jueves, 8 de diciembre de 2011

Para los mas exigentes paladares melómanos.

Y ya va tocando otra sesion doble de las legendarias "Musicas para Gourmets" creadas en los fogones del inefable Dr. Josu. Tenemos un menú intimista con las mejores baladas cantadas por las mejores voces del cotarro crooneresco y por el otro lado una ensalada ligera al mas puro estilo country, lo que cantaban los vaqueros cuando les daba la morriña por Molly alrededor de la hoguera el el Rancho Deluxe.

Rancho Deluxe.

Y vamos primero al rancho, ya es de noche, y todo vaquero, cuando ha terminado de encerrar al ganado y ha dejado su caballo en el establo, deja la silla de montar sobre la hierba, se recuesta apoyado en ella, enciende un cigarrito, y mira a sus compañeros en la penumbra. Alguno saca una guitarra y desgrana unas notas que hacen soñar con paisajes infinitos o los suaves brazos de Molly... Es hora de escuchar lo mejor del salvaje oeste en las voces de  Don McLean, Mary Chapin Carpenter, Joan Baez, J.J. Cale y muchos otros.



Greatest Ladies and Crooners.

Y de las infinitas praderas nos mudamos a los salones musicales mas sofisticados de Hollywood, Nueva York, Chicago y Las Vegas. Aquellos lugares donde solo han cantado y triunfado los grandes de verdad, las voces mas elegantes y de mayor caché.  Y como la sonata country nos ha dejado algo sentimentales vamos a repasar las mejores baladas que jamás se han cantado por los inigualables Frank Sinatra, Satchmo, Dean Martin, Rosemary Clooney, Billie Holliday y demás estrellas que con su fulgor alumbraban como muchas galaxias.


Espero que lo disfruteis como se lo merecen estas inigualables compilaciones.

3 comentarios:

  1. Pues no, a mi es que eso de las nuevas tesnologias me abruma, el feisbú casi ni lo uso, ahora si me cuentas que grandes ventajas tiene a lo mejor me convences y todo :)

    ResponderEliminar
  2. Grandes ventajas ninguna. Grandes inconvenientes bastantes. Era como preguntar si es usted heroinómano, engancha igual.

    ResponderEliminar