles estelares, el año ni idea, pero por la ambientación debería ser de los 50. Ah y se deja ver, está entretenida.

Me han ayudado y no es tan tan ignota, en realidad tiene título alternativo ("Quiero vivir") y su enlace en IMDB es http://www.imdb.com/title/tt0242804/

Enlace a archidesconocido cutrefilm en emule: La muerte es mi pareja - Cutrefilms 228.

martes, 16 de junio de 2009

Dime algo bonito...

Famosísimo diálogo que da pie a los versos del Burlador de Castilla, helos aquí:

video

Y en caso de duda recordar poner dos filas de ladrillos huecos y rellenadlo de fibra de vidrio, que sirve tanto para el calor como para el ruido.

lunes, 15 de junio de 2009

Solo en México 8, el retorno.

Era tiempo de volver, y tenemos nueva edicion de las famosas fotos, "Solo en México", mangadas habilmente de Facebook...

El tio Emiliano te necesita con ping pong.

Versión de Uwe Bollgüerine.

Tecnología hale manita, con firmeza nazi.

Coche bioecológico o sin lavar.

Se recargan con...

Pues se recargarán con the best shit of burring.

Ahora le dicen: "Plenitud familiar" al preñar señoritas...

Y si las rayas, que sea Luzbel quien te bendiga.

Solo una rata, pero cuidadin que esta hercúlea.

Pleivoi y vengo.

Guerra a la servesa.

Animando a aparcar ahí.

NASA mexicana.

Y menos yendo encima.

Sangüis de mamón.

Leon mexicano.

Ni ser, ni por...

Coche bio 2 o cargue con el negocio con hornato.

Hembriagado por las Hembrias.

Carretera triste.

Curtidor con cama y mesita noche.

Vest culexion jiar.

Lo contrario de: Permit coco yes.

Wifi en todo momento y lugar.

¿Viste usted?

Cuidado zona bigüilada.

Competición de... alguna cosa...

Bailarando para la culturura.

¿To what quieren decir?

Light pero con ventosidades.