martes, 23 de diciembre de 2008

Big spider (gran araña) = Big onionette (cebollada máxima)

Earth vs the spider.

TITULO ORIGINAL: Earth vs. The Spider
GENERO: Terror con bicho.
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 73 Minutos
AÑO: 1959
DIRECTOR: Bert I. Gordon
GUION: Laszlo Gorog y George Worthing Yates
INTERPRETES: Edward Kemmer, Eugene Persson, Gene Roth y June Kenny
PRODUCTOR: Bert I. Gordon
MUSICA: Albert Glasser
FOTOGRAFÍA: Jack Marta

Sinopsis a ocho patas: Una chica adolescente cumple años, y su papa le lleva el regalito. Pero a medio camino una especie de pata de cosa monstruosa se mete por la ventanilla del coche y zas... tenemos accidente. Por la mañana la adolescente que de algo adolece, nos muestra que no adolece de novio. Juntos se meten a una cueva donde pone muy legiblemente prohibido el paso a ver si aparece papa. Dentro hay una arañototota enorme a la que se le hace la boca agua. La cena va solita hasta el nido, ñam ñam...

Comentario: Pues que se puede decir, una peli de monstruo de los años 50. Ni mas ni menos. Sherif cenutrio, adolescentes rocanroleros, bicho enorme (a la Bert "Big" Gordon) y todos esos elementos que nos hacen felices al contemplar estas cebolladas. La peli debió haberse titulado "La araña contra algunos elementos de un pueblín de mala muerte en medio de Arkansas", pero lo del mundo queda mas sonoro. Sin embargo por una vez el bicho mutante orondo no se paseará por Tokyo o Nueva York.

Lo importante es que la peli es entretenida bien dejándote llevar por la historia o bien por las risas que hace ver una araña paseando entre cajitas de cartón pintadas y reviviendo al ritmo del rock de garaje. De nuevo os traigo la mejor versión disponible, con mucho currillo en la sincronización y pulido.

Enlace en emule a telarañudo cutrefilm dual: Earth vs the Spider - dual esp ing - Cutrefilms 154.

Enlace a los subtítulos cortesía de Maxi en emule: Aquí.

13 comentarios:

  1. Estoy en el hogar familiar durante el periodo navideño, y en mi emule solo se lee la palabra Cutre. Solo digo eso.

    ResponderEliminar
  2. jeje, clasicazo del cutrerío, con esos "adolescentes" y la arañita dando berridos...toda una joya. Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. ahora a buscar los subtitulos. si los encuentro y quedan informaré.

    ResponderEliminar
  4. A mi esta me gustó mucho cuando la vi hace años, el encanto de las pelic de ci-fic cincuentera es lo que tiene, y esta es para mi gusto una de las mejores de aquella época

    ResponderEliminar
  5. Oju, Folken pues mi mula esta echando coces a todo trapo pero no llego, voy a hacer un truco a ver si consigo acelerar esto y puedes llevarte una buena colección.

    Si Caronte, en realidad los clásicos son mas entrañables y mas divertidos. La cutre actualidad esta mas trillada y es mas facil de conseguir.

    Bueno maxi, si los encuentras pues los ponemos en enlace aparte :) y por cierto si hay una pelicula con el mismo nombre del 2001, otra cutrada feroz, pero se trata de un cenutrio que se convierte en araña, nada que ver con esta.

    Y claro que tienen su encanto Daniel, por eso las pongo y no la enesima cutrada feroz de zombies mutantes al gore gori... Hablando de zombies gore, ¿alguien recuerda cual es una peli en la que una pareja en un sotano con una especie de motores o cortacespedes o algo asi aguantan la entrada de 6000 zombies y los van loncheando durante hora y media mientras se cubren hasta arriba de pure de zombie? Me encantaria dar con ella para traerla XD

    ResponderEliminar
  6. por lo que dices del cortacésped me suena a "braindead" (que algún traductor hasta arriba de vodka tradujo como "tu madre se ha comido a mi perro")

    ResponderEliminar
  7. Buenas Sr. Yulifero, he de decir que llevo por aqui mucho tiempo pero nunca me decidi a comentar nada, siempre estoy por aqui por los capitulos de house, pero ahora que estamos en fiestas y no hay Goyo, pense vamos a mirar algun cutrefilm de estos y cual es mi asombro que me encuentro americanadas o peliculas sudamericanas y casi nada de cine español. Propongo (me he dado una vuelta rapida por todo el blog y creo que no estan) si usted puede, que busque alguna pelicula de los Hermanos Calatrava, como Kalatrava kontra el imperio del karate (creo que se llamaba asi) o El ETE y el OTO (esta no se si necesitara traduccion xD). No se que habra por la mula pero lo dejo en sus manos. Un saludo y siga con este trabajo tan bueno que hace.

    ResponderEliminar
  8. Pues de cine español tienes a Lola flores, hubo una entrada eliminada del hombre perseguido por un ovni (se recomienda comparla, es el ed wood español), una de fernando fernan gomez haciendo de vampiro, algunas terrorcomedias de destape espantosas... si hay adecuadas las saco...

    Tu te refieres a los Kalatrava, los horrorosos sin par del cinema hispano. De ellos existen en emule rips de vhsa (nadie se decide a sacarlos en dvd... debe haber una maldicion por ahii ;) ). Pero si existe en la mula el ete y el oto, el imperio del karate y horror story.

    ResponderEliminar
  9. llegaron maxi, pero los deberia revisar antes de endosarlos :)
    y ando cortillo de tiempo ... pero no me olvido... mañana los reviso a ver si andan bien

    ResponderEliminar
  10. ANDAN 10 PUNTOS YA LA VI, PONELOS SIN TAPUJOS

    ResponderEliminar
  11. Ya están maxi, disculpa el retraso. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar