lunes, 18 de agosto de 2008

El joven rey Arturo y agur Ben Hur que me voy al Tour.


El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba palominos con mostacho furtivamente en sus bosques. El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, caza y pesca, pero se conmovió ante la juventud y la donosura de Arturo (y es que no era del partido Comunista Chino, ni gobernador de Texas) y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta asazmente complicada.

La pregunta era: "¿Que quieren realmente las mujeres?"

Semejante pregunta dejaría perplejo (en forma asaz) hasta al hombre mas sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. Preguntó la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios, a los cebollinos, a los gordos, a los flacos, al Dr. Octopo y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie supo darle una respuesta convincente.

Eso si, muchos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella tenía acceso a arcanas y misteriosas fuentes de sabiduría, legadas al mundo por los remotos dioses cenutrios. El precio seria alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio abusivo y soez que cobraba por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Esta accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio: Quería casarse con Gawain, el caballero mas noble, valeroso y zangolotino de la Mesa Redonda e íntimo amigo de Arturo (que de paso a los ojos femeniles, parecía ser que estaba muy macizón).

El joven Arturo miro a la bruja y quedó horrorizado: era jorobada y feísima, tenia un solo diente (y con caries), despedía un hedor que daba nauseas, hacia ruidos ocscenos, sus flatulencias asaces eran famosas por mantener alejados a los dragones de la región. Nunca se había topado con una criatura (femenina) tan repugnante y nauseabunda (aunque decían que si se dejaba crecer la barba su aspecto mejoraba bastantito).

Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible.

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain dijo que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su señor y amigo y la preservación de la Mesa Redonda y las invitaciones a las timbas de póquer los viernes a la noche.

Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:

- Lo que realmente quiere cualquier mujer es: "¡Ser la dueña de su propia vida!".

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino se dio por satisfecho y emitió el correspondiente indulto con Iva incluido.

Pero menuda boda fue aquella, asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La vieja bruja -entre tanto - hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos, dos veces debieron desalojar la sala luego de algunos de sus famosos flatos espantadragones, y lo que es peor pellizcaba las nalgas a los efebos sirvientes.

Todo el mundo comentaba el valor y coraje de Gawain al aceptar esta tortura para el resto de su vida por salvar la vida de su amigo. Finalmente los recién casados se retiraron para su noche de bodas, que para eso el castillo de Camelot tenía suite nupcial por solo 100 € un fin de semana.

Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial aguardaba a que su "esposa" se reuniera con él, ella apareció con el aspecto de la doncella más jamona y fermosa que un hombre desearía ver. Gawain quedo estupefacto (osease estúpido de facto) y preguntola qué había sucedido, exclamando después "¡Ostis!". Y es que el picardías transparentaba formas tentadoras.

La joven comentole que como él había sido tan cortes, caballeroso, atento y galopín con ella, la mitad del tiempo se presentaría ante el con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo...

Entonces inquiriole a su esposo:

¿Cuál preferías para el día y cuál para la noche ?

(¡Qué pregunta cruel!)

Gawain aprestose a hacer cábalas...

¿Preferiría tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa ? ¿Optaría por compartir el día con una bruja y disfrutar de una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal ?

==============

PREGUNTA

==============

¿Que hizo Gawain?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué hubieras decidido tu?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pues el noble Gawain por su parte replicó que la dejaría a su esposa tomara la decisión por si misma.

Al oír esto, ella jubilosa le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche (uséase una macizona tía buena, con asaces y esplendorosas curvas y cutis de melocotón), porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Cuál es la Moraleja de esta historia ?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Quieres saber la Moraleja ?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡LA MORALEJA ES QUE NO IMPORTA SI TU CONYUGA ES BONITA O FEA, EN EL FONDO SIEMPRE ES UNA BRUJA! (sobre todo si ya te casaste macho).

Y con esto termina la temporada de conejos, patos, cutrefilmes, cutremiusik y demás. La razón es la escapada del autor del blog a un país de América del Sur, a la caza de su particular brujilla (encantadora brujita por cierto). Deséenme suerte en el lance, no vaya a ser que mi hechicera cambie de opinión y me mande a escardar cebollinos. Volveremos en octubre aunque procuraré de alguna forma ir traduciendo al Dr. Goyo a partir del 16 de septiembre, ya se verá como. Un saludote enorme a todos los que me aguantan los rollos, tomaros vosotros también un descansito.

sábado, 16 de agosto de 2008

El bujero negro del Dr.....

Misterios de Ultratumba - Black pit of Dr. M

GENERO: Terror
PAIS: México 1959
DURACION: 82 Minutos
DIRECTOR: Fernando Méndez
GUION: Ramón Obón
INTERPRETES: Carlos Ancira, Gastón Santos, Luis Aragón, Mapita Cortés y Rafael Bertrand
PRODUCTOR: Alfredo Ripstein
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: Víctor Herrera

Sinopsis tenebrosa: Dos médicos hacen el pacto de que aquel que estire la pata primero, volverá y le contará al otro que hay en la vida de ultratumba y si admiten tarjetas de crédito. Como no hay que jugar con fuego, pues claro pasa lo que pasa: uno de ellos rápidamente marcha a ver crecer las zanahorias desde abajo. Volverá de visitita algo mugroso y el terror se desata.

Comentario: Es de miedo, mexicana, antigua, del Sr. Mendez, todas las cartas para ser un peliculoncete y vaya que lo es. Estaba por ahí pululando en la red con subtítulos en inglés y con el nombre que le han dado los gringos: "The black pit of Dr. M", algo de agujero negro, pero no hay nada en la peli que tenga que ver con bujeros negros o lilas. Total, que no me cuesta nada lanzarla porque ya esta bailando por ahí y de paso se da a conocer esta pequeña joyita.

Tenemos pactos de ultratumba, científico loco, espectros, tormentas terroríficas, cementerios con niebla y aspecto amenazador, manicomio, amor trágico, muertes, sustos gordos... y todo ello en glorioso blanco y negro. Muy recomendable y disfrutable señores.

Enlace a cutrefilm asustador invitado: Misterios de ultratumba - The black pit of Dr. M - vo subs ing.

O simplemente la v.o.: Misterios de ultratumba v.o. de Clan Sudamérica.

lunes, 11 de agosto de 2008

Un adelanto de la proxima temporada... (de patos).



Rabbit seasoning (1952)

Sinopsis cañonera: Elmer Gruñón (Elmer Fudd) se dedica en lo que parece ser temporada de conejos, a su afición favorita, la caza. Increiblemente, todos los disparos acaban en la cabeza del pato Lucas (Daffy Duck).

Comentario: Uno de los iconos de mi niñez. Esto si me mantenía atornillado al sofá. Y tenía la idea de irlos subtitulando y trayendo estas pequeñas locuras al blog. Empezamos con la segunda parte de la mas que famosa trilogía "temporada de conejos - temporada de patos". Aunque el doblaje en español era increiblemente bueno, en versión original son aún mejores. A partir de octubre caerán mas.

Enlace emule a cutretoon: Rabbit seasoning (1952) - vose - cutretoons 001.

Rabbit fire (1950).
Sinopsis palmipeda: El pato Lucas, intenta distraer la atención disparante de Elmer con trucos, tretas y zascandileos variados. El pobre sin embargo sufre una grave dislexia al enunciar la temporada de caza vigente. Por ello atrae el plomo y la pólvora como un jarro de miel a las moscas.

Comentario: Vale el anterior. Y me ahorro rollo. Tened cuidado al decir que temporada de caza es.
Enlace emule a cutretoon: Rabbit Fire (1951) - vose - Cutretoons 002.


Duck!, rabbit!, duck! (1953).
Sinopsis disparada: Elmer, una vez mas, acude al bosque para practicar deporte con su escopeta. Encontrará grandes dificultades para enterarse de la temporada de caza vigente.

Comentario: Final de la trilogía de caza de Bugs y Lucas, un verdadero delirio y para mi la mejor de las tres, y ya es decir mucho. La traducción ha sido un poco mas libre, porque ciertas categorías animales y chistes de fricasse podrían resultar un poco extraños.

Y para finalizar, enlace a emule de: Duck, rabbit, duck (1953) - vose - Cutretoons 003.

Herr meets hare. (1944)
Sinopsis klooten flooten: Bugs se dirige a Las Vegas, pero toma mal un desvío. El pobre aparece en la Selva Negra alemana, donde un jerarca nazi, gordete el, le hará la vida imposible (bueno, lo intenta).

Comentario: Verdadera rareza, que solo he sido capaz de ver en Internet, es una animación de propaganda de guerra. Saca a Adolfo y a Goering y los pone como verdaderos soplaboyas. Así que además de por rareza, la pongo porque me encantan las caricaturas de los fasciobobos estos. Y encima es bastante graciosa. La calidad no es maravillosa, pero para ser un video piratero, se ve muy bien. Como curiosidad, es la primera vez que se cita el famoso desvío a la izquierda en Alburquerque, al que Bugs se refiere siempre que aparece extraviado en el quinto pino.

Enlace emule a: Herr meets hare - vose - Cutretoons 004.
The foghorn leghorn (1947).

Sinopsis con plumas: Quique el gavilán pollero, se harta de no ver pollos, ni pollas (entiéndase gallinas). Definitivamente lo que no quiere cazar es un cenutrio bocazas, pero tendrá que hacer el gran camino de la iluminación shaolin hasta averiguar que es en realidad un pollo.

Comentario: En un episodio anterior, con Silvestre, el gavilancito y el perro... el bueno de Claudio se hizo estrella. En parte debido a su maldad, a su forma de hablar y lo bien que encajaba directos a la mandíbula - pico. Este es su primer episodio "oficial" como estrella del chou. A disfrutarlo.

Enlace emule a: The Foghorn Leghorn (1947) - vose - Cutretoons 005.

Fast and Furry-Ous (1949).

Sinopsis mandibulera: El coyote pasa hambre, el correcaminos corre demasiado y las leyes de la física están en contra del coyote. El coyote se suscribe a la lista de inventos de la marca Acme. Veremos lo que pasa.

Comentario: Primer Coyote versus Correcaminos. Sencillamente genial.

Enlace a emule: Fast and Furry-Ous (1949) - vose - Cutretoons 006.

sábado, 9 de agosto de 2008

El último petardo de la traca final megacasposa.

Y ahora si, me despido de lanzamientos peliculeros hasta finales de octubre. Pero os quiero dejar con algo espectacular. Una gigantesca, una cutre top y una turca inédita, recien traducida al castellano. ¿Qué mas se puede pedir?


Godzilla.

AÑO 1956
DIRECTOR: Ishirô Honda
GUION: Ishirô Honda, Shigeru Kayama, Takeo Murata.
INTERPRETES: Akira Takarada, Momoko Kôchi y Takashi Shimura
MUSICA: Akira Ifukube
FOTOGRAFÍA: Masao Tamai

Sinopsis oronda: Una sarta de bombas atómicas en el Pacífico y una abejita polinizan una florecita, de la que sale una semillita que se va a París, de donde una cigüeña la recoge y vuelve con un monstruito, lo deja encima de un repollo. Y este se pone a crecer hasta alcanzar el tamaño de 200 jugadores de la NBA puestos uno encima de otro. Tras lo cual este bicho se quiere ir de farra a Tokyo, pero su tamaño causará problemas.

Comentario: El original, el que todo el mundo debería ver, el auténtico Gojira, sin montajes chorras de joligud encima y en perfecta calidad. Ripeado por mi y en versión vose, mas audio en español para vagos... No hay excusas, esta hay que verla.

Enlace a emule de clásico y excelso cutrefilm: Godzilla (1956) - vose - dual. jap. esp - Cutrefilm 126.


The octagon - Duelo final.

DIRECTOR:Eric Karson
GUIÓN: Paul Aaron, Leigh Chapman
MÚSICA: Dick Halligan
FOTOGRAFÍA: Michel Hugo
REPARTO: Chuck Norris, Karen Carlson, Lee Van Cleef, Art Hindle, Carol Bagdasarian, Tadashi Yamashita, Kim Lankford, Larry D. Mann, Kurt Grayson, Richard Norton, Yuki Shimoda.

Sinopsis vs. ninja: Chuck tiene una novia (o casi), y una banda de Ninjas matan a su suegro, a su suegra y distintas cuñadas feministas... Esto importa poco, casi les envía una cesta de navidad. Pero los ninjas también se cargan a la novia de Chuck. Algo raro pasa, piensa Chuck voy a investigar. Chuck ha visto ninjas y pregunta, y conoce a a otra chica, también la matan. Esto ya se pasa de ccastaño oscuro, Chuck se mosquea investiga mas y seguro que lloverán hondonadas de ostias.

Comentario: La película nos plantea a Chuck en un papel mas meditabundo y cuasi detectivesco de lo habitual. Abundan los diálogos, las meditaciones detectivescas, la voz de la conciencia (en la versión original con un originalísimo eco mareante), los flash backs y el desarrollo del personaje. Está claro que eso con Chuck es como intentar que vuele una ornitorrinco calvo. No hay tu tía. No queda otra que roncar hasta que empiezan las leches. Y bueno ahí como cabe de esperar, no quedará un solo ninja cabrón con la dentadura completa, la famosa patada giratoria hará estragos. Va dedicada a Maese Octopo por inspirarme.

Enlace emule a cutrefilm curador de insomnios: The octagon - Duelo final - Dual esp. ing - Cutrefilm 127.

3 Dev Adam. - 3 Cenutrios Anatolios.

AÑO 1973 - Turquía.
DIRECTOR: T. Fikret Uçak
GUION: Dogan Tamer
INTERPRETES: Aytekin Akkaya, Deniz Erkanat, Teyfik Sen y Yavuz Selekman
PRODUCTOR: Ridvan Tual
FOTOGRAFÍA: Orhan Kapki
MONTAJE: Hüsamettin Üren

Sinopsis : Un Spiderman verde y con cejas de abad shaolin interroga con sus secuaces a una dama en una playa. Como esta no sabe nada, la somete a depilación craneal por helice marinera. Luego aparecen por Estambul varios héroes que quieren capturar a este Spiderman maloso. La cosa se pone aún mas absurda, y el incrédulo espectador ruega a Dios por su alma (vehementemente).

Comentario: La traigo porque la he traducido, porque esto es una página que a veces publica las mayores cutradas, y porque es turca. Pero hasta para ser mala es mala. Es muy mala. Es rechiflantemente mala. Es como un dolor de muelas en el culo. Los turcos repiten en el latrocinio descarado de personajes, historias, para destrozarlas y que no las reconozca ni su madre. Lo mejor de la película, la inventiva asesina de Spidey, tenemos asesinato en lonchas, por hamsters por un tubo, al pincho muruno y con ducha de hidromasaje. Lo peor, el depilador del mismo Spidey y el strip tease mas aburrido de la historia.

Es pobretona, con pobreza de leproseria medieval en Albania. Es absurda como ver elefantes lilas bailando el lago de los cisnes en la Gran Vía. Es un bodrio patatero de ordago a la grande con la jugada del perete (4, 5 6 y 7). Es inenarrable... Véase con suma precaución, con gafas de soldador, orejeras de dinamitero, traje forrado con planchas de plomo de 5 centímetros y un desfibrilador a no mas de 10 metros.

Enlace emule a peligroso cutrefilm: 3 dev adam - 3 cenutrios anatolios - vose.- Cutrefilms 128.

Y de postre:

Dünyayi kurtaran adam - La guerra de las galaxias turca.


Un remake del cutrefilm 003, ¡que tiempos! Pues según yo mejor codificado y mas legible. Siempre habra quien me diga que no... El articulo original esta aqui.

Y el enlace a emule de la nueva versión remozada es: Dunyayi Kurtaran Adam (Guerra de las galaxias turca) - vose - cutrefilms 003.

martes, 5 de agosto de 2008

Al Glorioso Partido Comunista Chino y a su deslumbrante Olimpiada que les den morcilla.


Lo dicho, que les den morcilla, yo No voy a ver la preciosa Jornada Inaugural, y propongo desde aquí el boicoteo visual a tal ceremonia. Razones hay mil. Tibet, ejecuciones, la dictadura, la absoluta falta de derechos humanos, dispendio, y que ya es hora de que los Honorables Hijos de... Mao, se vayan a casita y dejen a su país y al Universo en santa paz. Nos quieren vender una mona pintada de dorado, un auténtico Cutrefilm deportivo, por mi que se lo vendan a Rita la pollera.

Como alternativa, y para que se vea que no soy anti chino, os voy a proponer una descarga múltiple de varios de los mas gloriosos cutrefilmes orientales. os podeis así refocilar y culturizar con el camino del Shaolín, la senda del pequeño saltamontes y las variadas formas de Brucexplotation.

The game of death.

Sinopsis amarillo limón: Un doble de Bruce Lee, a veces de espalda, otras con casco de moto, otras con barba y gafas oscuras, es perseguido por una banda de malosos para matarlo. Visto lo visto tiene que fingir su muerte, idea genial porque el actor ya estaba muerto. Aprovechando un metraje inédito de Bruce vestido de mameluco amarillo y dando mamporros a diestro y siniestro en una torre de muchos pisos, a distintos cenutrios, se anima la aventura.

Comentario: Un timo, una historia de pergueñada por un licenciado en hacer Oes con un canuto que sirve para enjarretarnos el motivo de poner al final unas cuantas maravillosas escenas de Bruce, peleando con distintos sinsorgos. Hay que destacar la somanta que arrea a
Kareem Abdul Jabbar (¡pedazo de girafales con orejas!). Es un timo, una chapuza, un escarnio, befa, mofa y bufa. Sin embargo está entretenidilla, inmensamente mas que la ultra chapuza que siguió a esto y que se llama "Game of death 2" y no digamos nada comparándola con "Fist of fear". Se deja ver.

Enlace en emule a cutrefilm post mortem (versión remasterizada): Game Of Death - Dual esp. ing. - Cutrefilm 121.


Game of death 2.

Director: See-Yuen Ng, Sammo Hung Kam-Bo
Música: Frankie Chan.
Reparto: Bruce Lee, Tai Chung Kim, Jang Lee Hwang, Roy Horan, Roy Chiao, Casanova Wong, Hoi San Lee, Miranda Austin
El resto: Tropa variada.

Sinopsis forense: La historia va de que un astuto director nos iba a contar la Historia de Billy Lo (Bruce Lee que ya estaba en los cielos) pero el metraje de archivo nunca apareció, por lo cual Billy Lo muere tontamente al caer desde un licotero. Y entonces si que aparece nuevo metraje, el funeral de Billy Lo, es en realidad el funeral de Bruce Lee, y el Bruce Lee participa con nuevo metraje en la película con curiosas tomas en traje de madera de pino. Pero estamos en que el hermano de Billy, Bobby Lo es el nuevo personaje. Buscará venganza, fostiará a unos cuantos cenutrios y al final restituirá el honor familiar.

Comentario: Un peli - culón de esos de poca chicha y escasa vergüenza. El amigo Tai Chung Kim, pues participa en algunas peleas bastante bien apañadita (recordadle salía como fantasma de Bruce en aquel mostacho cinematográfico "No retreat..." con Ban Dang). El argumento está bordado a base de galletas de la suerte chinas, no es que tenga agujeros, es que es un gran agujero negro... Un auténtico desastre con patas, pero te ries. Gansadas como esta ya son raras de ver. La frase antológica: "Puedo ser un maestro de Kung Fu, pero necesito tela marinera".

Y como no he podido tomar una decisión, por primera vez os traigo versión doble, una de dvd, mas corta, y con subtítulos adaptados por mi(la llamaré 125A), y la segunda dual mas larga y de un ripeo no tan bueno pero muy muy digno (la llamaré 125B), asi que aqui van los enlaces a Emule de este cutrefilm momificado:

Game Of Death 2 - vose - Cutrefilm 125A.

Game of death 2 - dual esp. ing. - Cutrefilms 125B.


Kung Pow! Enter the fist.

Director: Steve Oedekerk
Productores: Steve Oedekerk, Tom Koranda,Paul Marshall.
Guión: Steve Oedekerk
Reparto: Steve Oedekerk, Jennifer Tung, Lung Fei, Leo Lee.
Música: Robert Folk
Fotografía: John Connor

Sinopsis wiwiwiwiwi: Tenemos a "El Elegido", este es un joven milagroso que tiene una lengua que tiene cara y lengua y que responde al nombre de La Juani. Por alguna razón franceses que integran el Consejo Maloso junto al Maestro Tordo quieren destruir a "El Elegido". En sus intentos arrasarán con todo para cumplir sus malhadados planes.

Comentario: Curioso cachondeo sobre las películas de Kung Fu. El Sr. Oedekerk agarra una película de los años 70 "made in HK", quita al héroe con técnicas digitales y se mete a si mismo a hacer gansadas. Siguiendo la tradición de este género de doblajes espantosos, malamente sincronizados y con voces de risa, conceptos mitológicos de charcuteria poco fina y desarrollo argumental rozando la insania, se nos presenta esta parodia que he pretendido profundizar un poquito retocando los subtítulos. Depende del humor del espectador, o te meas de risa o te deja frito. En mi opinión se han dejado la piel en ofrecer una sinsorgada graciosa, cosa distinta es que a veces se pasan con la brocha gorda. A mi me ha gustado... ¿y a usted?

Enlace emule a delirante cutrefilm: Kung Pow! Enter the fist - vose - Cutrefilm 122.



The dragon lives again.

Director: Law Kei
Productor: Alex Gouw
Guón: Ke Shek, Leung Wai
Reparto: Leung Siu-Lung (Bruce Leong), San Yat-Lung, Tan Ching, Eric Tsang, Alexander Grand, Sarina Sai.

Sinopsis tremens: Ha muerto Bruce Lee y se encuentra tranportado a una especie de purgatorio chino - pop. Contra el conspiran, Emmanuelle, James Bond, Clint Eastwood, Dracula, varias momias, El Padrino y San Canuto. Las muy despelotadas chicas del harén del jefe del purgatorio sin embargo suspiran por Bruce. Sin embargo el sabe seguir su camino y tras aliarse con Popeye se van a cenar espinacas y repartir rijostios.

Comentario: La locura va en aumento, la melonada es todavía ampliamente superior a Kung Pow, y eso que esa es una melonada forjada por titanes de la melonada. Esto no es para amantes del cine de Bruce, es para gente que quiere emociones aún mas extremas que el cine turco. Incoherente hasta decir basta, mas que malamente rodada, ridícula y ultracasposa. Pero te mueres de risa... ¿que se le va a hacer?

Había por ahí rodando una versión mas gorda ya doblada, a mi parecer de menor calidad, así que he pergueñado y resincronizado este dual, para que dentro de lo posible se pueda ver (aunque puede que al intentarlo vuestros ojos huyan de sus cuencas despendolados hacia Armenia).

Enlace emule a cosa cutrefilm: The dragon lives again - dual esp. ing. - Cutrefilms 123.


Ninja: The final duel.

Director: Robert Tai
Guión: Se lo comió un tigre shaolin.
Productor: Albert Chang
Reparto: Alexander Lo Rei, Alice Tseng, Simor Lee, Alan Lee & Eugene T. Trammel.

Sinopsis espasmódica: A los Ninjas el Japón se les queda pequeño, y puestos a elegir entre Andorra y China, se deciden por el chinesco pais para dar la murga. Pero en China los monjes Shaolines dominan las artes marciales y son una barrera a la expansión ninjutarra. Visto lo visto, preparan los ninjeros varios atentados contra el abad Shaolin. Y fracasan. A los ninjistas les arde el fracaso y las almorranas, preparan una invasión a toda regla sobre el monasterio Shaolin como venganza. Los Shaolinenses en cambio solo desean que cese la murga y poder meditar.

Comentario: Ocasión única para visualizar...

- los Aterradores puños de Okinawa (Elemet Okinawan Thunder Fist);
- el comando de Estilo Ligero (Elemet Ninja Light Skill);
- la Unidad de Asalto Araña Acuática (Elemet Water Spider Assault Unit);
- los Tigres de Hierro, Conquistadores del Bosque (Elemet Iron Tiger Conquest the Forest);
- el Equipo especial de Escaladores (Elemet Ninja, Rock, Climbing Formation);
- la Técnica de Maniobras Infierno Bajo Tierra (Elemet Ninja Heaven Death Wish Blade);
- la técnica Alicia rollito de primavera en bolas pajareras. (Alice in birdy balls);
- El Monje Negro de Harlem fostiador (The non washing dirty monk);
- La Trampa de la esvástika - (Swastik position for very cenutrios);
- Técnica Ninja de Control Mental (Ninja at good times green sleeves);
- El ataque del comando ninja Cestos de Mimbre (Ninjas: Chauche can't do this);
- La decapitación a cargo de los Tigres de Hierro (Iron tiger, neck goes chof);
- La técnica ninja de la teleportación plop (Invisible Ninja teleported to Andorra).

Llegados a este punto y después de enumerar los ms abracadabrantes elementos del flim, sigo fusilando a Absencito y cierro con su comentario:

"A sólo cinco minutos del inicio, la perplejidad del espectador es evidente. Ha presenciado, entre otras muchas cosas, ridículos ninja cabalgando por un lago sobre arañas de juguete. Ha visto ninjas con máscara de león ceremonial ascender por los árboles y saltar de un lado a otro. Ha asistido a una exhibición de ninjas que caban hoyos bajo tierra y avanzan como topos desbocados.

El curtido zetahunter siente el escalofrio de la advertencia: a partir de aquí esto sólo puede decaer. Se equivoca: el filme es tan brutalmente sincero que muestra algunas de sus mejores bazas nada más comenzar y en formato remix. Pero a partir de ahí el ascenso hacia la cumbre de la exquisitez bizarra continúa imparable a base de zooms taquicárdicos, mareante acumulación de ojos de pez y oberturas de lente, montaje febril, coreografías de órdago que se suceden sin parar, cabriolas y acrobacias desquiciantes, acadabrantes efectos de cable, esputos de sangre, héroes sufridos que muerden el polvo, decapitaciones generosas, gore, espasmos al ralentí y vistosas aceleraciones del movimiento de los personajes, reiterativos chistes sobre el "boca a boca" y humor chino de parvulario, actores de gesticulación exasperante y sanvítica, el despliegue de los ninjas citados, carcajadas malignas, humo explosivo y a colores generoso en ácido bórico, la prueba de la esvástika...

Un imparable Festival de Cine de Derribo psicotrópico que llega a su climax final con los monjes de Shaolín desatados, con la esperada batalla contra la unidad de ninjas acuáticos sobre agua (una gozada de decapitaciones y cable a tutiplén) y el inevitable duelo final bueno-malo, resuelto con la habitual dosis de tragedia y ambivalencia (y un poco de mariconería diría yo)."

Mil excusas por el robo vil de la crítica pero yo no sabría hacerlo mejor, y de paso el enlace a emule de este Cutrefilm extracasposo, recosido de aquí y allá para la mejor versión posible (un poco Frankenninja): Ninja The Final Duel - Dual esp. ing. - Cutrefilms 124.

sábado, 2 de agosto de 2008

Cutrefilmes palomiteros para broche final de temporada.

Pues aquí va la primera entrada de agosto y seguramente la última con nuevo material. Aún faltan 20 días para cerrar el chiringuito pero lo que no puede ser es anunciar un lanzamiento y luego no distribuirlo. Por eso estos días iré elaborando esta entrada y añadiendo frescos cutrefilmes, muy apropiados para la temporada estival, que con estas temperaturas derrite las neuronas y nos deja a todos bastante acenutriados. Pero como siempre, cortando el rollo y empecemos con la chicha y la limoná.



Conan the destroyer.

Sinopsis ad maiorem gloriam: Conan (Chauche en taparrabos) reza muy modosito el y pasa por do el ora una reina. La tal reina, llamada Taramis, le promete devolver a la vida a su amada y occisa Valeria y pagarle las letras del chalet en Estenpona si acompaña a la princesa Jehnna a recoger unas llaves. Comienza el viaje y se van añadiendo cenutrios varios que darán vidilla a la aventura venturosa.

Comentario: Es Conan, es Chauche, es Dinito de Laurentis, mas Fleischer... un cóctel esencial. No llega ni de lejos al primer Conan, pero entre malos de baratillo, efectos cuasi serie B, diálogos mas bien escasos y agujeros en el guión como melones, Arnoldo (Chauche) brilla con luz propia. No es que sea buen actor, que no lo es, tampoco es elegante, o gracioso, o carismático, ni tiene otro don que montañas de músculos hasta en las orejas... pero es Chauche. Incluso en esta versión de Conan descafeinada y baja en calorías te teletransporta a mundos de acción y de aventura, y desde la traquea salen voces guturales pidiendo palomitas mientras las nalgas se atornillan al sofá y el cerebro pasa a estado de animación suspendida.

¿Que nos das Chauche? Yo no lo se, pero me encanta. Mientras Chuck, Estayone, Chakichán, el Diechel, Cheagal o Gangdang me sientan como una patada en el culo, Chauche me priva... es algo irracional. Este hombre es como un muro de ladrillo con zapatos y acento alemán, but something in the way he moves, atracts me like no other cutreactor. Tenía que traerlo, ahora este blog, ya es otra cosa. Esta vez en versión subtitulada y a su vez en dual inglés - español, para los mas vagos... a ver que os parece la fórmula.

Con todos ustedes, en enlace a emule al musculoso cutrefilm: Conan the destroyer - vose - dual ing. esp. - Cutrefilm 115.



Breaker! Breaker!

Director: Don Hulette
Productor: Don Hulette
Guión: Terry Chambers
Actores: Chuck Norris, George Murdock, Terry O'Connor, Don Gentry, John DiFusco.
Música: Don Hulette
Fotografía: Mario DiLeo
Montaje: Steven Zaillian

Sinopsis travesera: Un nefasto y malhadado juez dirige a un grupo de malosos ubicados en un pueblucho de mala muerte, allá en la chingada. La cosa consiste en poner trampas en la carretera para desviar a los honestos camioneros y causarles pupita duodenal. Pero se las van a tener que ver con Chuck y esto nuestro héroe lo arreglará con unas golpisas y unos kilos de dinamita.


Comentario: Un valiente intento de trasladar al celuloide el mundo de los camioneros, los westerns crepusculares, el misterio, la acción y la aventura. Se concreta en un fracaso espectacular y bodrioso. Algo así como meter un pavo al horno y sacar al final caca de burro horneada pero con bigote de Chuck. Aún así el guión y las actuaciones no son malas, el guión simplemente no existe, y los actores pasean diciendo chorradas, hasta que a alguno le toca recibir leches de Chuck y las recibe. Luego siguen paseando. Pero quedan las peleas, que también son bastante malas. Y Chuck, pues hace de Chuck, por si hubiera poca salsa ya en el guiso. Si coincide alguna tarde de Antena 3, que no echen una de Chuck, ese es el día adecuado para verla. Ánimo valientes.

Por cierto a Chuck en vasco le dicen Txuck. No viene al caso pero siempre es bueno culturizarse.

Enlace emule para cutrefilm diesel: Breaker! Breaker! - dual esp- ing. - Cutrefilm 116.


The wicker man.

Dirección: Neil LaBute.
USA 2006.
Duración: 102 min.
Género: Thriller, misterio.
Actores: Nicolas Cage (Edward Malus), Ellen Burstyn (hermana Summersisle), Kate Beahan (hermana Willow), Frances Conroy (Dra. Moss), Erika-Shaye Gair (Rowan), Leelee Sobieski (hermana Honey), Molly Parker (hermana Rose), Diane Delano (Beech).
Guión: Neil LaBute; basado en un argumento de Anthony Shaffer.
Producción: Nicolas Cage, Norm Golightly, Avi Lerner, Randall Emmett, John Thompson y Boaz Davidson.
Música: Angelo Badalamenti.
Fotografía: Paul Sarossy.
Montaje: Joel Plotch.

Sinopsis roncante: Un policía bastante calvorota investiga en una cerrada comunidad insular la desaparición de una niña. Como no encuentra pistas convincentes empieza a sacudir a las misteriosas isleñas raciones de golpes como panes.

Comentario: Un mokordillo fresco, este es del 2006. La idea es muy buena, de hecho esta insulsa pedorreta es un remake de una muy asustante película inglesa de los 70. Pero entre Nicolas Cage pegando saltos y caras, y corriendo de aquí para allá y una estética preciosa pero adormilante, van matando la intriga y el terror sicológico, en lo que mas que una película de miedo parece una canción de cuna. Un momento que voy a bajar a por un café doble... lo necesito.

Estabamos en Nicolas Cage, un policía que parece un sargento turuta de la legión, "yo ordeno y todo el mundo firmes" que no se entera de nada ni aunque pase un elefante volando a 3 centímetros de su nariz. Sobreactuando como un poseso a ritmo de guión de encefalograma plano. El misterio y la tensión aparecen, pero se los roba un gitano a los dos minutos de empezar la peli, y entonces... nos hinchan a escenas oníricas y chundarata que a la octava ya te dan la risa floja. Como decirlo... este misterio lo hubiera solucionado el Inspector Clouseau en 10 minutos y con mas estilo. El resto paisajitos, ir de aquí para allá, currar a unas cuantas señoras y señoritas, diálogos idiotas, un rollo ridículo y ridiculero y pasmo, mucho pasmo. Amigo LaBute, vete a la academia de dirección de Uwe Boll y cursa el ciclo completo de cinco años, al menos esos cinco años no dirigirás otra cosa. En fin terrible, pero con una tropa que se llama Labute, Goliti, Keich, Sarossy, Sobieski, Boaz y Plotch (entre otros) ¿qué esperabais?

Enlace en emule a misógino cutrefilm: The wicker man - dual esp- ing. - Cutrefilm 117.



The lost world (1925).

Director: Harry O. Hoyt
Productor: Earl Hudson para First National Pictures
Guión: Marion Fairfax, según la novela de Sir Arthur Conan Doyle
Fotografía: Arthur Edeson
Efectos especiales: Willis H. O'Brien, Marcel Delgado
Montaje: George McGuire
Intérpretes: Bessie Love (Paula White), Lewis Stone (Sir John Roxton), Lloyd Hughes (Edward Malone), Wallace Beery (profesor Challenger), Arthur Hoyt (profesor Summerlee), Alma Bennett, Virginia Brown Faire, Bull Montana, Finch Smiles, Jules Cowles, Margaret McWade, Charles Wellesley, George Bunny, Gilbert Roland, Sir Arthur Conan Doyle.

Sinopsis roñosa: Un científico lidera una expedición a Sudamérica en busca de un "mundo perdido". Acuden al departamento de objetos perdidos de la ciudad de Caracas pero no hay referencias. Visto lo cual se internan en la selva procelosa.

Comentario: Como la anterior es muy fresquita, pues hay que dar otra que tenga mas años que Matusalén, y esa es la que os presento. A muchos os repatean las tripas las películas en blanco y negro... y ni que decir si encima son mudas. De ese género conocí un torda insoportable, pero esa ya es otra historia. A lo que íbamos, si pones algo de ingenuidad verás que no es un cutrefilm, es una joyita del que luego seria responsable de la magia de King Kong. 80 y pico años después de filmada, si obvias un poco el tabarrazo de la preparación expedicionaria, te hechizará de pies a cabeza. Por si fuera poco, también tenemos uno de los primeros hombres con disfraz de gorila que haya parido Joligud. En resumen una obrita maestra, para los que quieran ver dinosaurios y aventuras, de "otra manera". En versión gloriosamente remasterizada y enterizada... o como se diga.

Enlace en emule a abueloso cutrefilm: The lost world (1925) - vose - Cutrefilm 118.

INVASION USA.

Director: Joseph Zito
Productor: Menahem Golan, Yoram Globus
Guión: Aaron Norris & James Bruner
Reparto: Chuck Norris, Richard Lynch, Melissa Prophet, Alex Colon, Alexander Zale, Dehl Berti, Billy Drago.
Música: Jay Chattaway
Fotografía: João Fernandes
Montaje: Daniel Loewenthal, Scott Vickrey.

Sinopsis en el disparadero: Un locuelo que se llama Rostov quiere invadir los Estados Unidos de Norteamérica. Para lo cual mandan un buque de huidos de Cuba con cocaína disimulada. Luego ametrallan a los huidos, venden la cocaína y ametrallan al comprador. Pasa por allí un gato y lo ametrallan también. Desembarcan los mil malos, y ametrallan a unos adolescentes que están pegándose el lote y a un cangrejo. Entre esos desalmados y la conquista de Guachintón solo se interpone Chuck.

Comentario: Eran los 80, era Chuck, esta fantasmada con malos muy malos, sádicos y peteneros a los que solo es capaz de hacer frente Chuck porque las fuerzas vivas no se enteran de na de na, es una tabarrada palomitera atroz. Veremos maravillas como que no hay arma tan eficaz y precisa como una metralleta Uzi en manos de Chuck. Veremos como el coche de Chuck resiste unos 600 balazos en un centro comercial sin estropearse. Que en los autobuses escolares los niños cantan "Row, row your boat... " como en "Manos the hands of fate" o Troll 2... (que miedo). Como el jefe de la Seguridad USA va solo y en barca de remos a visitar a Chuck a su granja de ranas. Pistolas que disparan 40 y pico balas y lanzacohetes que tienen unos 7 u 8 en recamara... y nadie nunca carga munición. Como Chuck mata, fostia, recose a 400 terroristas con una sola mano y sin embargo necesita ayuda para manejar un cocodrilo enano. Lo bien que ametrallan los terroristas un barco y matan a los 30 exiliados con unos 500 balazos, que milagrosamente no agujerean ni una sola de las sopotocientas bolsas de cocaína disimuladas en un fondo falso. Y como estas... otras sinsorgadas infinitas.

El argumento es una enorme bola de queso gruyere, partiendo de la base de que unos, pongamos mil terroristas podrían conquistar Andorra, Gambia pero ¿USA? Y esos terroristas en vez de atacar por sorpresa bases del ejercito, comunicaciones u objetivos vitales.. lo que hacen es ametrallar un centro comercial, un autobus escolar y una juerga de latinos. Un plan estratégico perfecto vamos. Eso si hay explosiones y tiros a manta, y un sadismo bastante raro de ver en pelis de acción... el malo es malo de cojones. Para verla, lo usual, panda de amigos, neuronas en Puerto Banús de fiesta y a disfrutarla.

Enlace emule a pirotécnico cutrefilm: Invasion Usa - dual esp. ing. - Cutrefilm 119.


Night fright.

TITULO ORIGINAL: Night Fright (tambén conocida como: The Extraterrestrial Nasty, y en España como: Nasties)
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 75 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: James A. Sullivan
GUION: Russ Marker
INTERPRETES: Carol Gilley, Dorothy Davis, John Agar y Ralph Baker Jr.
PRODUCTOR: Wallace P. Clyce Jr
MUSICA: Christopher Trussell
FOTOGRAFÍA: Robert C. Jessup
MONTAJE: Arthur Sullivan

Sinopsis peluda: Una variante de "The creeping terror". En una apacible comunidad rural, cae un meteorito. Esta vez es cosa de la NASA. Y el hombre con traje de Gorila que mandaron al espacio para exprimentar se ha convertido en un hombre con disfraz de gorila con ansias asesinas locas, por cosas de los rayos cósmicos y la dieta de cacahuetes.

Comentario: Una película mala de manual. En cuanto uno ve Agar o Carradine entre los actores, se sabe que se está ante un cutrefilm requetebarato y pocho. Y de estos hay a toneladas, sobre todo porque la dinastia Carradine es infinita.

Como en toda película barata o remalona, el monstruo lo primero que hace es comerse a una pareja de adolescentes dándose el lote (Véase la anterior). Tenemos esos teroríficos guateques de los años 60 con bailes espasmódicos, el ya mencionado hombre con disfraz de gorila (mutado), un sheriff que corre de aquí para alla, un relajado guión para un auténtico festival de ronquidos y un final explosivo con intento de mosqueo y suspense mas que risible. Ahi teneis mas carnaza. XD

Enlace emule a cutrefilm tratamiento para el insomnio: Night fright -Nasties - dual esp. ing. - Cutrefilm 120.