jueves, 18 de diciembre de 2008

Saldos navideños, cutrefilms a precio de peli de Corman.

Lo que se nos viene encima:


TITULO ORIGINAL: Santa Claus Conquers the Martians
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 81 Minutos
AÑO: 1964
DIRECTOR: Nicholas Webster
GUION: Glenville Mareth
INTERPRETES: John Call, Leonard Hicks, Pia Zadora y Vincent Beck
PRODUCTOR: Paul L. Jacobson
MUSICA: Milton Delugg
FOTOGRAFÍA: David L. Quaid
MONTAJE: William Henry

Sinopsis: Las costumbres en Marte ya no son lo que eran. Los niños ven la tele y van relajando las sanas formas de comportamiento marciano. Para solucionar la cuestión secuestran a Santa Claus y a un par de niños repolludos que pasaban por allí. La cosa va a empeorar mucho.

¿Puede algo tan espantoso y cenutrio ser inocuo? Yo creo que no. Es dificil encontrar un argumento tan lerdo, unos actores tan feos y que reciten sus lineas con cara de tener una lavativa a presión clavada en salva sea la parte. Santa Claus con Alzheimer, los enanos depres, los cacharritos empezando por el roboto de escombrera del Transiberiano, etc, etc, etc...

Realmente se hace difícil de ver. Pero tras la octava cervecita te puede dar la risa floja o un paparrús... Manejar con sumo cuidado,

Lujosa versión dual en emule de: Santa Claus Conquers The Martians - dual esp ing - Cutrefilms 145.



TITULO ORIGINAL: Godzilla
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 140 Minutos
AÑO: 1998
DIRECTOR: Roland Emmerich
GUION: Ted Elliott y Terry Rossio
INTERPRETES: Hank Azaria, Jean Reno, Maria Pitillo y Matthew Broderick
PRODUCTOR: Dean Devlin y Roland Emmerich
MUSICA: David Arnold
FOTOGRAFÍA: Ueli Steiger
MONTAJE: Peter Amundson

Sinopsis: Estos franceses que se me aburren y tiran unas bombitas atómicas en unas islas del Pacífico. Unas iguanas ven el chou pero alguna de ellas debe acabar con increibles mutaciones, ya que años después aparece una iguanototototota que se va a dirigir a Nueva York a devolver el favor a los humanos pisándoles el colodrillo.

Una película de monstruo monstruosa. Un Godzilla que no es Godzilla. Unos politicos y militares que rezuman gilipollez por todos lados. Un monstruo que es espectacular pero que no lo vemos como Dios manda por ningún lado. Efectos decentes, algo de marcha, agujeros en el guión por todos lados... pa una tarde de invierno sin nada mas que hacer, entretendrá mas o menos....

Mas lujosa aún, versión dual en emule del horrible: Godzilla (1998) - dual esp ing - Cutrefilms 146.

TITULO ORIGINAL Dodgeball: A True Underdog Story
AÑO 2004
DURACIÓN 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR Rawson Marshall Thurber
GUIÓN Rawson Marshall Thurber
MÚSICA Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA Jerzy Zielinski
REPARTO Ben Stiller, Vince Vaughn, Christine Taylor, Jason Bateman, Hank Azaria, William Shatner.
PRODUCTORA 20th Century Fox

Sinpoxis: Un gimnasio es llevado por su dueño como si se tratara de un club social para cenutrios inadaptados. Pero la competencia aprieta las tuercas y se quiere hacer con el local para construir un aparcamiento. Los cenutrios para salvar su club se apuntarán a un torneo deportivo donde las van a pasar canutas.

Esta peli es una sinsorgada de pantalón largo. Las tonterías se suceden a ritmo frenético, y no se ponen serios ni pa sentarse en la taza del retrete. Pero a diferencia de otras sinsorgadas que solo te hacen llorar, esta te hará reir, al menos a mi me da la risa floja, y para mas honra, cuando sueltan el chiste, no como en otras que suelo poner por aquí, que te da la risa floja cuando se ponen serios. Me encanta.

Otra de lujo, la cutre y desternillante dual en emule: Dodgeball a true underdog story - dual esp ing - Cutrefilms 147.

TITULO ORIGINAL Death Race 2000
AÑO 1975
DURACIÓN 78 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Paul Bartel
GUIÓN Charles Griffith & Robert Thom (Historia: I.B. Melchior)
MÚSICA Paul Chihara
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO David Carradine, Sylvester Stallone, Mary Woronov, Simone Griffeth
Productor: Roger Corman

Sintaxis: Por una extraña razón hay una mas extraña carrera automovilística, donde atropellar viejas suma puntos. La flor y nata actoral de Hollywood poniendo caras de cenutrios conducen estos bólidos y se han de enfrentar a otros cenutrios de noseque Liga Francesa que les intentan bombardear. De noche van de orgía con jamonas y asi va pasando el rollo...

Comentario: ¡Ay Dios mío que cosa...! No se puede ser mas cutre....

Y de cutre a cutrísima, Estallone y Car a dink en el dual emulero de: Deathrace 2000 - dual esp ing - Cutrefilms 148.

Director y Productor: Roger Corman
Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson para AIP
Guión: R. Wright Campbell
Fotografía: Floyd Crosby
Música: Albert Glasser
Efectos especiales: Paul Blaisdell
Intérpretes: Robert Vaughn, Sarah Marshall, Leslie Bradley, Frank DeKova, Charles P. Thompson, June Jocelyn, Jonathan Haze, Beach Dickerson, Ed Nelson, Robert Shayne, Marshall Bradford, Joseph Hamilton, Barboura Morris...
Nacionalidad y año: Estados Unidos 1958
Duración y datos técnicos: 65 min. B/N

Sinopsis famélica: Un adolescente cavernícola, con pinta de ejecutivo treintañero con gomina, se rebela ante las leyes absurdas que constriñen la vida de su tribu. Unos dinosaurios con pinta de lagartijas con chepa pegada con cola de carpintero pasean por allí.

Comentario: Digan lo que digan algunos, que si precursora del planeta de los simios, que si un interesante final que intriga, que si un planteamientocomo parabola de rebeldía ante leyes absurdas... Un plastazo, es un plastazo, pobretón, ridículo y sin pies ni cabeza. Incluida la explicación de porque el monstruo de goma parece un monstruo de goma. Cabe la posibilidad de como tantas otras de visionarla por los placeres ocultos de la risa floja... pero esto es un mocordo hecho de celuloide. Y en Villabotijos (siglo XVI) lo hubieran hecho increiblemente mejor.

Y nos superamos, vamos con botijera y cavernicola horror en dual para mulitas: Teenage caveman - dual esp ing - Cutrefilms 149.

TITULO ORIGINAL The Great Race
AÑO 1965
DURACIÓN 150 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Blake Edwards
GUIÓN Arthur A. Ross (Historia: Blake Edwards)
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Russell Harlan
REPARTO Tony Curtis, Jack Lemmon, Natalie Wood, Peter Falk, Vivian Vance, Keenan Wynn, Arthur O'Connell, Dorothy Provine, Larry Storch.

Argumento: El profesor Fate (primo del Dr. Mofeto) está hasta el gorro de que un petimetre llamado el gran Leslie, le pise popularidad, fama y gloria. Después de vanos intentos de acabar con el, todos se apuntan a una gran carrera que irá de Nueva York a París, y el desafío se convertirá en duelo a muerte. Una mujer visualmente muy lucida, (espadachina, moderna y sufragista) se encargará de liar aún mas las cosas.

Comentario: Esta provoca la risa floja sin cervecitas ni porro. Entretenida, magistralmente rodada, con muchos recursos visuales y narrativos. Es una pelicula en plan comedieta de cine mudo, pero a lo grande. No se me pierdan la oportunidad de ver al coyote con bigote y encarnado por Jack Lemmon. El correcaminos, por supuesto es Tony Curtis.

Para celebrar el cutrefilm nº. 150, esta maravilla carcajeante, en ripeo MUY GORDO y de qualite, en la mulita: The great race - dual esp ing - Cutrefilms 150.


Título: Chung kuo chao ren.
Título Alternativo: The Super Inframan.
Director: Shan Hua.
País: China / Hong Kong.
Año: 1975.
Género: CiFi, Acción.
Duración Aprox.: 84 min.
Interpretes: Danny Lee, Terry Liu, Hap Wong, Yuan Man-Tzu, Lin Wen-wei, Shu-Yi Tsen, Chien-Lung Huang, Lu Sheng, Bruce Le, Yang Chiang, Hsieh Wang, Wai Lo, Lam Man Wai.
Guion: Kuang Ni.
Producción: Run Me Shaw.
Música: Yung-Yu Chen.
Fotografía: Tadashi Nishimoto.

Sinopsis recauchutada (vulcanizada): En pura filosofía oriental de monstruos, unos seres primos de Paloma (cuidado que es de goma), destruyen fábricas, aeropuertos, centros de investigación y
autobuses escolares de excursión.

Un chino de nombre Rayma, se vestirá con traje de Inframán, y a base de rayo lila y puñete ortópedico dominará a los malosos.

Comentario: Primero que son subtítulos que existían pero muy corregidos por el firmante, ya son otra cosita. La película en si dejaría pasmado a un niño de mas de 9 años por las tonterías que aparecen, por debajo de esa edad (o edad mental) puede ser entretenida. Las peleas son una juerga, los efectos especiales del rastro de Madrí, y la historia, la debio escribir algún Godzilla con demencia senil. Ah eso si, risas a manta...

Para los amantes del cine cutrechino, los que tienen alguna fijación con el caucho y los que se quieran partir la caja, en la mula en v.o.s.e.: The super Inframan - vose - Cutrefilms 151.


What dreams may come.

Info: Robin Williams metido a New Age, con toneladas de pintura al oleo y lagrimones asegurados.

Y para los sentimentalones, los que tengan pañuelo moquero por estrenar, new age, o que quieran na mas dormir al niño; en emule precioso v.o.s.e.: What dreams may come - vose - Cutrefilms 152.


Y con esto termino las ofertas navideñas, que lo mismo sirven pa partirse la caja de risa, que pa llorar a moco tendido (si aguantais la del amigo Robin, yo no pude con ella), o para que huyan despendoladas las visitas.

Y los que os querais poner musicales os recuerdo:

Oxford's Broadway Big Band Christmas - Musica para Gourmets 005 (1cd mp3).zip

What a wonderful Christmas - Musica para Gourmets 07 (1cd mp3).zip

Christmas is for Cowboys - Musica para Gourmets 08 (1cd mp3).zip

Sueños de Navidad - Musica para Gourmets 06 (1cd mp3).zip

Todas ellas, unas maravillosas compilaciones realizadas por yo mismo en estado de gracia, que siguen disponibles en la mula. Con mis mejores deseos de que estos días los paseis maravillosamente.

12 comentarios:

  1. ¡No puede ser! ¡The Death Race 2000!

    Película de culto donde las haya, ¡eso si que es un cutrefilm!

    El final impagable, jajaja.

    Por cierto, creo que voy a dejar de resistirme a la mula y empezar a descargar más de las películas que pones aquí, que hay cada joya del cine de horror (que no de miedo)...

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gran selección, el año pasado dediqué el "especial puta navidad" de el psiquiátrico (mi sección de pelis bizarras) a "santa claus conquista a los marcianos", sin duda una enorme montaña de mierda (me encanta la pistola de rayos invisibles:P), death race 2000 tiene escenas cojonudas, además de ser políticamente incorrecta (he pasado de ver el último remake), así que bajo -bajaré- teenage caveman que hace tiempo que voy detrás de ella. Millones de gracias, crack!

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah! yulifero "La gran carrera" es de mis pelis cutres favoritas la veo cada año una tarde post-navideña de esas que ya no sabes que hacer y cada año descubro un chiste nuevo... me muero de la risa... seran los restos del champagne...
    Besos y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esta espantosa / maravillosa selección es mi oferta navideña. Ojo con The great race (La carrera del siglo) el ripeo es magnifico, se ve de maravilla, pero dura 2 horas 40 min y son casi 3 gigas... así que la metere muchisima caña.

    Esta y Dodgeball son muy divertidas (al menos para mi) las demás como siempre material de derribo muy surtido. Al menos procuro cuidar los ripeos y os las traigo con bastante buena calidad. Lo mejor de lo peor.

    ResponderEliminar
  5. Joer gracias, esa de Santa Claus con robots vintage me llama, así como alguna otra.

    ResponderEliminar
  6. Guau, vuelvo a casa por navidad (como el turrón xDD) y me encuentro con esta maravilla de coleccion y todo lo que dejé atras desde septiembre... se me va a acumular el trabajo cuando vuelva definitivamente. Voy a ver si consigo descargarme algo para ver en navidad.
    Como veo, la calidad de tu blog no desciende. Felicidades.

    Por cierto, y aprovechando que has puesto Death Race 2000, te recomiendo que le eches un vistazo al remake que se han cascado hace poco (Death Race a secas, producida por Corman también). Si la vieja es mala, la nueva es peor xDDD
    Y como si su blog fueran las rodillas de Papa Noel, te voy a hacer una peticion a título personal pero que estoy seguro de que muchos podrían disfrutar xD. Se trata de una peli de Roger Corman, "The Wild Angels", road movie de moteros con Peter Fonda como prota. Hay un ripeo español por ahi (el titulo traducido es "Los angeles del infierno"), pero no se que tal esta y la calidad que nos ofreces normalmente seguro que le da mil vueltas a ese ripeo xD. A ver si podrías conseguirla...

    Bueno, un saludo y felicidades por la boda!

    ResponderEliminar
  7. ... va usted a cabar con mi pobre mulita, Yulifero...

    ResponderEliminar
  8. Hola Sr. Acid... pues espero que entre lo publicado en los utimos tiempos haya algo que te subyugue. :) De finales de agosto finales de noviembre mas bien hubo poca cosecha cutrefilmera, yo tambien estaba lejos del hogar. Pero aproveche para segar campos y ahora vienen los frutos :D

    Vere que se puede hacer con wild angels, si tu la recomiendas sera simpaticocha.

    Un aviso, The super Inframan estaba con unos subs por ahi, los publicados son revisados y muy mejorados. Aunque en una sinsorgada como esa uno no puede evitar que al cientifico bueno se le escape una frase como "Princesa, nunca dominaras la tierra, como mucho la alcaldia de Marbella" (ejem).


    Miss Julio... pues a mi que de veras que me encanta la carrera del siglo, he recosido el doblaje español (que por cierto es buenisimo) al mejor ripeo que habia, eso si un franconstin de 3 gigas... tened paciencia con ella y disfrutadla, las risas son infinitas.

    Caronte, death race tiene lavirtud de unir unas jamonas, un guion que no es mas cenutrio porqe no se lo llevaron a que lo repasase Baldrick y a los dos monstruos (literalmente) de joligud. ¿Que seria del cine cutre sin la saga de los Carradine? ¡Y que decir de silvestre?

    Y por fin abuelete, para mi es un honor tenerle a la cola cutrefilmera :) sirvase usted :) A ver si un dia e estos intercambiamos mas :)

    ResponderEliminar
  9. Y no olvidemos que sirvió de inspiración para esa maravilla de juego llamada "carmageddon"!!

    David Carradine, cuántos grandes momentos nos ha dado...has visto "Q, la serpiente voladora"? otro que tampoco se queda atrás es el amigo David Hasselhoff, además de la impagabla y grandiosa "Starcrah" hace poco vi "anaconda 3:offspring"...canela fina, oiga, canela fina XD, y tengo en el incoming "el anillo de los mosqueteros", en la que interpreta a "John Smith D'artagnan"(!!??).

    ResponderEliminar
  10. Caronte, tiron de orejas
    Q ya es cutrefilme hace siglos :P
    si es que no os mirais cofre del tesoro :)

    Ya vere esa de los mosquiteros... un saludin :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta maravillosa peli, La carrera del siglo. Siempre me ha gustado mucho Tony Curtis, y Jack Lemmon no se queda atrás (su mejor momento es la escena final de Con Faldas y a lo Loco, creo yo). Esta peli la tenia, pero en cinta de las antiguas, y me hace ilusion tenerla ahora para el ordenador, por fin podre volver a verla.

    Pues eso, gracias Yulifero! Siempre me pregunto qué misteriosa fuerza te empuja a perder tanto tiempo y esfuerzo en proporcionarnos a los demás pelis, subtítulos y enlaces. Todos te lo agradecemos mucho.

    ResponderEliminar