sábado, 21 de julio de 2007
domingo, 15 de julio de 2007
The creeping terror - La alfombra devoradora de hombres.
viernes, 13 de julio de 2007
Thriller bar music scene - Música para Gourmets 002
Estamos en una película de cine negro crepuscular, del año 57. Basada en alguna novela de Raymond Chandler. El detective privado (Frank Sinatra) ha sido encargado la investigación de la muerte de un poderoso industrial por la joven viuda (una despampanante Gloria Grahame). En un momento la pasión nace entre la viuda y el detective. Pero esa tarde el encuentra que en el abrigo que ella dejó olvidado en su oficina una caja de cerillas, dentro el teléfono de un famoso gígoló, implicado en matrimonios de fortuna que acabaron con ricas viudas como desenlace final. El desencanto y la duda hacen mella en nuestro detective, que vagabundea por Brooklyn rumiando sus pensamientos. Entra en el" Blue Moon - Cafe Society", pide un bourbon y la música suena, mientras el comtempla abstraido el fondo del vaso de whisky.
Una producción de mi amigo xxxxx, que publico antes del parón veraniego (obligatorio porque no podré compartir). Tiene hasta tres títulos, Bar music scene - Thriller bar music scene - y - Blue Moon - cafe society, Hollywood thriller bar music scene. De cualquier manera, es que mi amigo aparte de no tener mucha idea de inglés, a veces estira los títulos hasta el infinito. En resumen es una banda sonora imaginaria para los momentos depresivos con bourbon en cualquier película de cine negro. Con un jazz melancólico y sugerente que nos acompañara hasta el cierre con las voces de Bacall y Bogart.
martes, 10 de julio de 2007
"La canciones mas horrorosas jamás oídas" - Cutre music ye ye.
Si os habeis leido lo que conte de mi amigo xxxxx y sus producciones, que vende (por poco tiempo ya) como rosquillas, hará unos cuatro años le reté a ver si era capaz de vender la cosecha de música mas espantosa que le pudiera preparar. Y me aceptó el reto. Me dijo tu grabalá y yo la vendo al precio de las demás producciones (bastante caras) y verás como si la cuelo.
Luego me arrepentí, eso de buscar la música mas horrible, seleccionarla, darla un orden y encima que tuviera algo de gracia fue una labor de titanes. Estuve ordeñando la mula y la web durante meses, leyendo de personajes increibles, de lanzamientos musicales sicotronicos, y sufriendolos terriblemente. Hasta que al final pude presentar a mi amigo dos cds repletos de meses de trabajo. El puso de portada una entrañable foto que tiene en la puerta de su tienda de Cristopher Lee (como Drácula) que al parecer tiene enfrente alguien que se ha tomado 6 kilos de tortilla de ajo. esa foto en su leyenda original ponía "Aquí no vendemos de los 40 principales", pero se cambió para la carátula por la que aparece en la portada. En la contraportada los Hermanos Marx garantizan que son los temas mas malísimos de la historia. ¿Y que pasó? Pues que el desgraciado de mi amigo, se puso a venderla, y las risas eran infinitas. No es que sea un número uno, pero ha debido vender mas de 100, y eso es arte. Cobrar xx euros por esto, y encima que salgan contentos y muertos de la risa.
¿Y que contiene? De todo, gente muy muy conocida, Almodovar, Fernando Fernan Gomez, Jesulin de Ubrique, Yoko Ono, Raphael, Luis Miguel, Alejandro Sanz, William Shatner... Gente muy desconocida y de distintas procedencias,España (con aportaciones autonómicas incluidas), Andorra, latinoamerica, USA, Inglaterra, Paises Nórdicos...
Tenemos desde el Nerón moderno, Abdala Bucaram, presidente que se metió a cantor (lo siento del Nerón original no encontré registros sonoros), a momias de la tele como Leticia Sabater, y los estilos van del country, heavy, punk, clasico, cumbia, rock, disco, baladas de amor, jazz y música experimental. Hay gente entrañable, cuya historia leia en internet y que producían una ternura increible como Shooby Taylor (la trompeta humana), o Leona Anderson cuya ambición era derrotar a Maria Callas... (ufff!!!). Otros son solamente bandarras o completos inútiles... el descubrir mas de ellos os lo dejo. Que lo disfruteis El ripeo es en canciones individuales, formato flac (lossless).
domingo, 8 de julio de 2007
Crossroads of Laredo - Coguionizada por Ed Wood y Yulifero.
Dicen los cronistas:
"Sin dinero, pero lleno de esperanza, Ed Wood comienza a escribir proyectos, se asocia a John Crawford Thomas y funda la Wood-Thomas Productions, con la que realiza su primer proyecto, un corto western titulado Streets of Laredo (1948) que no llega a sonorizar por problemas de dinero, tónica general de la que será su futura carrera. Streets of Laredo, también conocida como Crossroads of Laredo, presenta a un cowboy asesino y vividor que engaña a una joven para casarse con ella. Tras maltratarla y ofenderla, es asesinado por el antiguo amor de ésta, que se salva de la horca sólo cuando ella cuenta su via crucis. Rodada en exteriores naturales –no hay ni una sola escena de interiores en todo el metraje- y a base sobre todo de planos generales (de hecho, conscientemente, limita los primeros planos al final climático de la historia), esta película restaurada en 1995 es apenas un correcto y desangelado ejercicio sin casi fundamento estético, con un tempo irritante, una preclara falta de medios y un nulo sentido para la elipsis, mejorada con infinidad de cortinillas helicoidales, muchas de ellas sin sentido y ni siquiera estrictamente lisérgicas (tampoco tendrían sentido en un western, ¿no?). "
Los subtítulos, son obra mía, así la cosa quedará un poco menos confusa. Y como redactando soy tan malo como el amigo Ed, pues harán buen juego a la peli. Disfrutadla.
Enlace emule al vídeo con subtítulos integrados - Cutrefilm 011
viernes, 6 de julio de 2007
El jovencito Frankenstein
Director: Mel Brooks
¿Que se puede contar de esta joyita? El guión y la idea son del actor Gene Wilder, coescrito con Mel Brooks, y en esta película están que se salen. La ambientación y decorados son de auténtico lujo, incluyendo el laboratorio original de la película de Frankenstein de 1932. La fotografía en blanco y negro deliciosa, la música increible, las actuaciones soberbias, destacando los tiernos ojitos que pone el abracadabrante Marty Feldman a la cámara, mientras su chepa viaja de un lado a otro. Incluso los chistes, que suelen ser una de las patas mas frágiles en las películas de Mel Brooks, (de puro malos) aquí encajan como la maquinaria de un reloj.
El resultado es una parodia, increiblemente divertida y a la vez respetuosa con las películas clásicas de terror, cuyas fórmulas calca pero no plagia. En resumen, genial.
Por si no lo sabeis se pronuncia "Aigor". Ah y el: Enlace a Young Frankenstein subtitulado en emule - Cutrefilm glorioso 010
martes, 3 de julio de 2007
Vanity Fair - Musica para Gourmets 001. La música de las mejores fiestas de Hollywood
Como pequeña introducción os contaré la historia (parcial) de estas recopilaciones. Un muy buen amigo mio que se llama xxxxxx, ha tenido una tienda de música muy cerca de aquí. Este gran amigo es todo un personaje, pocas personas como el han educado en la sensibilidad musical a sus clientes de tal manera, en pocos lugares te bailaban claqué al ritmo de la música con una sonrisa, o te contaban historias de Hollywood y las grandes orquestas, crooners como si los hubiera conocido de primera mano (de hecho te cuenta que los conoce y con todos ha estado en Sunset Boulevard y en Broadway), nadie relata como el las historias de las grandes voces del jazz que daban a la botella.
En resumen, y por no soltar mucho rollo, todo un genial personaje, que por desgracia está pensando en jubilarse, va a dejar huertanos de buen gusto a muchísima gente. Este gran amigo, con su enorme imaginación y conocimiento, con los años montó sus propias producciones, a las que añadía historias que te contaba mientras te iba pasando el disco, y enamorándote de la música que había seleccionado. Al final salías de su tienda con la bolsa repleta de cds, y con la sensación de llevarte magia a casa. Y pasemos a Vanity Fair, que es la Musica para la Fiesta mas elegante y codiciada, a la que todas las estrellas de Hollywood acudían, y donde lo mismo tocaban los crooners y orquestas de primer orden entre los vapores del whisky y los cigarros habanos. Se celebraban en los salones del legendario Roosevelt Hotel. Toma asiento, al lado de la mesa de Robert Mitchum y disfruta de la velada.
Respecto a los archivos, son cds dobles en un archivo zip, ripeados con Eac (el mejor programa de extracción de audio) y comprimidas en formato lossless (flac) como archivos individuales y la portada y contraportadas escaneadas. Si quieres hacer una copia del cd de audio solo hay que convertir el flac en wav, y tendrás una réplica exacta del disco original, con toda su calidad. Las iré publicando, poco a poco, y con el ánimo de que estas joyas no caigan en el olvido.
No os llaméis a engaño con las portadas "naif", esto no es música de serie B, esto es puro lujo. Y por eso quiero compartirlo con vosotros. Y me direis, y las canciones, je copiar las 46 a mano es un trabajo de chinos, os pido un pequeño acto de fe, pero están las mejores orquestas del mundo y los mejores cantantes standard esperándoos.
Enlace emule a Vanity Fair
lunes, 2 de julio de 2007
Dracula version española, o En un lugar de Transilvania de cuyo nombre no quiero acordarme.
Sinopsis: En una diligencia que viaja al crepúsculo a toda velocidad, viaja un agente de la propiedad inglés, Reinfield, quien se dirige al castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos. Los lugareños le ruegan que no vaya a tal lugar y el se rie de sus supersticiones. Y finalmente llega al castillo donde se encuentra con el Condre Drácula que le ofrece alojamiento.
Versión paralela del ya mítico Drácula de Bela Lugosi de 1931, rodada en los mismos estudios y con los mismos decorados, que la versión original pero de noche, mientras el equipo principal de rodaje descansaba, y en idioma español, con un reparto completo de hispano hablantes. Curiosamente lo que debía ser una versión "B", para el mercado latinoamericano y español, se convirtió en una versión superior en muchos casos a la original excepto en uno, Carlos Villarias no llega a la talla del "Drácula por excelencia" Bela Lugosi. Pero curiosamente el resto del reparto da cien vueltas al reparto original, y mas que nadie una Lupita Tovar mucho mas sensual y cercana (y vestida mas transparentemente) que su alter ego en la versión "lugosiana". La versión en español es sensiblemente mas larga pero con mas ritmo, desarrolla mejor la trama y deja menos cabos sueltos, y tiene muchos pequeños detalles que añaden una atmósfera de terror y misterio a la película. La verdad es que es una de las obras maestras del cine de terror menos conocidas, y ya es hora de ir arreglándolo :)
Como ya iba diciendo, aquí sigue la ensalada de monstruos, este, nuestro adorado conde, mas conocido, versioneado hasta por la Tuna, y que es uno de los mitos universales del terror en nuestro pequeño mundo. Por cierto, creo que es la que mejor nota tiene en IMDB de mis publicadas, 7,1 creo que esta si se puede decir sin dudas que es un clásico de pantalón largo. Por cierto, he visto por ahí que en cierta web se me publica en enlace con la peli y se me cita de autor. Solo soy autor del comentario, el ripeo lo pesque en emule al vuelo y me pareció bonito recomendarla. No me gusta colgarme medallas que no son mías.