martes, 8 de enero de 2013

Reyes atrasados o asi pues.

Continuando lo ya comentado en la entrada del odio jarocho al amigo invisible, donde me ciscaba en los ancestros de tan odiado invento, os voy a dejar lo que me han entregado los Reyes para mis asiduos. Como siempre sin ningún orden lógico y a la buena de Dios.

Wind music in Manhattan´s nights - Música para gourmets.

Pues hay que hablar de una de las mejores selecciones de Jazz que el gran Dr. Josu realizó y que tenía para publicar lista desde el principio del blog en el 2.007. Por cosas raras de la vida ahí se quedó durmiendo el sueño de los justos en el fondo de un disco duro. Y hace poco repasando la lista de sus recopilaciones, sorpresa, apareció y me he decidido a sacarlo.

El tema de esta recopilación son las noches de verano en un Manhattan que ya no es lo que era. Pocos clubes de Jazz sobreviven y en otras épocas, al atardecer de los calurosos veranos de Nueva York, la brisa del mar refrescaba un poco esa caló loca propia de las masas de hormigón en estío, y la gente salía de paseo a refrescarse. Muchos acababan despues de cenar en los antros de Jazz, donde a la suave brisa marina, se sumaba la fresca brisa de un jazz relajante que animaba a soñar.

Podreis escuchar a maestros como Coleman Hawkins, Ben Webster, Dave Brubeck y otros muchos, dando lo mejor de si mismos, ya en emule: Wind music in Manhattan´s nights - Música para Gourmets 064.


Genesis live in Dusseldorf 2007.

 Y volvemos con el grupo que mas me ha gustado y gustará jamás. Pero esta vez en vez de uno de sus vídeos de la época de Peter Gabriel, nos vamos a la gira del 2.007, que seguro será la última que hagan, por lo que este vídeo y el dvd comercial del concierto en Roma, seguro sean los mas recientes que se puedan ya conseguir de ellos de aquí a la eternidad. 

La calidad es impresionante, y he hecho una versión mas reducida de la original hd de 19 gigas, a resolucion de dvd y sin tocar el sonido original. Yo creo que muy disfrutable. Los que querais encontrar el original, pues lo teneis fácil en cualquier buscador de torrents, eso si el archivo es muy gordo, como ya he dicho, así que esta es una alternativa muy válida.

En cuanto al concierto es espectacular, se les puede perdonar algún que otro desajuste musical por lo abueletes que van estando, pero la profesionalidad musical no se la dejaron en casa, y creo que es un concierto épico de casi 2 horas y 40 minutos, con grandes y grandísimos momentos.


Marillion live from Loreley 1987.

Este es un dvd comercial, pero lo pongo por dos motivos, uno que ya está mas que amortizado a estas alturas. Y el segundo motivo para presentar en lo mas alto de su carrera musical a un grupo que por esas épocas me volvía loco. Con ellos pasó lo que pasó con Génesis, el cantante salió volando para iniciar una carrera en solitario, y el resto del grupo siguió su camino. Marillion ha seguido siendo un buen grupo pero la magia desapareció.

Disfrutad de esta maravilla de concierto de rock sinfónico (progresivo le dicen otros), lleno de energía, calidez y maestría musical. Yo lo llevo disfrutando desde hace 25 años. Ya emulizado: Marillion live from Loreley 1987 - Yuliconciertos.mkv

 Chevolek Amfibiya (El hombre anfibio).

Y para acabar un cutrefilm de los tiernos. Tenemos uno de los ejemplos de la ciencia ficción sovietica para alegrarnos el día. ¿Es cutre? Pues si tiene elementos cutres, desde luego la ambientación mexicano caribeña en las costas de Azerbaiyan deja mucho que desear, y la historieta esta bastante traída de los pelos, con el consiguiente mensaje del capitalista malote que destruye el amor de la Julieta de los ojazos y su Romeo rana.

Pero la verdad, es que tiene mucho encanto, yo os la traigo con el subtitulado original, que tiene bastantes curiosidades léxicas, pero así os ambientais mejor en la vida de la cultura bolchevique y popular. No lo he retocado casi. Por cierto, fijaos bien en la chica de la peli, tiene unos ojazos dignos de ponerle un monumento en la Gran Vía.

¿O no?

Ya trotando emularmente: Chevolek Amfibiya (El hombre anfibio) vose - Cutrefilms 832.mkv

2 comentarios:

  1. Siento contrariarte amigo Yulifero pero la etapa del Sr. H en los Marillion es mágica, yo también fui reacio y me costo, pero ahora los Marillion son mi grupo de cabecera, si no conoces su obra te recomiendo su disco Marble, una maravilla, una obra para paladares exquisitos, con decirte que una de sus canciones Neverland podría compararse con una Hearth of Lorian, e incluso salir victoriosa, además su nuevo disco es soberbio.
    Ah por cierto Yuli feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga Octopo, para mi hoy Marillion+H tiene cosas, buenas, muy buenas y hasta maravillosas, pero no mágicas. Al pobre de Fish le ha ido peor, sacó dos discos muy buenos y luego... ha ido sacando churros y apoyandose en una voz que ya no da mas de si y acompañado de bandas bastante irregulares. Es lo que tiene ser un vago garrulete (wide boy).

    ResponderEliminar