sábado, 12 de abril de 2008

Os la recomiendo en buen plan (del espacio exterior).

Esta la conoce todo el mundo. No hay cutrefilmero, novato o veterano que no la haya visto o por lo menos haya leido asazmente sobre ella. Plan 9 from outer space. Una de las juergas cinematográficas mas saladas que se hayan parido. Y tengo mis razones para traerla como cutrefilm, primera de todas es Ed Wood, y decir cine cutre es hablar de el como ejemplo mayestático. Luego además esta película ha sido por muchos considerada como el fondo del barril del cine cutre, y la verdad no es para tanto, las hay mucho peores y sobre todo mucho mas aburridas. Inadvertidamente Ed consigue algo tan delirante como el camarote de los Hermanos Marx pero con marcianos.

Este lanzamiento va dedicado con todo cariño a Yuli, que no es por daros envidia, pero es la chica mas majetona con la que os podríais cruzar en vuestra vida, y a la vez musa de este blog.

Y como ya he dicho, poca novedad podría aportar comentando a Ed Wood, solo deciros que veais esta versión y alucinareis a colorines. A buen entendedor pocas palabras bastan.


Enlace a planeado cutrefilm: Plan 9 from outer space - vose - Cutrefilms 079 (a colorines)

8 comentarios:

  1. Por Zeus!!!!!!!!!

    A colores?!

    Esto es psicodelico!

    Gracias Yuliferoooo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. AHHH!!!!! A colorines????
    Descargando ya! Y yo que pensaba que no la ibas a sacar nunca... Una grata sorpresa por tu parte! (y más a estas horas de la noche xDD)
    Me mangaron en mis narices el único pack del Ed Wood (el que lleva 4 ó 5 pelis en una cajita de carton) que quedaba en el fnac (y llevaba más de un año sin moverse de sitio!). Lo que más me ha jodido de este año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Je... pues evidentemente s hay 400 fuentes distintas sacar otra igual pues no merece mucho la pena... esta tiene el extra del coloreado... que a algunos gustara y a otros no... la cosa no es acumular 10000 cutrefilms sino aportar novedades dentro de lo que se pueda o mejorar lo que ya hay.

    ResponderEliminar
  4. Hola yulifero, buenas noches:

    ya estamos bajando el Plan 9, gracias por ponerlo en la mula.

    Otra cosa: ha sido un descubrimiento para mí la música de Kate Wolf. Canta maravillosamente, y la música es preciosa. A mí me gusta escuchar country, y aunque esto es folk (hermanos de leche, en mi modesta opinión), me ha encantado. Tanto que me he bajado de emule un par de cd´s más: "Back Roads" y "Looking Back At You" (en vivo), y son francamente buenos. Los tengo en mi incoming ahora mismo, por si te interesan, aunque me imagino que ya los tendrás.

    Bueno, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola nota :)

    Me alegro que te haya gustado lo de Kate Wolf... es una gozadilla, tenía una voz maravillosa y ese album en especial fue algo así como su testamento artístico... y es de gloria bendita :)

    A disfrutar :)

    ResponderEliminar
  6. mmm...a colores...no sé...quizás les quite parte del encanto que tiene la "original", pero la veré igualmente ;)

    y coincido contigo en que muchos dicen que es la peor peli de la historia porque está de moda decirlo o es lo que han oido por ahí.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, agradecer a Acidman el haberme hecho conocer este pedazo de blog. Y ahora sí, me presento: Soy Klaatu (sí, de los Barada Nikto de toda la vida), y me he apuntado a muchos de tus cutrefilms en el ratico que llevo mirando el blog, eso si, muchos pausados, que no da la mula para tanta alforja.
    En especial me bajo la version pintorrojeada de la catalogada como peor película de la historia, cosa de la que discrepo, pese a que tras palmarla el gran Bela acabara sus tomas el fisio-terapeuta/dentista (es que hay varias opiniones al respecto) de la esposa de Wood Jr.
    Además observo que el doblaje es un poco freelance, lo cual me atrae.
    Y aprovecho este comentario para preguntar, tanto a tí como a cualquiera de los asiduos de tu blog, si alguien sabe de alguna versión en español de esta peli.
    En español no se si la habrá, pero en catalán SEGURO, ya que la primera vez que vi esta peli fue a finales de los 90 en el programa de la televisión catalana "Klaatu Barada Nikto" (y volvemos con la frasecita...) y estaba íntegramente doblada al catalán pero, por desgracia, hace años que la busco periódicamente por varios medios y no hay manera.
    A ver si hay suerte y algunos de vosotros sabe de ella.
    Saludos y enhorabuena por esta joyita de blog.

    ResponderEliminar
  8. hola klaatu, como te podras imaginar, ni idea, con las mierdas que sacan y no doblan esta... realmente curioso. De todas formas yo suelo primar los subtitulos... prefiero las versiones originales....

    Y nada ojala disfrutes, tienes mucho donde escarbar... un saludin :)

    ResponderEliminar