domingo, 30 de septiembre de 2007

Sesion vampirosa vespertina doble.


ZINDA LAASH - DRÁCULA EN PAKISTAN



Pakistan - 1968
Genero Terror
Director: Khwaja Sarfraz
Guion: Khwaja Sarfraz, Naseem Rizwani
Musica: Tassadque Hussain
Fotografía: Raza Niba, Mir Ahmed

Actores:

Ala-Ud-In ... Parvez
Asad Bukhari ... Dr. Aqil Harker
Cham Cham
Latif Charlie
Deeba ... Shabnam
Habib ... Hermano de Aqil
Baby Najmi
Nasreen ... Esposa del vampiro
Rehan ... Profesor Tabani/Dracula
Sheela
Yasmine ... Shirin
Munwar Zarif

Sinopsis: Un reputado científico pakistaní busca el elixir de la vida eterna. Pero sus experimentos le llevaran a convertirse en un vampiro principe de las tinieblas. Entre ambientes tenebrosos y algun baile regional, se desata el drama.


Otra vez trayendo cine raro Esta vez viene de Pakistan, o como dicen algunos Lollywood. Una versión mas de la novela de Bram Stoker. Hoy, pues se puede ver como un film con cierta atmosfera un tanto avejentadita y con una muy obvia influencia de las producciones inglesas de la Hammer, con un vampiro convincente con unos toques de profesor loco, que no asustará demasiado, pero que es una pelicula entretenida y una pequeña joya en la muy tremebunda cinematografía lollywoodiense. Los subtítulos en español flotaban muy discretitos por ahí, les he dado un bastante muy buen lavado y corregido, asi que casi se puede decir que andaba inedita.


EL VAMPIRO - DRÁCULA POR MÉXICO LINDO

Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0051151/
México Blanco y Negro
Género: Horror
Duración: 83 min.
Dirección: Fernando Méndez
Producción: Abel Salazar
Guión: Ramón Obón
Fotografía: Rosalío Solano

Reparto:
Abel Salazar ... Dr. Enrique
Ariadna Welter ... Marta Gonzalez
Carmen Montejo ... Eloisa José
Luis Jiménez ... Emilio
Mercedes Soler ... Maria , sirvienta
Alicia Montoya ... María Teresa
José Chávez ... Anselmo
Julio Daneri ... Sirviente de Duval
Amado Zumaya ... Sirviente de Duval
Germán Robles ... Conde Karol de Lavud/Duval

Sinopsis: Una joven va a visitar a una tía enferma que vive en el campo. En el tren coincide con un joven (ni tan joven) que se ofrece a acompañarla al rancho familiar. Cuando llegan a la estación se montan en una carreta vieja que ha ido para recoger una extraña caja con forma de ataud originaria de centroeuropa. Al llegar al rancho le comunican que su tía ha fallecido... y cae la niebla.

Comentario: Maravillosa película de vampiros, en la cual el gran director mexicano Fernando Mendez (que era tambien conocido como Cecil B. de Mendez) recrea una sensual y perfectamente ambientada historia de terror. El resultado es la que seguramente sea la mejor película de terror hecha en México, y hoy en día película de culto. Los actores lo bordan, incluida una bellísima Marta Gonzalez, y el unico que desentona es el productor metido a actor Abel Salazar, que sin embargo queda de lo mas simpatico en su registro de tio majete que pasaba por allí. Muy buena fotografía, lograda ambientación musical... tuvo un exitazo enorme, por lo que se rodó una secuela al año siguiente "El ataud del vampiro" un bastante menos conseguida. En resumen una película para descubrir y disfrutar. Ah y casi se me olvida, antológica escena de declaración de amor con chiflido de tren.

Oscuros cutrefilms en emule para poner los dientes largos:

Zinda laash subtitulada en español.

El vampiro Sin subtitular, porque hablan bien mexicano.

1 comentario:

  1. Vaya, hacía tiempo que la buscaba y ahora la encuentro por aquí, muchas gracias yulifero.

    happyman

    ResponderEliminar