lunes, 9 de febrero de 2009

Dos huerfanitos peliculeros.

En la siguiente entrada cutrefílmica les traigo a ustedes las historias de dos hermosos huerfanitos. Jimmy y Juanito. Historias contadas por dos ases de la maravilla en celuloide, Godfrey Ho y Flaviano Quispe.


Ninja masters of death - Proyecto ninjas del infierno.

Título: Ninja masters of death (Alternativo: Ninja Project daredevils)
Producción: Tomas Tang
Director: Godfrey Ho (suedónimo Bruce Lambert)
Efectos: William Muller
Fotografía: Gordon Young
Reparto: Daniel Wells, Kelly Kruize, Henry Band, Richard Young, Mick Jones, Nancy Nelson, Rio Smith.

Sinopsis: Hay una banda de ninjas blancos que se alía con una banda de ninjas lilas, que luchan contra los ninjas amarillos malos (a su vez compinchados con ninjas negros). Por ahí de mientras hay una guerra y un huerfanito con grandes mofletes se pasea y decide fomentar la insurrección de los campesinos contra el gobierno y su ejercito. Suena ridículo, pues en imágenes todavía es pior. Para mayor gloria de los editores de esta merde, en el título español tradujeron daredevils (temerarios) por "del infierno". Si el título está así, a imaginarse como traducirían el resto. Por cierto, esta a pesar de que algunas fuentes lo afirman (incluida IMDB) no es "Ninja, the protector".

Enlace a emule a colorido cutrefilm 168: Ninja masters of death - Proyecto Ninjas del infierno - audio español - Cutrefilms 168.

Juanito el huerfanito.

Dirección, producción y guión: Flaviano Quispe Chaiña
Cámara: Fabian Rolando Yucra
Asist. de dirección artística: Percy Pacco Lima
Iluminación: Rodolfo Mamani
Edición, sonido y efectos: Germán Quispe Chaiña
Musicalización: Ramiro Hancco Paco
Producción ejecutiva: Zacarias Quispe Chávez

Reparto:

Vladimir Estofanero: Juanito
Kenjy Hilasaca: Luchito
Laureano Mamani: Papá de Juanito
Asuncion Uscamayta: Mamá de Juanito
Julian Miranda: Papá de Luchito
Elizabeth Borda: Mamá de Luchito
Walter Cuno: La Solución
Percy Pacco: Larry
Salomon Ticona: Jefe
Antonio Quispe: Cordelero

Sinopsis: Juanito es un niño de 12 años que vive en el campo. Su vida cambia desde la muerte de su madre. Margarita, su hermana mayor se fuga con su novio y su padre cae enfermo al enterarse del hecho; entonces Juanito se ve obligado a ir a la ciudad a comprar remedios montado en un burro; allí pierde lo que tiene al tentar suerte en unos juegos de azar. No regresa por temor al castigo de su padre.

Si la de Godfrey Ho es malignidad pura y dura, esta es malona por lo pobre y la novatada. Interminable cuento de Pepito se fue al mercado y le timaron habilmente mas 1.000 desgracias para adobo. Tiene el encanto de lo popular y el desencanto de actuaciones mas que malonas (con niños lanzando discursos sociológicos) y una duración roncadoramente excesiva. Cine peruano de regiones ignotas que se puede deglutir como curiosidad. El comienzo con el niño trompeteando es capaz de descorazonar al cinéfilo mas audaz...

Enlace en emule a perpetuo cutrefilm: Juanito el huerfanito - Cutrefilms 169.

1 comentario:

  1. Gracias Yulifero, siempre es de mi interes ver alguna bizarrada de tierras andinas y esta tiene pinta de ser de nota.

    ResponderEliminar