domingo, 6 de abril de 2008

The phantom creeps - cinenovela marchosa.


Para el cutrefilm de hoy traigo un emocionante serial con Bela Lugosi al timón, ocupando el cargo de científico loco prototípico. Con inventos majaras de todo tipo (muchos de ellos encantadoramente inútiles), chatarra barata y filmación de archivo en abundancia.

THE PHANTOM CREEPS.

USA 1939 (1949) - Bela Lugosi - Dr. Alex Zorka, Robert Kent - Capt. Bob West,Dorothy Arnold - Jean Drew, Edwin Stanley - Dr. Fred Mallory, Regis Toomey - Tte. Jim Daley, Jack C. Smith - Monk (Asistente de Zorka).


Director - Saul Goodkin - Ford Beebe, Guión - George Plympton, Basil Dickey, Mildred Barish, Musica - Charles Previn. Fotografía - Jerome Ash y William A. Sickner.

Sinopsiesta: El científico Dr. Zorka crea autómatas, arañas, discos, rayos y explosivos variados. Su mujer le intenta convcencer que se dedique a cosas mas provechosas como el perfeccionamiento del Mimosín o que entregue sus inventos al gobierno. El Dr. se niega en redondo y en cuadrado. Empiezan las aventuras zascandilas y por accidente muere la cónyuge de nuestro mad doctor. Este jura venganza y la destrucción del mundo o en su defecto conquistarlo.

Curiosa cinenovela por entregas, de doce capítulos de 20 minutos, realizada en 1939. Era de esas que te dejaban con la intriga en el alma a ver si los planes del doctor loco se cumplían o si a la bella huerfanita la costaba en 2 cachos la sierra giratoria donde la había dejado atada el malvado baronet. De esas cosas que ya no se hacen. La versión que traigo es la de 1949, una versión editada, donde los 240 minutos originales se comprimen en 68. Así que marcha no le falta, todo va como el TAV. Al verla agarraros a la silla que hay mucha marcha y el robot es feo de cojones.

Enlace emule a serializado cutrefilm: The phantom creeps, audio en español, cutrefilm 076.

9 comentarios:

  1. Muy interesante! Quiero verla ya! pero creo que te has confundido con el enlace, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Nop :)... lo que pasa es que has entrado mientras estaba editando el post. Algo raro pasa en blogspot que todas las funciones de edicion en las entradas me han desaparecido... asi que lo hago artesanalmente... en este caso estaba copiando el texto literal de Reefer... cambiando el texto luego. Y al final he cambiado el enlace.... antes de hacer eso pues has asomado y has visto el enlace de reefer :) pero no era un error era que estaba en construcción. Ahora ya esta lista pa su disfrute.

    ResponderEliminar
  3. Irresistible...bajando!:D
    gracias Yulifero! ;)

    ResponderEliminar
  4. Bajando... tiene muy buena pinta.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. bueno :) animo y a por ella... pero recordad que esto es blog de chatarreria... no nos llamemos a engaño... aunque si la peli tiene mucho encanto.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, en el emule he visto que circula un ripeo de lo que parece el serial subtitulado al español dividido en dos archivos
    ¿Alguien que se lo haya bajado podria decir que tal va de calidad? en el nombre pone vhsrip

    ResponderEliminar
  7. El otro ripeo es un VhsRip de calidad muy muy justita (problemas de definición y contraste, sobre todo). No obstante, hasta ahora era el único disponible.
    Quiero ver qué calidad tiene su aportación, señor Yulifero, aunque reconozco que el que esté doblado me tira un poco para atrás.
    De todos modos, muchas gracias por esta nueva entrega!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bien claro que es una versión editada... si hubiera habido alternativa la hubiera puesto con subtitulos o dual al menos... pero no la había... de calidad pues es dvdrip original y bueno hablamos de una peli de los 30... :) y de un serial baraton... aun asi se deja ver bastante bien... a disfrutarla :)

    ResponderEliminar