miércoles, 4 de junio de 2008

Entrevista, foto y vainas de postre.

Bueno, esto iba a ser una vulgar entrada para un tal cutrefilm, pero como todavía no acabo de procesarlo y embutirlo, pues a contar otros rollos. Así que primero os contare que el día de mi cumple recibí un correo de lo que parecía ser una emisora de Montevideo (Uruguay). Querían una entrevista con el "Gran Yulifero". Yo me quedé con una cara tal que asín... (véase mentalmente la quijada del coyote cayendo al suelo tras aceleración del correcaminos).

Pero no era una broma, era real y esa tarde por medio de una llamada al móvil, me entrevistaron tras presentarme como el hombre de dedicaba su vida a rescatar la palabra cenutrio. Y la cosa transcurrio de esta manera...

Si sientes curiosidad, descargátela de aquí y oiras mis 15 minutos de gloria radiofónica.

Seguimos con otro tema, este sábado y domingo, llovió en Bilbao como no recordaba desde 1983. Paró justito a tiempo para que las ranas no invadieran el bocho. Y a pesar de que varios pueblines como Guecho, Erandio y otros, sufrieron desbordamientos y las pasaron canutas, si damos la vuelta al refrán se puede decir que nunca llueve a disgusto de todos... vease:


Y ahora nuestro cutrefilm en su horario habitual de las 4 de la madrugada.


TITULO ORIGINAL: Invasion of the Body Snatchers
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 80 Minutos
AÑO 1956
DIRECTOR: Don Siegel
GUION: Daniel Mainwaring
INTERPRETES: Dana Wynter y Kevin McCarthy
PRODUCTOR: Walter Wanger
MUSICA: Carmen Dragon
FOTOGRAFÍA: Ellsworth Fredericks
MONTAJE: Robert S. Eisen.

Sinopis: Un medico esta de congreso (no sabemos si en una timba de poker con Goyo Casas). Regresa aceleradamente al pueblo donde ejerce, alertado por las llamadas que relatan misteriosa epidemia de gente aburrida. En realidad la gente no está aburrida, son una especie de alcachofas (sin jamón) del tamaño de un oso adulto que han venido a remo desde el espacio exterior. Amenazan con clonar hasta el gato. El drama acecha.

Y bueno, otro falso cutrefilm. Ciencia ficción de la viejita, bien hecha, original y entretenida. Con 4 duros, unos actores casi desconocidos, sin tripas ni serpientes de 90 metros, se consigue una atmósfera agobiante que te atrapa de principio a fin. Muy, muy, muy recomendable.

Aquí va este gastronómico cutrefilm en emule: Invasion of the body snatchers - vose - Cutrefilm 086.

13 comentarios:

  1. Ohh! La invasión de los ladrones de cuerpos... genial otra vez. Por supuesto, a la saca.

    La entrevista, muy entretenida. Lo que más me ha sorprendido ha sido el hecho de que no disfrutes el capítulo antes de traducirlo. Te mereces mis felicitaciones otra vez más por tu dedicación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pa que te voy a engañar... :) podria verme el capi de House, pero sin subtitulos al menos en ingles se me escaparia el 30% (como poco) y no me gusta ver cosas al estilo "mandeeee, con trompetilla", tengo la oreja dura para el ingles a palo seco.

    Y si aparecen los subs ingleses, es hora de ponerse a trabajar... asi que, no lo disfruto antes no.

    saludetes de vuelta :)

    ResponderEliminar
  3. Hosti tú! 7 u 8 horazas pa los subtitulos? Te mereces un monumento, macho, y un gracias como mínimo. Y eso que yo no disfruto de esos subtítulos...

    (Al final acabaré bajándome la serie! Juas)

    ResponderEliminar
  4. Pues no es tan raro Sr. con Pipa, y si cuentas el par de horas para montar el video, pues casi 10. Monumento nein danke, si fuera el único, pero cuantos hay dando a las pelis, series y demas por puro amor al arte, solo soy uno mas :) A modo de ejemplo, pasate por cine-clasico o noirestyle, gente que ama el cine y que rescatan verdaderas joyitas.

    ResponderEliminar
  5. Si es que por algo Uruguay es mi país favorito. Ya era hora de empezaras a conceder entrevistas, menos mal que en algunos países son menos hipócritas y se atreven a reconocer a quien se lo merece.

    Felicidades por la entrevista y por tu cumple!!! Que cumplas muuuuchos más!!!

    ResponderEliminar
  6. Al fin he tenido tiempo para escuchar la entrevista, qué bueno lo de "dictador?.. vaya.. ehm.. yo.. lo siento..", je.

    En fin, no recuerdo si alguna vez te he dado las gracias por los subtítulos, en cualquier caso no parece que sea un mal momento para expresarlo: gracias por los subtítulos tío!

    ResponderEliminar
  7. Je bones es que que voy a saber yo que el oir goyo les trae malos recuerdos en Uruguay... jajaja es algo involuntario, no sabia que decir.. :)

    De na ... y rodma gracias :) ojala caigan 80 o 90 mas :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la entrevista, interesante de escuchar.

    Gracias por tus traducciones, las sigo hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno así podeis oirme, aunque yo no me reconocería la voz en siglos... Al que tenga curiosidad de conocer a este zascandil, ahí tiene otro pequeñod etalle de quien soy.

    ResponderEliminar
  10. Saludos

    Hay alguna forma de conseguir tus cutrepeliculas en el torrent , la mula y yo nunca nos hemos llevado bien. gracias

    ResponderEliminar
  11. Mira habria, pero por desgracia, con mis medios no, paso a torrent las de house porque no ocupan mas de 320 megas.... pero torrentear de repente todos los cutrefilms (alrededor de 100 gigas) seria una locura...

    Como mucho, podriamos ver si me cuentas por correo cuales son tus problemas con la mula y ver si te puedo ayudar a resolverlos :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las buenas intenciones Yulifero, pero creo que seria abusar de tu generosidad,bueno haber si por mi cuenta trato de domar a esta mula caprichosa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, por fin lo pude escuchar.
    Ahora te conocemos un poco mas (no hace falta jurar que eres de norte ;) ).

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar