sábado, 16 de agosto de 2008

El bujero negro del Dr.....

Misterios de Ultratumba - Black pit of Dr. M

GENERO: Terror
PAIS: México 1959
DURACION: 82 Minutos
DIRECTOR: Fernando Méndez
GUION: Ramón Obón
INTERPRETES: Carlos Ancira, Gastón Santos, Luis Aragón, Mapita Cortés y Rafael Bertrand
PRODUCTOR: Alfredo Ripstein
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: Víctor Herrera

Sinopsis tenebrosa: Dos médicos hacen el pacto de que aquel que estire la pata primero, volverá y le contará al otro que hay en la vida de ultratumba y si admiten tarjetas de crédito. Como no hay que jugar con fuego, pues claro pasa lo que pasa: uno de ellos rápidamente marcha a ver crecer las zanahorias desde abajo. Volverá de visitita algo mugroso y el terror se desata.

Comentario: Es de miedo, mexicana, antigua, del Sr. Mendez, todas las cartas para ser un peliculoncete y vaya que lo es. Estaba por ahí pululando en la red con subtítulos en inglés y con el nombre que le han dado los gringos: "The black pit of Dr. M", algo de agujero negro, pero no hay nada en la peli que tenga que ver con bujeros negros o lilas. Total, que no me cuesta nada lanzarla porque ya esta bailando por ahí y de paso se da a conocer esta pequeña joyita.

Tenemos pactos de ultratumba, científico loco, espectros, tormentas terroríficas, cementerios con niebla y aspecto amenazador, manicomio, amor trágico, muertes, sustos gordos... y todo ello en glorioso blanco y negro. Muy recomendable y disfrutable señores.

Enlace a cutrefilm asustador invitado: Misterios de ultratumba - The black pit of Dr. M - vo subs ing.

O simplemente la v.o.: Misterios de ultratumba v.o. de Clan Sudamérica.

4 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Muchas gracias, yulifero. Pinta realmente muy bien...

Yulifero Marmol dijo...

Pues ya me comentaras que te ha parecido :)

vtwin0001 dijo...

El VO del clan, viene con suibtitulos externos, por si lo necesitan, asi como con audio dual; en el 2do audio viene comentario (obivamente no del director) en ingles, y los subs tambien fueron puestos en SRT ;)

No recuerdo si venia con algun extra, pero si lo habia, seguro se añadio a la ficha ;)

gracias yulifero por rescatar esta peli, que de cutre no tiene absolutamente nada (al menos a mi ver :P ) es excelente :D

Yulifero Marmol dijo...

Bueno es que es buena :) Y ademas si digo que es disfrutable y recomendable no es para engañaros. Es cutrefilm invitado porque además de pelicula mexicana clasica de "ay que susto" es muy divertida, asi devolvia el favor que haceis recomendando las que saco yo... eso me recuerda que tendria que variar el enlace a un cutrefilm, mas exactamente el de la bruja, que vuestra nueva version es de mucha mejor calidad :)