sábado, 15 de septiembre de 2007

Lola la trailera, reina de los hombres y la carretera.


Lola la trailera - México 1983
Director: Raul Fernández
Productor: Xavier Rezzo
Música: Jonathan Zarbaya
Fotografía: Laura Zerlo
Genero: Narcoaventuras.

Reparto:
Rosa Gloria Chagoyán: Lola Chagano
Rolando Fernández: Jorge
Irma Selmano: Flor de Lotos
Vitolo: Eremito
Milton Rodríguez: Leoncio
Emilio Fernández: Comandante

Sinopsis:
Explosiva y valiente, Lola, sale victoriosa de todas las trampas que le tienden sus enemigos... Tiene fama de peligrosa, lo es y le gusta la aventura. Ella es hermosa, desafiante, justa y no teme vengarse de quienes la atacan.

Bueno, eso dice la carátula, realidad es una de las películas mas espantosas que te puedes echar a la cara. De presupuesto escaso, actores nulos, escenas de acción que parecen coreografiadas para un oso borracho, trufada con "minutos musicales" (deleznables) para completar minutaje y ahorrar presupuesto. Es cutre, cutre, cutre.... muy cutre.

Para que os hagais una idea, breve relato del comienzo. Un bloqueo policial en una autopista, con coches cruzados. Llega el camión de los narcos, les pilla a todos los policías tocando la gaita, y tienen que reaccionar a saltos y tirando de ametralladora.El trailer narco cruza el bloqueo como un cuchillo al rojo la mantequilla, por lo que uno de los 12 coches con uno de los 30 policías se lanza a su persecución (buenos reflejos). Suena música enervante.El trailer se desvía por una carretera de cabras muy frondosa a ambos lados y cuando el policia entra en ese camino a perseguirlos, una voz tapándose la nariz dice "regrésate y agárralo de frente". Y como en una del correcaminos, magia, el trailer de 20 ruedas aparece marchando en dirección contraria hacia el coche de la policía. este frena y tira marcha atrás, la misma voz que se tapa la nariz ahora "cuidado m-11 ese maldito viene de regreso" (supuestamente el policía pero esta con el volante y la pistola en las manos y manejando marcha atrás, así que debe pulsar la radio con las orejas).

Total, que consigue echarse a un lado del frondoso camino, el trailer pasa, y nuestro policía queda con el coche atascado. Sale del coche, y magia, aparece corriendo delante del trailer que acababa de pasar. Tras una ardua persecución de un minuto y medio (con cambio sorprendente de paisaje frondoso a desértico), en la cual parándose a disparar y esprintando saca el policía varios metros de ventaja al camión, consigue acertar en medio del cráneo al conductor, que del susto se lleva las manos a la cabeza y se muere. Queda nuestro policia en el suelo y magullado, pero del camión sale el acompañante... quien anda unos metros agilipollado, tira una granada de mano... ¡al camión! y tras ser alcanzado y abofeteado una vez por el policía, va y se muere también.

Y luego la cosa empeora... Que os sirva de referencia las siguientes declaraciones de la actriz protagonista: “Todo ese cine de calidad que compite en el extranjero no le gusta al pueblo ni lo entiende… Para el público es un cine raro”. Por favor, si la veis, que sea con ánimo festivo e hilarante, u os puede dar un síncope. El que avisa no es traidor :)

6 comentarios:

  1. Son las 4:15 de la mañana y, amigo mio, no puedo más que estar totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas. Acabamos de ver la película, siguiendo tu consejo de ponernos a ello con idea de echarnos unas risas...
    Cutre es decir poco... Que diálogos, que música, que ambientación, que personajes (el "trompetas", un crack)...
    Es que es todo tan absolutamente malo, que no hay nada que destacar sobre el conjunto..
    Y aún así (o quizás por eso), lo que nos hemos reído. :-D
    Muchas, muchas gracias.
    Para devolverte el favor, te recomiendo "Bail Out", en España traducida como "Fianza". Pero tiene que ser con el doblaje en español (por decir algo). Si no la encuentras en el Emule, dímelo, que te mando el enlace para que te la descargues de mi equipo.
    No te arrepentirás.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. solo el trompetas es un crack? a mi me encanta el padrino... tiene una diccion y un saber estar... ah y en cuento pueda traere las secuelas y el spin off lola la motera (se llama diferente pero va de eso ... :) ) y buscando bail out desde ya

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje. El padrino es un caso aparte. Durante más de la mitad de la película hemos estado adivinando lo que decía..

    Como dices que te pones a buscar la peli de Fianza y se que es complicado que la encuentres, la he ripeado, y la he puesto en lanzamiento (ed2k://|file|fianza.avi|829076060|CE02FB25F1EFEFF271755AE6E4D760DD|h=LWEGMJ3U6KJIPE5SO5MWPI7JQ6IP24JA|/|sources,62.42.99.189:4662|/).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pues nada ... ya me he colgado a tu "fianza" y si es como espero y he leido... con tu permiso sera cutrefilm... no suelo meter dobladas pero una rareza como esta lo merecera ... gracias:)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uno de los tertulianos que estuvo disfrutando de LOLA la otra madrugada. Sóo puedo decir una cosa, esta película te hace sentir ÑÁÑARAS EN EL COLODRILLO!!! Sea lo que sea eso.

    ResponderEliminar
  6. Pues ñañaras (mexican dialect) es como escalofrios y el colodrillo la parte superior -posterior (si no me inkivoco) del craneo.

    es mas sencillo decir, pone los pelos de punta, da vahidos, temblores... :) Gracias por contarmelo :)

    ResponderEliminar