domingo, 2 de diciembre de 2012

Desagraviando a H.G. Wells.



Yo recuerdo haber comprado esto en su primera versión en lp con 16 años y alucinar con la música, la narración de Richard Burton y su poderosa voz, las canciones con Hayward y Lynnot, aquello era increible. Y hace 4 o 5 añitos recrearon esta maravillosa versión en vivo, con efectazos y Richard Burton enlatado, y ha sido todo un exitazo.

El caso es que está registrado en dvd, y como hace nada he traido las mierdosas versiones de The Asylum, creo que le debo una disculpa pública a H.G. Wells y compensar a mis surtidos emuloclientes con algo que de verdad les haga enamorarse de la historia de La guerra de los mundos. Yo lo que os puedo decir es que es magistral y que la he codificado con todo cuidadito para vosotros.

Con todos ustedes ya el segundo de los yuliconciertos en emule dando coces: Jeff Wayne's Musical Version of The War of the Worlds (vose) - Yuliconciertos 002.

Y de postre he remasterizado un poquito una versión lanzada también en 1978 y con narración en español,  desde un l.p. (la de Teófilo Martínez, no la de Anthony Quinn, que parece que esta echando la siesta mientras cuenta el asunto) y tambien es emulible desde:  La guerra de los mundos - Musical Jeff Wayne 1978 en español (flac).zip

6 comentarios:

  1. ¿Anthony Quinn hizo una versión de la narración de "La guerra de los mundos"? Ahora me entero. Me imagino que la que usted ha subido es la del gran Teófilo Martínez (mítico del doblaje español, y para todos los niños de los 80 el narrador de "La vuelta al mundo de Willy Fog"). ¡Que por cierto, mayúscula decepción me llevé con esta versión, ya que me esperaba que no sólo la narración estuviese traducida, sino también las letras!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente D. Teófilo al micro, para mi bastante bien por cierto, hace la versión muy potable. Aunque el artillero en castellano humm, no molaba mucho.

    ResponderEliminar
  3. oye Yulifero, quiero la pelicula de Kung Fu Mortal - Operacion Zodiaco, pero el link no funciona.... podrias subirla de nuevo de verdad la quiero ya la busque mucho y no la encuentro...

    ResponderEliminar
  4. El trabajo de D. Teófilo es muy bueno, pero mi lado friki se decepcionó de que las canciones no estuviesen en español. Aunque visto, y oído, lo abominables que pueden resultar este tipo de traducciones (por ahí conservo todavía el horrendo CD de "Grease en español" que fui tan cenutrio como para comprarme, y que que daría para un Cutremiusik de órdago) la verdad es que fue una bendición.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, a mi el enlace de Operacion Zodiaco para EMULE, me funciona, ojo que yo no pongo descargas directas, la tengo compartida y bueno no seria una descarga muy rapida pero si me lo pidieras podria darle mas caña.

    Para que emule funcione bien, tienes que tener Id alta, mucha paciencia y compartir lo que bajas :P

    Ostis, Grease en español, eso puede ser la bomba :) A ver pero de todas formas angelito mio ¿quien iba a cantar mejor que Justin Hayward, Forever autumn?

    ResponderEliminar
  6. Si hay suficiente interés, puedo buscar el CD de marras entre los cachivaches viejos, y si aparece subirlo para ser compartido como Cutremiusik. Eso sí, no me hago responsable de los efectos secundarios: suena peligrosamente parecido a una gala de OT. Yo aviso.

    ResponderEliminar